¿Es ético dedicarse a la reventa?

Santi
#13 por Santi el 23/07/2020
Ético será , a mi no me gusta porque con estas historias suelen mantener los precios altos del compraventa , pero están en su derecho y es inevitable .
En guitarras y en todo lo demás .
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
soldout
#14 por soldout el 23/07/2020
Si.
Subir
Manu
#15 por Manu el 23/07/2020
Santi escribió:
Ético será , a mi no me gusta porque con estas historias suelen mantener los precios altos del compraventa , pero están en su derecho y es inevitable .
En guitarras y en todo lo demás .


Si claro,están en su derecho,si yo estoy de acuerdo en ese punto, pero el tema no es ese sinó si os parece ético.

De todos modos ,vuelvo a puntualizar que es discutible incluso que estén en su derecho porque hacer eso por sistema implica según la ley que tienes que cotizar ,pagar tu Iva y declarar unos beneficios.Se entiende que hablamos de personas que se dedican a especular como primera o segunda actividad.
Subir
1
soldout
#16 por soldout el 23/07/2020
Manu escribió:
De todos modos ,vuelvo a puntualizar que es discutible incluso que estén en su derecho porque hacer eso por sistema implica según la ley que tienes que cotizar ,pagar tu Iva y declarar unos beneficios.Se entiende que hablamos de personas que se dedican a especular como primera o segunda actividad.


¿A qué ley te refieres?
Subir
Manu
#17 por Manu el 23/07/2020
#16

Pues a la que dice que si sobrepasas cierta cantidad de dinero ingresado en ventas al año debes declarar ese dinero , a esa ley como mínimo, si lee el post JoseManuel que es abogado seguro que lo sabe explicar mucho mejor que yo.
Subir
miketrucci
#18 por miketrucci el 23/07/2020
#16 El comprador en debería liquidar el impuesto de transmisiones patrimoniales, aunque depende del importe hay comunidades en las que está exento (en Madrid menos de 500€ está exenta su liquidación). El vendedor debería declarar la operación siempre que haya ganancia neta. La operación debería tributar por IRPF en la declaración de la renta como rendimiento del capital mobiliario. Hata 6.000€ tienen el 19% de gravamen y luego hay más escalas.
Que no lo hace nadie de los que compramos material musical? efectivamente. Que alguien se puede ganar algún dinero serio con la compra venta? lo dudo mucho...
Subir
4
kennedy
#19 por kennedy el 23/07/2020
Si.
Otra cuestión es si lo esta haciendo de forma ilegal o legal.
Subir
soldout
#20 por soldout el 23/07/2020
No te pregunto por tocar las narices, me interesa saber la normativa en la que nos movemos.

Tú has hecho al menos una operación en el foro, ¿consideras que esa operación fue ilegal o poco ética?
Subir
1
Dr. Neve
#21 por Dr. Neve el 23/07/2020
#17

Sinceramente, veo muy complicado que nadie se pueda ganar la vida comprando y vendiendo guitarras, amplificadores y pedales en este foro.

Hay alguna empresa o profesional que como actividad complementaria pueda comprar algo aquí para revenderlo (en algún anuncio ellos mismos lo reconocen). Pero que deben ser migajas en su facturación. Si paga los impuestos a los que te refieres y todo es legal, dónde está el problema?

Supongo que no te refieres a éste grupo, que es tan ético como cualquier otra actividad mercantil legal. Supongo que te refieres a particulares. Creo que es demasiado difícli ganarte la vida así aunque sea como pluri o ingresos extra.
Subir
2
Art Vandelay
#22 por Art Vandelay el 23/07/2020
miketrucci escribió:
La operación debería tributar por IRPF en la declaración de la renta como rendimiento del capital mobiliario.


Si no eres profesional la operación no tributa en IRPF por rendimientos del capital mobiliario sino por ganancias patrimoniales, si eres profesional tributa en IRPF por rendimientos de actividades económicas.
Subir
2
Manu
#23 por Manu el 23/07/2020
#20
He hecho dos, muy buenos foreros por cierto,pero no son foreros que se dediquen a comprar para revender , así que es una respuesta muy sencilla,claro que me parece ético,y de paso hice dos amigos.
Subir
Dr. Neve
#24 por Dr. Neve el 23/07/2020
#23
No será alfonsito uno de ellos?

Es broma
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo