¿Es ético dedicarse a la reventa?

Manu
#1 por Manu el 23/07/2020
Buenas tardes compañeros, quisiera lanzar esta pregunta:
¿ os parece ético utilizar este tipo de foros para dedicarse a revender instrumentos ?

No hablo de gente que compra,prueba y si no le gusta vende el instrumento ni de culos inquietos que nunca están conforme con lo que tienen y están comprando y vendiendo sin parar sinó de gente que va a la caza de chollos o compra desde Japón con la única intención de revender y sacarse unas pelillas extra.

Mi opinión es que no es lícito (y de hecho en la mayoría de los casos se transgrede la ley puesto que quien se dedica a hacer esto por sistema entiendo que debería cotizar como autónomo ,pagar su Iva...etc.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
J.C.
#2 por J.C. el 23/07/2020
Ya empezamos otra vez con los hilos escabrosos, nos va la marcha eh?

Bueno, pues te voy a dar mi opinion ya que insistes.

Buscar chollos es un trabajo en si mismo.

Ademas, nadie te asegura tener exito en la busqueda porque no depende de ti, sino de terceros y salen cuando salen si es que salen, es decir... nadie te garantiza una continuidad para poder contemplarlo como un trabajo al uso, pero bueno... seguimos..

Si encuentras ese chollo ansiado, tienes que hacer el desembolso inicial, y siempre se corre el riesgo de no recuperar la inversion, llamemoslo intangibles...

Si consigues revender el producto rapidamente, has triunfado, pero... si tardas en venderlo o no lo puedes vender al precio que quieres, la inversion puede resultar un desastre, eso sin contar el trabajo previo de busqueda del chollo ni la descapitalizacion que supone comprar algo para luego ponerlo a la venta de nuevo.

Es decir, que si te quieres dedicar a esto, ole tus huevos, porque arriesgas tu dinero, inviertes tu tiempo y resulta logico que quieras un retorno de la inversion y un beneficio.

Eso va a adulterar el compraventa? No creo.

Eso si, les va a joder a los cuatro busca chollos que quieren que se lo pongan como a FelipeII pero siempre llegan tarde, porque ni invierten su tiempo ni quieren arriesgar su dinero ni tienen mas pretension que hacer dinerito facil en dos click y solo miran el posible beneficio que les pueda deparar, es decir... les importa una mierda la guitarra, solo el negocio

Es que hay mucho fenicio por aqui.
Subir
21
Manu
#3 por Manu el 23/07/2020
#2
J.C. escribió:
Ya empezamos otra vez con los hilos escabrosos, nos va la marcha eh?

Sois la leche ,en serio, esto es un foro, digo yo que ¿los foros están para debatir no? El único límite que contemplo a la libertad de expresión es el respeto hacia los demás.

Volviendo al hilo te agradezco tu opinión ,yo no estoy de acuerdo porque creo que si se adultera el mercado de segunda mano con las especulaciones , y por otro lado ,como bien dices,si alguien quiere usar su tiempo libre para buscar y revender chollos allà él, pero puesto que es una actividad que entiendo que requiere un alta de autónomo + su Iva + declarar sus beneficios , el no hacerlo así es hacer trampa y es competencia desleal porque no olvidemos que hay quien desarrolla esta actividad de forma legal, véase guitarshop arce lona sin ir más lejos.
Subir
5
Círculodequintas
#4 por Círculodequintas el 23/07/2020
Efectivamente.....otro hilo para enredar.

Llevamos varios seguidos de Tokai-Gibson. Y parece que están decayendo. Ahora le ha tocado a compra-venta. A ver quien se anima con uno de política o religión.

Sin ánimo de ofender, ya todo el mundo tiene bastante claro la situación y lo que pasa en el mundo de la compra-venta. Además informarse de los precios, también es bastante fácil a poco que indagues.

Deseos y pasta. Oferta y demanda. Nada nuevo.Por más vueltas que les demos a los argumentos, siguen siendo los mismos de siempre.
Subir
7
Manu
#5 por Manu el 23/07/2020
#4
Y dale, ¿si no queréis enredar para qué enredáis?
Si no te gusta el hilo pasas de largo que no obligo a nadie a participar , ya estoy empezando a cansarme de los listos que os creéis con derecho a decir de que podemos y de que no podemos hablar.
Subir
5
marioR
#6 por marioR el 23/07/2020
Si rotundo, si compras al precio acordado luego puedes hacer lo que consideres con el instrumento. Pero conociendo el mercado (al menos en España) veo muy raro que alguien pueda dedicarse a eso de verdad.
Subir
2
Dr. Neve
#7 por Dr. Neve el 23/07/2020
#1
Nada, hombre. Cuando veas un chollo que te interese para quedartelo, al vendedor se lo pagas a precio de mercado y ética total.
Subir
8
Dr. Neve
#8 por Dr. Neve el 23/07/2020
marioR escribió:
veo muy raro que alguien pueda dedicarse a eso de verdad

En el mejor de los casos subvencionas parte de tu hobbie de trastear cacharros.
Subir
4
bocasucia
#9 por bocasucia el 23/07/2020
Hola.
¿Hay encuesta?
Saludos.
Subir
8
pueblo
#10 por pueblo el 23/07/2020
Si.
Subir
2
Manu
#11 por Manu el 23/07/2020
bocasucia escribió:
Hola.
¿Hay encuesta?
Saludos.

Me acordé tarde jajaja, pero por los pelos no hay encuesta 🤣
Subir
1
Dr. Neve
#12 por Dr. Neve el 23/07/2020
#11
A ver quien se anima. La afición quiere votar
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo