Efectos para bajo eléctrico: los sonidos más memorables

Emi Lugosi
#73 por Emi Lugosi el 18/05/2020
#16 :enamorado:

El tito Peter Steele! Ese bajo choruseado, compresores, distorsionadísimo, reverbs, etc
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
pil
#74 por pil el 18/05/2020
John Entwistle...


Adam Duce (Machine Head). Temarraco del '97, una producción brutal. El bajo arenoso y profundo me voló la cabeza.
Subir
2
Universe13
#75 por Universe13 el 18/05/2020
No sé si Martin Mendez (OPETH), Jean-Michel Labadie (GOJIRA) y Amos Williams de (TESSERACT) han salido pero estos para mí lo clavan!


Y bueno he leído por el principio a JACO PASTORIUS y este ya es de otra Galaxia, por no decir Cosmos.



:super_icono:

Un saludo!
Subir
2
Justingx
#76 por Justingx el 19/05/2020
Y el bajista de skunk anansie siempre me pareció increíble. El guitarrista estaba más de apoyo, jajajaja

Subir
Justingx
#77 por Justingx el 19/05/2020
#70
Muy chulo!
Subir
Andrés
#78 por Andrés el 20/05/2020
Quisiera ahora resaltar tres bajistas, para traer un buen variadito para todos los gustos:

Mark Stoermer, conocido por ser el principal bajista de la banda The Killers. Su sonido destaca mucho en la mezcla, y se compone sencillamente de un jazz bass, una distorsión/fuzz moderada y una aplicación del estilo de graves en la música electrónica. El resultado es un cancaneo pop maravilloso:


Otro Mark, Mark Ronson. Qué no ha hecho este hombre, y es que todo lo hace con buen gusto. Realmente es un poco off-topic porque su bajo va bastante ligero de efectos, pero es la simpleza y el groove que le incorpora a las canciones lo que hace que merezca ser destacado, un puro ejemplo de que menos es más. Ha trabajado con Amy Whinehouse, Lady Gaga, Robbie Williams, pero yo quería destacarlo por su colaboración con Bruno Mars en Uptown Funk:


Y para terminar y barriendo para casa, un bajista que quería destacar porque lo tiene todo para ser mi preferido y sin embargo, creo que brilla por su ausencia en la música que hace. Hablo de Johnny Christ, bajista de Avenged Sevenfold.
El hombre lleva un bajo customizado con pastilla de guitarra en la posición de mástil y aplica una distorsión ligera/moderada, más estilo valvular que Metal Zone, para sacar un sonido con garra pero conservando todo el grave que hace falta para una banda de metal de los 2000. E, irónicamente, a mí me pasa absolutamente desapercibido su trabajo en la mayoría de discos de la banda, su capacidad compositiva me dice más bien poco y siento que A7X acaba cayendo en el cliché AC/DC de bandas: El protagonismo lo tienen el cantante y el guitarrista solista, el resto hacen su trabajo pero muy discretamente. No lo critico, les ha funcionado y será por algo. Pero seamos realistas, ¿cuántos hemos acabado hasta los bajos de tocar el bajo de Highway to Hell en el instituto o con una banda cualquiera y querer golpear la batería con la cabeza del tedio? Nada más que alegar, señorías.
Subir
SirCuervo
#79 por SirCuervo el 20/05/2020
Creo que nadie ha mencionado a Erlend Caspersen, Ex-miembro de Spawn of Possession, que actualmente graba las lineas de bajo de Igorr.
También creo que Dominic Forest Lapointe y Jeroen Paul Thesseling están en un puesto muy alto, juntamente con Digiorgio en el ámbito del bajo fretless.

Dentro del mundo del Jazz, me quedo con Alain Caron. Me parece una bestia.
También descubrí hace poco el trio House Of Water, que cuenta con Moto Fukushima al bajo; otro animal. Adjunto video.

Subir
carlosllave
#80 por carlosllave el 20/05/2020
El maestro CARLES BENAVENT tiene que estar aquí por dios!

https://youtu.be/RSYESgZM0NI
Subir
Carlaro.luthier
#81 por Carlaro.luthier el 21/05/2020
Que buen hilo, joder.

Yo soy bajista y debo decir que tenéis muy buen gusto, todos los citados aquí merecen tener ese espacio.

Nathan Navarro: No sé si este tipo toca en alguna banda, no me parece especialmente virguero pero esto va de efectos... lo he visto básicamente por YouTube haciendo demos de pedales source audio, pero flipé bastante con el rollo sinte Dubstep del cacharro este para el pulgar, el HotHand.



Kristian Dunn: dudo que tenga parentesco con el gran Donald 'Duck' Dunn de Staxx pero este tipo toca en un power duo new age que se llama El ten eleven y mete guitarra, bajo y teclas (creo). En este directo se le ve metiéndole efectos y loops por doquier a un fantástico Wal.



Y por último, medio offtopic por qué no sé si lleva ningún efecto, pero con su pulsación, el fretless y las clavijas, sumado a un oído prodigioso, dan como resultado un sonido para mí exquisito que seguramente supere a muchos que usan efectos. Con todos ustedes Michael Manring:



Seguro que me dejo mucho en el tintero, pero ahora caigo en estos.

Saludos
Subir
1
Mahka
#82 por Mahka el 21/05/2020
#63
Súper bajista, en el unplugged uso un pedal de chorus para imitar un bajo fretless
Subir
Mahka
#83 por Mahka el 21/05/2020
Me sorprende no haber visto a juan alderete

Subir
1
bassalbert
#84 por bassalbert el 22/05/2020
pues hablando de Carles Benavent, recientemente he recreado su sonido en el tema Madrid
la clave ha sido un pitch shifter sumando una quinta por arriba, un poco de delay y lo tenemos

Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo