¿Es ético dedicarse a la reventa?

Paco
#61 por Paco el 24/07/2020
#60 Bueno esa es la base de la economía global, conseguir unos bienes a un cierto precio (porque los compras o los produces) y venderlos en un nicho de mercado en el que son más apreciados y te permite sacar una comisión.
Ahí tienes un poco el talento de esa persona para conocer modelos, marcas, nichos de mercado etc, el conocimiento es un grado, y en cierto modo se paga. No lo veo tan mal, compras las cosas que crees que puedes vender mejor, y te buscas la vida para mover los instrumentos en esos nichos. Eso es un riego también, ya lo comentaba antes, que te puede salirla juagada mal muy fácilmente.
Hay otro tipo llamado Scott Grove que hace lo mismo, tiene cientos de guitarras (cientos de verdad) y las vende, precisamente en nichos muy específicos (gente que busca exactamente ese color o lo que sea). Pero claro, tiene un stock en su casa que no veas, el dinero que tendrá en guitarras ni él lo sabe, eso es un riesgo bestial y una cantidad enorme de dinero congelada. Si las guitarras dejan de estar de moda o el mercado va hacia abajo pues le pillará con 400 guitarras.
Subir
1
Beodo
#62 por Beodo el 24/07/2020
Cada uno que haga con su tiempo y con su dinero lo que le dé la gana, mientras no fastidie a nadie, quien soy yo para decidir lo que es "lícito" o no. Y por otra parte, lo que para mi puede ser un chollo para otro es un mierda.

Vive y deja vivir, menos pajas mentales y más Rock&Roll!!!

SaludoX
Subir
4
dazz
#63 por dazz el 24/07/2020
#61 Me pregunto yo, si tú asumes un riesgo o aportas un dinero, justifica eso sacar el mejor precio a alguien... a cualquier precio?

La verdad es que en el ejemplo del canal que puse, el tipo no tiene reparos en compartir sus conocimientos a los cuatro vientos

El tema es complejo.

Paco escribió:
Bueno esa es la base de la economía global, conseguir unos bienes a un cierto precio (porque los compras o los produces) y venderlos en un nicho de mercado en el que son más apreciados y te permite sacar una comisión.


La clave para mi está en la distinción entre conseguir y producir, si es que la hay, que en algunos casos puede no ser obvio.
Subir
soldout
#64 por soldout el 24/07/2020
beodo escribió:
Cada uno que haga con su tiempo y con su dinero lo que le dé la gana, mientras no fastidie a nadie, quien soy yo para decidir lo que es "lícito" o no. Y por otra parte, lo que para mi puede ser un chollo para otro es un mierda.

Vive y deja vivir, menos pajas mentales y más Rock&Roll!!!

SaludoX


+1
Subir
1
dazz
#65 por dazz el 24/07/2020
beodo escribió:
mientras no fastidie a nadie

Ahí está la madre del cordero
Subir
1
Chubaka
#66 por Chubaka el 24/07/2020
Siempre se ha especulado con todo, desde la antigüedad, las guitarras no iban a ser menos

Es inmoral o ético? Hay tantas cosas que lo son que preocuparse de si el mercado de guitarras lo es me parece de risa, sobre todo por lo que comentan algunos,,,
Supongo que los que criticáis que alguien tenga como segunda actividad la compra-venta de guitarras, no votareis a partidos que favorezcan el libre mercado, por ejemplo....por qué no vendrá uno por aquí con el rollo de la inmoralidad de la venta de guitarras pegándoselas de guay y que luego vaya y vote al PP...pues seguro que lo hay y lo tendrá súper justificado en su cabeza...en fin no sé cómo ha entrado la política aquí

Todo aquel que especule con las guitarras para sacarse un dinero extra es un inmoral y demás calificativos...
El que compra y venda con productos de primera necesidad también es un déspota y un inmoral...bien, el lunes cuando bajéis al frutero se lo comentáis que lo que hace es inmoral por qué hace subir el precio final del producto y encima solo se lucra el, por dios!!! Con la de gente necesitad que hay...al pescadero también se lo decís de paso...

El mercado de segunda mano es bastante grande aunque no demasiado, no creo que un par de especuladores puedan mover el precio influyendo en él con un exceso de oferta o de demanda
Subir
2
dazz
#67 por dazz el 24/07/2020
Chubaka escribió:
Es inmoral o ético? Hay tantas cosas que lo son que preocuparse de si el mercado de guitarras lo es me parece de risa

Sustituye mercado de guitarras por lo que sea, y el argumento este te vale para ignorar cualquier cosa inmoral. Es el infame "whataboutism"
Chubaka escribió:
Todo aquel que especule con las guitarras para sacarse un dinero extra es un inmoral y demás calificativos...

No he oído a nadie argumentar eso.
Chubaka escribió:
el lunes cuando bajéis al frutero se lo comentáis que lo que hace es inmoral por qué hace subir el precio final del producto y encima solo se lucra el, por dios!!! Con la de gente necesitad que hay...al pescadero también se lo decís de paso...

Tiene gracia que uses ese ejemplo, cuando los agricultores se llevan una porción irrisoria del importe por el que se vende lo que producen. Y de nuevo, nadie dice que sea culpa del frutero o el pescadero, sino de los trileros que hay por en medio.
Chubaka escribió:
El mercado de segunda mano es bastante grande aunque no demasiado, no creo que un par de especuladores puedan mover el precio influyendo en él con un exceso de oferta o de demanda

Eso, además de ser la premisa discutible, es como decir que porque la inmensa mayoría de la gente no viola ni mata, entonces no hay que preocuparse por el tema.
Subir
2
Chubaka
#68 por Chubaka el 24/07/2020
dazz escribió:
Chubaka escribió:
Todo aquel que especule con las guitarras para sacarse un dinero extra es un inmoral y demás calificativos...

No he oído a nadie argumentar eso.


Si leyeras atentamente te darías cuenta de que es con ironía, se sobre entiende el leer lo que va Justo después

dazz escribió:
Chubaka escribió:
El mercado de segunda mano es bastante grande aunque no demasiado, no creo que un par de especuladores puedan mover el precio influyendo en él con un exceso de oferta o de demanda

Eso, además de ser la premisa discutible, es como decir que porque la inmensa mayoría de la gente no viola ni mata, entonces no hay que preocuparse por el tema.


Enserio, no se si te parece muy de recibo comparar un mercado de guitarras con violaciones y asesinatos, en fin
Subir
Manu
#69 por Manu el 24/07/2020
#67
Dazz ,me parece muy inteligente tu razonamiento,coincido al dedillo,yo no lo hubiera expresado mejor.

Me hace gracia que se repita la comparación con el vendedor de fruta o de coches, como si no pagaran sus impuestos y declarasen sus beneficios,esa es la clave del estado de bienestar :que todos contribuyamos en la medida de nuestras posibilidades, si nadie declarase por su actividad no habría carreteras ni médicos en los hospitales , seamos serios.
Subir
1
Chubaka
#70 por Chubaka el 24/07/2020
#69
Entonces si paga impuesto ya no es inmoral no?
Los que especulan en Chicago con el mercado mundial de la carne o el café o el trigo y hacen que miles de personas pasen hambre te parece dabuten no? Ellos pagan sus impuesto y demás tributos
Subir
1
Chubaka
#71 por Chubaka el 24/07/2020
#69 me parece muy bien por tu parte que estes de acuerdo en comparar mercado de guitarras con violaciones y asesinatos y no te parezca bien el simil con el frutero Jajajajaja míratelo bien eso ehh no se vaya a enquistar en tu cabeza
Subir
1
celvira
#72 por celvira el 24/07/2020
#53 Yo con no perder me doy con un canto en los dientes. Es más, cuando compro lo hago pensando en cuánta pérdida puedo asumir. Si compro nuevo, voy a perder seguro. Esto es así salvo que compres una Gibson que sea valorada en 50 años y no lo veo porque las nuevas generaciones no tocan la guitarra y nosotros estaremos petados de equipo.

Quien he conocido que ganaba con los cambios, lo hacía como se dice en #49 tratándote con condescendencia y lo más importante, minusvalorando lo mío y sobrevalorando lo suyo. Así yo también gano. Siempre puedes decir que no, pero esta gente es agresiva, envía mensajes continuamente y no dejar pensar así que alguno caerá.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo