Efectos para bajo eléctrico: los sonidos más memorables

dual-rectifier
#49 por dual-rectifier el 16/05/2020


Y el sonido de bajo de Korn? Gordísimo, cerdísimo y gravísimo... y con un protagonismo inusual para un grupo de metal en esos años. Brutal
Subir
1
Vic Aramendi
#50 por Vic Aramendi el 16/05/2020
@rte escribió:
PEPE BAO
Piaso Animal con pintas en los lomos tocando el Bajo,lo acabo de poner y tela la Bulería esa de los primeros 15 minutos con carrerita y todo al final estilo Paco de lucía/Gerardo Nuñez para terminar con fundamento, todavía me deja acojonao aún estando ya acostumbrado a oír ya sus burradas con el Bajo
Subir
1
goyoferoz
#51 por goyoferoz el 16/05/2020
Ya ha sido mencionados algunos de los mas reconocidos bajistas que usan afectos para conseguir su sonido. Mi favorito es Christopher Wolstenholme de Muse. Su sonido no es ostensiblemente efectista, pero usa efectos casi siempre con gusto y acierto (a parte de ser un máquina). Yo soy bajista (tirando a malo) y uso bastantes efectos. Lo malo de los efectos es que restan pegada de graves al sonido del bajo. Por eso yo suelo tocar con la salida del bajo derivada a dos amplis: uno con el sonido limpio y otro con la salida de la Zoom B3, que es el multiefectos que uso. El resultado es bastante chulo y resultón, teniendo en cuenta en mi bajo nivel como instrumentista.
Subir
still29
#52 por still29 el 16/05/2020
Phill Lynot de Thin Lizzy usaba chorus en algunos temas...




y alguno mas...
Subir
Nicolas
#53 por Nicolas el 16/05/2020
El por siempre magnífico Chris Squire de YES

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
kaskosu
#54 por kaskosu el 16/05/2020
Va, estáis muy verdes en las 4 cuerdas.

Todo el mundo sabe que Derek Smalls es el auténtico hijo del trueno, y en este tema os demuestra cómo se usa un bajo sinte.



Si la bich de doble mástil roza los 7 kilos, no quiero pensar lo que pesa ese bajo.
Subir
Sergio
#55 por Sergio el 16/05/2020
¿Les Claypool?
Subir
Entrance
#56 por Entrance el 16/05/2020
The Omnific.



Subir
2
juantxoas
#57 por juantxoas el 16/05/2020
Subir
2
Matsuka
#58 por Matsuka el 16/05/2020
Pues yo me quedaba con este sonido de bajo del inicio de la canción...

https://youtu.be/ceqMjRwcAKI
Subir
1
Gax
#59 por Gax el 16/05/2020
#31 Totalmente de acuerdo contigo.
#32 Desde mi NPI, creo que podría ser un blend de la señal seca y de la procesada. Y sí, también me parece un monstruo, y creo desde mi punto de vista, que es quien da en un gran porcentaje el carácter de la banda.
Subir
Pga
#60 por Pga el 16/05/2020
No se hasta que punto está orientado el post, y si se incluyen loops. Pero Miki Santamaria, en este video que adjunto me parece brutal.


Y en este video hablando sobre su pedalera en 2015, está muy bien.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo