¿Es ético dedicarse a la reventa?

Dr. Neve
#157 por Dr. Neve el 24/07/2020
#156

La verdad, me he perdido sobre lo que discutes
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
soldout
#158 por soldout el 24/07/2020
hecnaca escribió:
Pero no. Yo tengo que poner mi pedal también a 100 para poder pillar el otro a 100.


Si alguien te lo pilla a 100 € es que lo vale, al menos para ese comprador. Otra cosa es que nadie lo pille y no lo vendas.

Si el pedal que buscas sigue a 100 € y sin venderse ya sabes que no lo vale, al menos en ese mercado, si ese vendedor está realmente interesado en venderlo deberá rebajarlo. Sin embargo si está a 100 € y alguien lo compra el que está equivocado eres tú, ya que para alguien tenía ese valor de 100 €.

Hablamos de la gente que pone sus productos al precio que ellos quieren, tal vez deberíamos de hablar de los que quieren poner sus precios en los artículos que pertenecen a otros.

¿Qué ética hay en ello?, ¿qué derecho tenemos a decirle a otro a que precio ha de vender?.

Por eso está..................


..............................siiiiiiiiiiiiiiiiiiii, el libre mercado, la oferta y la demanda, el libre albedrío y el derecho a hacer lo que uno quiera con lo suyo.
Subir
3
Dr. Neve
#159 por Dr. Neve el 24/07/2020
#158

Es que es de cajon lo que dices. Tan claro como real
Subir
1
soldout
#160 por soldout el 24/07/2020
dazz escribió:
#150 Puedo hacerte otra preguntilla, si no te importa?
Pongámonos en el caso de uno que vende una Chibson anunciada como Gibson. Está bien denunciarlo? O es eso también paternalista? Después de todo la ignorancia de algunos no es nuestro problema, no?


Yo no soy un experto legal pero yo entiendo que vender un producto falsificado incurriendo además en mala fe es un delito, no tiene nada que ver, has de denunciarlo. Al menos en este foro va contra sus normas.

Una cosa es que alguien venda un producto original de segunda mano a un precio elevado y decidas hacerle saber a él o a los posibles compradores que el precio es abusivo (a tu entender) y otra es ver el intento de comisión de un fraude y no actuar.

Que tú pienses que la ignorancia de otros no es tú problema ya es cosa tuya.

¿Te vale así?
Subir
dazz
#161 por dazz el 24/07/2020
#158 Bueno, como ya ha dicho alguien antes, los reventas que buscan beneficio económico no juegan con las mismas reglas que los demás. A lo mejor si pagasen sus impuestos como deberían, no les saldría tan rentable y dejarían de hacer lo que hacen. Y como consecuencia, los precios bajarían. Eso es libre mercado también, no?
Subir
dazz
#162 por dazz el 24/07/2020
soldout escribió:
Yo no soy un experto legal pero yo entiendo que vender un producto falsificado incurriendo además en mala fe es un delito, no tiene nada que ver, has de denunciarlo. Al menos en este foro va contra sus normas.


Claro, pero quizás debería haber dicho si verías bien avisar a alguien que se interesa por el producto. Tú decías que era paternalista asumir que alguien no sabe algo. Denunciarías al foro el anuncio pero no le dirías nada a un potencial comprador para no parecer paternalista? Dicho de otra manera, deberíamos hacer algo solo cuando hay consideraciones legales pero no cuando son cuestiones puramente éticas?

soldout escribió:
Una cosa es que alguien venda un producto original de segunda mano a un precio elevado y decidas hacerle saber a él o a los posibles compradores que el precio es abusivo (a tu entender) y otra es ver el intento de comisión de un fraude y no actuar.


Ya sé que son cosas distintas. Si fueran la misma cosa no haría falta hacer otra pregunta. No es paternalista tampoco hacerles saber que un precio está por encima de mercado a tu entender?

soldout escribió:
Que tú pienses que la ignorancia de otros no es tú problema ya es cosa tuya.

Yo no pienso eso, es lo que se deduce de tu respuesta anterior cuando dijiste que si alguien no sabe que un producto vale más, no tienes porqué avisarle, o que incluso le estarías poco menos que insultando con esa actitud paternalista
Subir
soldout
#163 por soldout el 25/07/2020
dazz escribió:
Denunciarías al foro el anuncio pero no le dirías nada a un potencial comprador para no parecer paternalista?


No tiene que ver con el hilo pero vamos....

Si, denunciaría el anuncio al foro y ellos deberán quitarlo si efectivamente comprueban es un intento de estafa. Igual que no sé de leyes poco sé de guitarras y puedo equivocarme. Si es un caso muy obvio pondría un comentario.

dazz escribió:
Ya sé que son cosas distintas. Si fueran la misma cosa no haría falta hacer otra pregunta.
, que además no tiene que ver con el hilo.

dazz escribió:
Yo no pienso eso, es lo que se deduce de tu respuesta anterior cuando dijiste que si alguien no sabe que un producto vale más, no tienes porqué avisarle, o que incluso le estarías poco menos que insultando con esa actitud paternalista


Es la tercera vez que te lo digo, e incluso tú lo pones en tú primera contestación, lo que yo digo es que pensar que alguien no sabe de algo porque no actúa como yo pienso que ha de actuar es lo paternalista.

Pero además no, no tengo porque avisarle si no quiero, porque no tengo ninguna obligación de decirle a alguien que creo que se equivoca en el precio que pone.

De nuevo, esto no tiene que ver con el hilo. Si quieres abre uno sobre avisar a la gente de precios bajos y hablamos ahí.
Subir
dazz
#164 por dazz el 25/07/2020
#163 Quizás no sea específicamente lo que planteó Manu, pero creo que está lo suficientemente relacionado. Se trata de hablar de las consideraciones éticas del compra-venta.

soldout escribió:
Pero además no, no tengo porque avisarle si no quiero, porque no tengo ninguna obligación de decirle a alguien que creo que se equivoca en el precio que pone.

Claro que no tienes ninguna "obligación" más allá de la que te impongas a ti mismo, que es a lo que voy. Uno puede incluso pensar que lo correcto es avisar a alguien de que le están intentando colar algo con un precio abusivo, o incluso vender algo fraudulento, o que lo que tiene a la venta vale en realidad mucho más, y aún así defender el derecho a los que piensen diferente, a actuar de otra manera.

Si te soy completamente sincero, me da la impresión que lo del paternalismo no era más que una excusa para justificar el supuesto en el que hay un beneficio para uno mismo: cuando alguien vende algo por debajo de su precio y serías un potencial comprador. En los otros casos, donde no te costaría ningún sacrificio avisar a alguien sin los conocimientos (como cuando les van a vender algo con un gran sobreprecio), no pareces inclinado a defender el argumento del paternalismo. Parece llamativo cuanto menos.
Subir
soldout
#165 por soldout el 25/07/2020
dazz escribió:
precio abusivo, o incluso fraudulento,


¿Qué es un precio fraudulento?
Subir
dazz
#166 por dazz el 25/07/2020
#165 Me expresé mal, quería decir una venta fraudulenta, como cuando vendes una Chibson anunciándola como Gibson
Subir
soldout
#167 por soldout el 25/07/2020
dazz escribió:
#165 Me expresé mal, quería decir una venta fraudulenta, como cuando vendes una Chibson anunciándola como Gibson


Pero en ese caso ya te contesté que avisaría a los administradores del foro y que en caso de ser algo muy obvio (algo que yo viese que efectivamente es un intento de colar algo que no es ) pondría un comentario.

¿Lo puse o no?
Subir
dazz
#168 por dazz el 25/07/2020
soldout escribió:
¿Lo puse o no?


Sí, lo pusiste, sí. Pero sigo sin saber porqué eso no sería paternalista entonces según tú.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo