Efectos para bajo eléctrico: los sonidos más memorables

Kristian Haro
#61 por Kristian Haro el 17/05/2020
#12 Llama la atención que el playthrough que has puesto tenga más visualizaciones (435.000) que el tema de donde está sacado (unas 21.000 y pico). No conocía a este grupo ni a su bajista pero ¡¡Madre mía!! Son brutales. No sé si llamarlo Death Metal técnico, pero en directo deben de ser una pasada. A ver si acaba la alerta sanitaria pronto y podemos verles cuando pasen por aquí :-D
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
artabro999
#62 por artabro999 el 17/05/2020
Me parece increíble que aún no se haya mencionado el que para mi es uno de los más grandes, por no decir el más grande, Steve Harris (también es verdad que tampoco controlo tanto de bajistas). Un compresor y sus dedos mágicos. Dando como resultado a himnos mundiales del heavy metal.
https://equipboard.com/pros/steve-harris

Otro animal. Robert Trujillo, sobretodo en su época de Suicidal Tendencies e Infectious Grooves
https://equipboard.com/pros/robert-trujillo
Subir
1
NiLace
#63 por NiLace el 17/05/2020
Ya han salido por aquí la inmensa mayoría de mis favoritos, pero voy a añadir a Mike Starr. Lo bien que juega siempre con la distorsión y el chorus/flanger en mi opinión, es uno de los motivos de lo contundentes y “llenas” que suenan siempre las canciones de Alicia In Chains:

Subir
lhdd
#64 por lhdd el 17/05/2020
Aznar es un multi instrumentista y vocalista que toco en el Pat Matheny Group, a colaborado con Roger Whaters, Vicente Amigo.....Si es un desconocido, habla mas del desconocimiento de la gente que de su talento
Subir
elezztronikk
#65 por elezztronikk el 17/05/2020
Pues no se ha mencionado y me parece interesante por la versatilidad que tiene y el sonido tan personal tanto con el bajo como con el Stick.
Tony Levin.
Suele tocar con un Music man Stingray pero tiene un buen Arsenal bajista.
Pero se destaca por tocar un instrumento llamado Stick que tiene 12 cuerdas en disposición muy interesante.
Entre los efectos que ya Fuzz, overdrive, modulación, delay etc...
Os dejo un enlace a su página web donde específica si equipo:
https://equipboard.com/pros/tony-levin

Y según tengo entendido por un amigo que le conoce es un tipo cercano y muy agradable.
Subir
Entrance
#66 por Entrance el 18/05/2020
Kristian Haro escribió:
No conocía a este grupo ni a su bajista pero ¡¡Madre mía!! Son brutales. No sé si llamarlo Death Metal técnico


Bueno, a Gone in April tampoco lo ubico, pero si a Steve Di Giorgio.
Di Giorgio formo parte de Death de Chuck Schuldiner, grabando sus álbumes "Human" (1991) e "Individual Thought Patterns" (1993). Dándole un sonido particular al floreciente Technical Death Metal de ese entonces con su bajo fretless.
Subir
Nick
#67 por Nick el 18/05/2020
Ya mencionaron a Peter Hook con Joy Division, pero personalmente creo que con New Order hacia lucir incluso mas su bajo aprovechando el bajo secuenciado que usaban

El bajo entra en el 0:36, luego hace una pausa y deja al bajo secuenciado solo para volver en el 1:35 (se equivoca y entra en el 1:27 xD)

Subir
goyoferoz
#68 por goyoferoz el 18/05/2020
#67
Nick escribió:
Ya mencionaron a Peter Hook con Joy Division, pero personalmente creo que con New Order hacia lucir incluso mas su bajo aprovechando el bajo secuenciado que usaban
. Muy cierto. Se me había olvidado el bajista de Joy Divison/New Order. Uno de los mejores ejemplos de utilización con gusto del bajo en registros agudos con efectos (chorus ¿flanger?), como parte esencial del sonido y la atmósfera del grupo. Me encantan. :super_icono:
Subir
NiLace
#69 por NiLace el 18/05/2020
#68 Un EHX Clone Theory. Sonido Joy Division/New Order en el bajo al alcance de cualquier bolsillo :)
Subir
AntoS9
#70 por AntoS9 el 18/05/2020
Si os mola el Jazz y cosas actuales, vuestro hombre es Janek Gwizdala. Un maestro en el bajo y en los efectos, tiene su propio canal de YouTube con un programa dedicado a pedales en todas sus formas y colores.
Subir
1
toni_cantos
#71 por toni_cantos el 18/05/2020
#36 menos mal que alguien ha puesto a Adam Nolly!! jaja. La verdad es que ese sonido moderno de bajo me encanta. Por cierto el Alpha Omega lo desarrolló Darkglass junto a Jon Stockman de Karnivool, que alguien ha compartido también por aquí. A mi me flipa el sonido de las distorsiones de Darkglass: el B7K, el Alpha Omega o el X7 me parecen unos pedales acojonantes..

Para el que no conozca la marca os dejo un video demo de varios de sus pedales:

Subir
1
ibanx
#72 por ibanx el 18/05/2020
71 Comentarios sin Carles Benavent :-(
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo