Efectos para bajo eléctrico: los sonidos más memorables

Círculodequintas
#37 por Círculodequintas el 16/05/2020
Otro que para mi tiene un sonidazo que llena como pocos, sabe rockear y a pesar de las líneas complejas que hace nunca deja de hacer base. Y no se limita a seguir las líneas de la guitarra . Desempeña su propio papel y se complementa con la guitarra. Utiliza pedales y sintes. Como hacer rock con malabarismos en formato trío.
Geddy Lee de Rush.




Ahora otro par de vídeos. El propio Gedfy Lee hablando de su obsesión con el bajo, influencias , su visión del instrumento...y otro donde se analiza su equipo relacionado con su discografía a lo largo del tiempo .



Subir
3
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Entrance
#38 por Entrance el 16/05/2020
Subir
4
d133go
#39 por d133go el 16/05/2020
Bajeos memorables los de Flea!

Subir
1
Jorge
#40 por Jorge el 16/05/2020
David González me parece un bajista cojonudo, tanto en Cobra como en Berri Txarrak, lleva una pedalera enorme y tiene algunas lineas de bajo de esas que te la ponen dura..
Subir
2
@rte
#41 por @rte el 16/05/2020
Buenas compañer@s!
Muy buenos todos. Sin ir más lejos, en el ámbito nacional tenemos a varios grandes. Uno de los que disfruto de su directo es PEPE BAO. En cualquier proyecto que haga se nota.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Y otro es MANOLO TORO. Bajista de programas( el semáforo, la voz), discos, conciertos ...

Un saludo de corazón
Subir
3
jeffboss
#42 por jeffboss el 16/05/2020
Sonidazo, como siempre.

Subir
1
barbi
#43 por barbi el 16/05/2020
Sois muy jóvenes . Durante muchos años Chis Squier fue el mejor bajista del mundo con un sonido muy reconocible .


Subir
2
Angel_Ariza
#44 por Angel_Ariza el 16/05/2020
Para mí el tío más bestia que mete efectos a veces hasta por meter :D T M Stevens, cuando lo descubrí me voló la cabeza y usa un Metal Zone pal bajo... así tal cual, entonces no había tanto boutique donde elegir.



Peace :rock:
Subir
2
Pink
#45 por Pink el 16/05/2020
El primero que me ha venido a la cabeza es Al Cisneros con Sleep. Y este tremendo TEMÓN:



Además que el vídeo mola y se puede ver el equipo. Un Rickenbacker enchufado a un cacho de Green Matamp a través de.. no sé, soy muy malo para los efectos, y más de bajo, pero alguna modulación seguro, y bien de ganancia, esa señal va muy muy cochina.
Subir
2
jsxosc
#46 por jsxosc el 16/05/2020
#43 Me he repasado todo el hilo solo por ver si había mención a Chris Squire, la había!

Un par de muestras más de su sonido -y pericia


y este es mi favorito, con el bajo destacando como protagonista con su particular sonido y toque:
Subir
alex reviriego
#47 por alex reviriego el 16/05/2020
Jon Stockman de la banda Karnivool

Subir
alborobia
#48 por alborobia el 16/05/2020
Saliendo de lo habitual, Bell Witch.

Me gustaría saber que equipo lleva este hombre.

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo