Duros a cuatro pesetas en guitarras de compraventa ¿quién es el afortunado?

Chubaka
#181 por Chubaka el 31/07/2020
Jajajaja ¿Si sigues a Alfonsito solo para poder pillarle una guitarra barata y luego si no te gusta la intentas vender más cara eres un cazachollos y un especulador?
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Santi
#182 por Santi el 31/07/2020
Pues si
Subir
zemaitis
#183 por zemaitis el 31/07/2020
#181 Pues no.... Yo mismo si hubiera podido comprarle la Custom por 2000 y al cabo del tiempo decidiera venderla, desde luego una custom con un par de años en perfectas condiciones y su diapasón de ébano cuesta 2500, no la vendería por menos. Y no me consideraría especulador. Otra cosa es el que se dedique a eso, yo solo he perdido o empatado como mucho en estas transaciones, jamás he ganado dinero con ellas, porque lo que me ha gustado es probar cosas nuevas.
Subir
himangon
#184 por himangon el 31/07/2020
Si gano 200 € vendiendo una guitarra y pierdo 500 vendiendo otra qué soy?
Yo gano a veces pero la mayoria pierdo, cosa que no me importa porque he disfrutado un tiempo de ese instrumento.Para mi, como para muchos otros que conozco, se trata de tocar cuantas más guitarras mejor y probar nuevas sensaciones... y no perder más de lo razonable.
Subir
4
daniguner
#185 por daniguner el 31/07/2020
#181 yo opino que si, es clara especulacion, pillarla para revenderla o ver sus anuncios como una oportunidad de negocio es algo cuanto menos rastrero y bajo.
#183 compañero tu mismo has reconocido que una R0 es la guitarra de tus sueños, también la de los míos, porque tenemos una standard 60's y no una R0 con su long tenon su anilina abr1 a la tapa custombuckers etc? Porque cuestan demasiado dinero, son cantidades de dinero que aun ahorrando es demencial gastarse 5000 euros en una guitarra y de segunda mano van a valer 4500.
Si la persona que ha comprado esa guitarra la ha comprado para revenderla por el precio que piden en mercado por ella, nos ha quitado a ti y a mi y a mas foreros personas honradas trabajadoras con mas obligaciones hipotecas niños, salarios precarios, esa mínima posibilidad, o la custom, o esa SG reissue que se ha llevado el compañero cabeza de medusa que seguro la esta disfrutando... esa ilusión no tiene precio, seria vergonzoso privar a otros foreros la posibilidad de acceder a una guitarra soñada con el único fin especulativo lucrartivo y desde mi punto de vista rastrero y tratar de ganar unos cuantos euros
Subir
zemaitis
#186 por zemaitis el 31/07/2020
#185 Ya te digo... Eso está claro y en estos sitios no debería de haber gente que solo se dedique a comprar y vender, sin ser músicos, ni aficionados pero a ver quién le pone puertas al campo. Me fastidiaria mucho ver la Custom o la R0 dentro de 2 semanas 500 pavos más caras.
Subir
Kurzleader
#187 por Kurzleader el 31/07/2020
Que la gente se encabrone porque se le ha pasado el tren con una gran oportunidad es entendible, sobretodo si te lo tomas con una resignación sana (es que no te queda otra) pero lo de alguno que parece que le falta personarse en un juzgado o cuartelillo de la guardia civil es para hacérselo mirar. Y no conocía la existencia del tal Alfonsito hasta ver éste post, pero coñe, si hay varios paisanos del foro asegurando que es un vendedor totalmente fiable porque ellos mismos le han comprado, el ruido que genera todo lo demás en perjuicio del que vende a la baja me parece completamente innecesario.
Subir
6
daniguner
#188 por daniguner el 31/07/2020
#186 ya te digo compañero, cualquiera de las dos si las hubiese pillado no las soltaba ni loco, tenían una pinta espectacular, esa R0 era preciosa, bienaventurado el que la pillo, yo se que la mayoría que mandamos mensajes es porque ante parientas y satisfacer el gas personal la compra esta más que justificada, nos gusta tocar guitarras, nos gusta tenerlas limpiarlas en el caso de gibson hasta olerlas, a mo también me cabrearia mazo verlas más caras.
Como anécdota me ha pasado varias veces pero mirando en wallapop un patinete eléctrico que fue verlo escribir, decirme que justo había escrito una persona antes resignarme y al dia siguiente, ni 24 hrs verlo 150 euros más caros con el mismo guardabarros modificado por el vendedor inicial, y con alguna guitarra me ha pasado igual.
Da rabia claro que si, para comprarlo ahora tenia que regalarle 150 euros a un notas que me ha puteado asique lo compre nuevo.
Subir
mixka
#189 por mixka el 31/07/2020
Yo si algún dia vendo la mia, que a corto plazo SEGURO QUE NO, la sacaré por el precio al que la compré, ni un euro más.

En otras guitarras a veces gano y la gran mayoría de las veces palmo (tengo una en venta al que ahora mismo le voy a palmar 700 euros) pero me gusta la forma de actuar de Alfonsito y por respeto y convicción no sacaré tajada de esto.

Tampoco me importa si otro lo hace, pero yo paso.
Subir
2
fernando s
#190 por fernando s el 31/07/2020
No conocía a Alfonsito. La verdad es que al principio del hilo me parecía todo muy chirriante, pero luego han ido apareciendo compradores reales y ha ido cuadrando todo.
Este es un hilo muy interesante, y un ejemplo de la famosa frase en periodismo "dos noticias juntas se entienden mejor". La otra "noticia" es este hilo: https://www.guitarristas.info/foros/etico-dedicarse-reventa/316979.
La verdad es que da para tesis doctoral en psicología :jajajaja:
Otra cosa que me llama la atención poderosamente es el concepto de "palmar" pasta que tienen muchos en la compraventa de segunda mano, como si el uso y disfrute de la guitarra durante el tiempo que la tienes tuviera que ser gratis.
En fin, muy interesante el hilo.
Subir
2
zuriain
#191 por zuriain el 31/07/2020
Adam Jensen escribió:
mí me gustaría ver las facturas de compra, con la fecha, la tienda de dónde se compró la guitarra y demás. A ver si estamos todos comprando en tiendas cuando hay otras desconocidas que las regalan.


No se qué puede impulsar a alguien a decir este tipo de cosas. Supongo que hay gente para todo...
Subir
Adam Jensen Baneado
#192 por Adam Jensen el 31/07/2020
franss99 escribió:
¿Que sucede? Pues tengo mi teoría, pero me la guardo porque no tengo pruebas para demostrarlo.

Art Vandelay escribió:
Me vais a disculpar, pero yo no lo termino de ver. Soy muy escéptico con estas ventas. [...] Quien tiene esas guitarras sabe perfectamente lo que valen y que por trescientos o cuatrocientos euros más habrían salido igual de rápido.

AA escribió:
imagino que cada uno pierde su dinero como le da la gana 😬

Pongo otros comentarios, por si os cansáis de citar mi parte donde digo que debe comprarlas a precios de regalo, de derribo o como sea.

Por cierto, primera vez que oigo "estuvimos unos cuantos en la puja" como un decir.

Decid lo que queráis, igual que hago yo, pero que alguien venda guitarras impolutas (y algunas nuevas compradas seguramente en plena cuarentena la classic de ayer seguro y la custom no me fijé) y en conjunto, pierda miles de euros innecesariamente vendiéndolas a las puertas de una crisis económica sabiendo que trabaja como un perro y ahorra durante meses para comprarse lo que le gusta pues me parece algo
JoeAlone escribió:
cuanto menos curioso.
Subir
4
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas