¿Es ético dedicarse a la reventa?

Maranello
#133 por Maranello el 24/07/2020
Anda que no mareamos la perdiz de un lado a otro pa ná.

Mezclamos ética con impuestos, beneficios con especulación, profesionales con particulares, y churras con merinas. 🤷🏻‍♂️

Amoavé. Si vendemos caro porque vendemos caro. Si compramos barato, porque compramos barato. Y si pataleamos, porque pataleamos.

Primero y principal : las guitarras, pedales, y amplis, no son bienes de primera necesidad. Punto pelota.

Segundo : El foro no marca ninguna regla estricta sobre cómo comprar o vender. Y si la marca y no la respetamos, baneo y a la calle. Digo yo.

Alguien puede decirme el nombre de usuarios que supuestamente compran chollos y luego revenden más caro ? Y cuantas veces lo han hecho ? Hablamos de diez transacciones, cien, quinientas ?

Porque si son diez, a quien narices le importa ? Que cada uno haga lo que quiera. Que nos hacemos los tontos pero TODOS sabemos perfectamente cuánto vale más o menos de segunda mano lo que queremos comprar y vender. Si un forero ha comprado una guitarra de liquidación por 400€, y la pone a la venta un tiempo más tarde a 600€, si me interesa la compro y si no, no. Si se gana el colega 200€, pues para él la perra gorda. Y si yo la compro por 600€ porque me interesa, pues se acabó la historia. Ni ética ni leches.

Si se trata de un profesional “tapado” que vende una guitarra o varias conseguidas en el mercado gris (que lo hay) y se saca un beneficio sin pagar los impuestos correspondientes, no es un problema de ética, es simplemente un fraude fiscal. Así que tampoco hay discusión. A la cárcel o lo que corresponda. En Estados Unidos es cárcel...

Si hay un particular que ha hecho 300 transacciones comprando barato y vendiendo más caro, es un falso particular, debería identificarse como profesional y pagar sus impuestos correspondientes por los beneficios obtenidos, así que volvemos al punto anterior.

Todo lo demás, ganas de buscarle peras al olmo, tres píes al gato, y calentar polémicas sin sentido ni conclusión que valga absolutamente para nada. Eso sí, nos divertimos un rato retorciendo hasta lo imposible las intervenciones de unos y otros 🤯

Pero, seamos serios por una vez. TODOS SABEMOS COMO VA EL TEMA. Así que al menos no intentemos arrimar el ascua a nuestra sardina con argumentos torticeros. O hagámoslo, simplemente por el placer de tirarnos los platos a la cabeza para pasar un buen rato, aunque alguno salga magullado (o baneado) de la refriega.

Saludos !!!
Subir
2
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Manu
#134 por Manu el 24/07/2020
#121
Si ,es cierto que nadie obliga a comprar ,pero volvemos otra vez al principio de la rueda : cuando introduces en el mercado reventas acabas creando una burbuja ,los precios se inflan y eso lo acabamos pagando todos(los que acudimos a la segunda mano se entiende ), así que de un modo y otro aunque nadie nos obligue a comprar una vez introduces ese elemento en un mercado estás condicionando los precios del resto de productos y eso nos afecta a todos.
Subir
1
soldout
#135 por soldout el 24/07/2020
Simplemente me reafirmo en que cada uno tiene derecho a vender al precio que quiera y el mercado será el que diga si es un precio correcto o no lo es.

Si yo veo en la compraventa algo que busco, me interesa o llama mi atención a un precio significativamente inferior al del mercado lo compro.

Si no me interesa yo no aviso pero puedo poner un comentario diciendo que me parece un buen precio por ese artículo. Hay que tener en cuenta que los precios que vemos en el compraventa son de los artículos que no se han vendido. . Siempre hay un listo que salta diciendo '¿pero que haces? si hay anuncios por 300 € más'. Pues a lo mejor el problema no es del que vende barato, es del que está tratando de vender caro.

Eso de presuponer que el vendedor es tonto de baba y no se entera me parece paternalismo (maternalismo) puro y duro, creyendo que sabemos más que el vendedor.

Puede que lo haya comprado a un precio ventajoso, o que simplemente vea bien que un artículo que no utiliza pueda ir a alguien que le vaya a dar mejor uso.
Manu escribió:
Si ,es cierto que nadie obliga a comprar ,pero volvemos otra vez al principio de la rueda : cuando introduces en el mercado reventas acabas creando una burbuja ,los precios se inflan y eso lo acabamos pagando todos(los que acudimos a la segunda mano se entiende ), así que de un modo y otro aunque nadie nos obligue a comprar una vez introduces ese elemento en un mercado estás condicionando los precios del resto de productos y eso nos afecta a todos.


Eso es lo que se llama libre mercado.
Subir
Maranello
#136 por Maranello el 24/07/2020
Manu escribió:
los precios se inflan y eso lo acabamos pagando todos


Los precios se inflan si compramos a ese precio. Y si compramos a ese precio es porque nos parece correcto o simplemente porque no lo encontramos más barato.

Como dice Soldout, libre mercado. O la ley básica de la oferta y la demanda. Es lo que hay, por mucho que pataleemos.

Gibson o Mercedes o Procter&Gamble subirán sus precios hasta donde la elasticidad de precios lo permita. Y si dejan de vender, los bajarán. Principio fundacional del capitalismo 🤷🏻‍♂️.
Subir
1
dazz
#137 por dazz el 24/07/2020
#133 De acuerdo contigo en casi todo, excepto en esto:

Maranello escribió:
Si se trata de un profesional “tapado” que vende una guitarra o varias conseguidas en el mercado gris (que lo hay) y se saca un beneficio sin pagar los impuestos correspondientes, no es un problema de ética, es simplemente un fraude fiscal. Así que tampoco hay discusión. A la cárcel o lo que corresponda. En Estados Unidos es cárcel...

Porqué no iba a ser un problema de ética también? Yo creo que es ilegal y también inmoral. No tiene porqué ser una o la otra.

soldout escribió:
Eso de presuponer que el vendedor es tonto de baba y no se entera me parece paternalismo (maternalismo) puro y duro, creyendo que sabemos más que el vendedor.

Si te refieres al ejemplo que yo he puesto, no hay motivos para andarse con excusas de que si eso es paternalista o cosas así. El propio vendedor dijo que lo había sacado tirado de precio porque el vendedor no sabía lo que vendía. Y porqué iba a ser paternalista ayudar a alguien? Son ganas de justificar el que te de igual si alguien sale trasquilado. O eso me parece.
soldout escribió:
Eso es lo que se llama libre mercado.

El sacrosanto libre mercado!
Subir
soldout
#138 por soldout el 24/07/2020
#136 , estoy de acuerdo, excepto que capitalismo y libre mercado no es lo mismo.

En el libre mercado los precios se ajustan con la oferta y la demanda como en el foro. Que vivamos en una economía capitalista es otra cosa.
Subir
soldout
#139 por soldout el 24/07/2020
dazz escribió:
Y porqué iba a ser paternalista ayudar a alguien? Son ganas de justificar el que te de igual si alguien sale trasquilado. O eso me parece.


No, lo que yo digo que es paternalista es presuponer que el que vende no tiene ni idea del precio al que podría vender.
Subir
dazz
#140 por dazz el 24/07/2020
#139 Entonces insistes en ignorar el caso que planteo. De acuerdo, no te pregunto más
Subir
soldout
#141 por soldout el 24/07/2020
dazz escribió:
#139 Entonces insistes en ignorar el caso que planteo. De acuerdo, no te pregunto más


Por favor, dime el número del post y lo leo.
Subir
dazz
#142 por dazz el 24/07/2020
#141 El caso es simple. Un reventa reconoce en youtube haber sacado un precio de derribo por algo que el vendedor no sabía lo que valía en realidad. Y ojo, que el tipo parece majete, no quiero sonar juicioso y no me parece mal a lo que se dedica, si tuviera que inclinarme por un juicio. El tipo documenta, limpia y ajusta las guitarras que compra y luego revende. Creo que hay un valor añadido, pero ese caso en concreto me dejó con la duda de qué sería lo correcto hacer.
Subir
soldout
#143 por soldout el 24/07/2020
#142 ¿qué producto era?
Subir
dazz
#144 por dazz el 24/07/2020
#143 Algo de "case candy" de Gibson, si no recuerdo mal. O unos folletos de Gibson antiguos. No estoy seguro. Importa mucho?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo