pues hablando de Carles Benavent, recientemente he recreado su sonido en el tema Madrid
la clave ha sido un pitch shifter sumando una quinta por arriba, un poco de delay y lo tenemos
...Si claro, y tocar como lo hacéis Benavent y tu. Monstruo.
A ver, tanto mencionar a les Claypool pero no su equipo... Bajo Carl Thompson de a 10.000 con pastillas emg y circuito activo (así es por lo general) con varios amplis que yo haya visto ampeg y mesa boogie de válvulas y una pedalera que asusta. Pero también es que este tipo en cada tema cambia el efecto. Así que no he aclarado mucho. A las pruebas de la foto me remito. Agradecer desde aquí a Metallica que le rechazaran como bajista cuando murió Cliff porque vieron que tenía un gran camino por su cuenta. Y acertaron.
en el 1:29 se puede ver ese mogollón de pedales que harían falta semanas para analizar lo que son y en qué temas están
Pongo dos temas cuyos bajos me molan bastante, que no tienen absolutamente nada que ver entre ellos y que no tengo ni idea del equipo/efectos que utilizan..
El primero, este tema de Fair to Midland - Musical Chairs. La primera vez que lo escuché pensé: ese bajo, ese bajo...ese bajo!!!.
Y por otro lado, un tema de Latin Jazz de Michel Camilo en el que, obviamente, lo primero que llama la atención es el piano, pero luego prestas atención a la batería y al bajo y lo flipas:
Michel Camilo - From Within
Esta linea de bajo desde siempre me ha parecido perfecta (especialmente el intro), para mi gusto la mejor de la música mexicana contemporánea, cortesía del gran Abraham Laboriel.