¿Es ético dedicarse a la reventa?

Paco
#181 por Paco el 25/07/2020
soldout escribió:
El guardar un producto en perfecto estado también es un valor añadido.

Almacenar un producto es un coste, pero dudo que sea un valor. No es lo mismo.

Ofrecer un producto de escasa disponibilidad es de lo que se trata aquí. Merece la pena ese plus en el precio? Eso ya depende de cada uno.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Salvador dali
#182 por Salvador dali el 25/07/2020
revenderme alguna guitarra de las que saca fonsi.... eso si no os paséis con el arancel que la ética os juzga, parece que hablo de coña pero, en el fondo lo digo en serio, por tiempo no cazo ni una si alguno quiere un sobresueldillo este verano, privi :descanso:
Subir
franss99
#183 por franss99 el 25/07/2020
Qué manía con lo del valor añadido. ¿Un frutero le da valor añadido a sus frutas? ¿Y un librero? ¿Y el que vende lotería?
Subir
soldout
#184 por soldout el 25/07/2020
franss99 escribió:
Qué manía con lo del valor añadido. ¿Un frutero le da valor añadido a sus frutas? ¿Y un librero? ¿Y el que vende lotería?


Si, todos ellos, ponen el producto al alcance del comprador.
Subir
1
soldout
#185 por soldout el 25/07/2020
#183 Pero entiendo lo que quieres decir y lo comparto.
Subir
zemaitis
#186 por zemaitis el 25/07/2020
#179 Si, eso no lo he tenido en cuenta, obviamente va a depender del modelo y de la demanda que tenga.... Por ejemplo si quieres una Gibson es 335 63 reissue hoy no se fabrica y es muy dificil encuentrar una en toda Europa en cherry. Este producto tiene demanda y obviamente han subido los precios de las semis hasta casi los 5000 lereles.... Nadie va a vender una de estas en estado Mint por el precio que pago. Vamos que haberlas hailas 😂 excepciones digo, lo que no es normal es que una Standard del 2007 q no tiene nada de especial, valga más que una nueva actual.
Subir
daniguner
#187 por daniguner el 25/07/2020
nose a donde va este debate jeje hay casos más éticos y menos éticos según las circunstancias, y según las mismas nuestras percepciones fluctuaran segun los valores inculcados, la picaresca y la cultura de mercadillo es más común de lo que pensaba.
Subir
Jerkaos
#188 por Jerkaos el 25/07/2020
#9

jajaja a ver quién es el guapooo!

Yo opino que puedes hacer lo que quieras mientras no hagas daño a nadie, incluido a tí mismo.

Manu escribió:
Mi opinión es que no es lícito (y de hecho en la mayoría de los casos se transgrede la ley puesto que quien se dedica a hacer esto por sistema entiendo que debería cotizar como autónomo ,pagar su Iva...etc.


En este caso estaría mal, pero no por la reventa, sino por el tema fiscal y tal, y aún así habría que ver...

Hay 7.873 anuncios por valor de 3.368.141€

Salud os
Subir
soldout
#189 por soldout el 25/07/2020
Jerkaos escribió:
Hay 7.873 anuncios por valor de 3.368.141€


:sorprendido:
Subir
kodro2
#190 por kodro2 el 25/07/2020
Salvador dali escribió:
revenderme alguna guitarra de las que saca fonsi.


Pues la Epi Custom blanca de la semana pasada creo que la acabo de ver en FB a la venta por 535€. Y si no es la misma, se parece mucho, mucho, mucho ....
Subir
daniguner
#191 por daniguner el 25/07/2020
#190 no me sorprendería, la idea quw planteo Salvador mas atrás no es una locura, la asociación de guitarras libre de especulación, guitarras marcadas para evitar su especulación y reventa, para guitarristas que buscamos ese algo que no sabes el que y nos mola probar guitarras tocar y conocer nuevos tactos y sonidos, sin la necesidad de dejarnos un riñón en el intento, algo rollo para ser socio lo único que haría falta es aportar una guitarra a buen precio para poder acceder a esas guitarras de precio reducido pudiendo tener una máximo de dos guitarras protegidas jejeje, si alguna idea asi prósperase tendríamos un acceso casi libre a infinidad de distindos insturumentos pudiendo conocer que modelo de guitarra nos gusta más mas tipo de mastil, tipo de pastillas trastes etc, soy consciente de la ficción que acabo de exponer, pero sería algo buenísimo, satisfacer el gas sin tener que decirle esta es la última a la parienta, algo como lo que hace alfonsito pero regulado y controlado en un grupo libre de reventa.
Subir
chiwaco
#192 por chiwaco el 26/07/2020
Vuelvo

Sería ético dedicarse a la reventa si informas al comprador que te dedicas a la reventa.

Más allá de cuestiones legales (que es otro tema, aunque también podría influir para responder al caso) como comprador de un artículo de segunda mano me gusta saber por cuantas manos ha pasado, etc...siempre me gusta tratar con un particular y si compró la guitarra en la tienda mejor, me gusta ser su segundo dueño a ser posible.

Si eres un reventa que se hace pasar por simple particular me parece mal.

Hay tiendas físicas de guitarras de segunda mano, antiguas, algunas raras, y no creo que pensemos que su actividad o esa parte de su negocio (si venden también material a estrenar) no sea ético.

De todas formas si alguien SE DEDICA A LA REVENTA debería de hacerlo de forma ética y lícita.

Y ahora lo voy a liar más jajaja

Hay grandes colecciones de guitarras exclusivas en manos de particulares, algunas en España, instrumentos muy muy caros que se tratan como obras de arte. Esos instrumentos rara vez se devalúan y cuando salen al mercado salen por un precio superior al que fueron adquiridos en su gran mayoría....eso es reventa? Ética? Lícita?

A veces es confuso
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo