¿Es ético dedicarse a la reventa?

Valentino Senna
#49 por Valentino Senna el 24/07/2020
A mi lo que me hace gracia es que con algún caso que me he topado recientemente, en el que yo tengo una cosa a la venta, y te llega uno con una propuesta de cambio por algo, que valora en más pasta de lo que vale nuevo. Le comentas que tú lo tienes al 70% del valor de nuevo, y que lo justo sería aplicar lo mismo en lo que él propone. Pues ya la tienes liada, que si tu trasto no vale más de x , que si encima que te hago un favor... Joder, que yo tengo un anuncio de venta, no de cambio!!! Y aún así, se permiten tratarte con condescendencia y como si te estuvieran haciendo un favor, y me flipa aún más, que cuando les dices lo que hay y que no eres idiota, que sabes los precios, te la lían... Flipo mucho con cierta gente y sus tácticas agresivas de sacar tajada... En fin...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
surkaster
#50 por surkaster el 24/07/2020
Manu escribió:
Mi opinión es que no es lícito
A mi me parece lícito, pero no bien, para eso hay otros portales, y entiendo que esto es un foro, de muchos amigos, mugrande, sí.

Pero pasa lo mismo en foros pequeños, que esta el que solo aparece en el compraventa, y eso :va_a_ser_que_no: me gusta, pero bueno, no me quita el sueño...vamos que me la sopla.
Subir
Igor.A
#51 por Igor.A el 24/07/2020
Pienso igual surkaster,
El que quiera ganar algo de pasta con la reventa, pues que lo haga, pero eso hace que los precios del compra venta suban. Otra cosa es que la gente pague esos precios "inflados".
Pero lícito sí que me parece
Subir
tango
#52 por tango el 24/07/2020
Este tema parece ser bastante recurrente. Una cosa es que haya gente que no pague sus impuestos, lo que efectivamente me parece mal, pero que alguien se dedique a la compraventa, no entiendo que a alguien le pueda parecer poco ético. Acaso es poco ético comprar y vender productos nuevos (todo el sector de la distribución) por que iba a serlo hacer lo mismo en el mercado de segunda mano?

Te parece poco ético que existan empresas de compra venta de vehículos de segunda mano?

Te parece poco ético que exista el mercado de valores donde al fin y al cabo se compran y venden acciones de empresa?

Te parece poco mal el negocio del sector inmobiliario donde hay agentes que se dedican a intermediar?

Bueno, eso solo por poner algún ejemplo.
Subir
Paco
#53 por Paco el 24/07/2020
Yo creo que es un mal negocio sinceramente. Quien quiera hacerlo o sacarle unos euros a un equipo que ya no usa es algo bastante generalizado, por la razón que sea. Pero hacerlo por norma es mal asunto, ¿Qué se le puede sacar a una guitarra? ¿100€ máximo? ¿150€ con suerte? El riesgo que asume la persona que quiere hacer esta transacción es altísimo, para ganar 100 igual pierdes 1000. El paquete te lo puede perder la compañía de transportes, te la pueden pegar con una guitarra que no está en buen estado o el alma está bloqueada o lo que sea y no lo has visto en el momento, te puede tocar un estafador (que los hay!)... ¿todo por un 10% de beneficio?

Es mal negocio, yo lo dejo ahí.
Los guitarristas somos culo de mal asiento, compramos y vendemos mucho, somos así ¿Qué le vamos a hacer? A veces lo que pasa es que no queremos perder tanto cada vez y quizá por eso los precios suben, pero "dedicarte" a ésto... con que te salga mal una transacción ya se ha fundido lo que ganaste en dos años. No me parece que esté mal o bien, me parece arriesgado.

Es mejor ganar dinero trabajando y usar las guitarras para tocar.
Subir
2
Telefaster
#54 por Telefaster el 24/07/2020
Pues a mí ya me gustaría tener como colega a un consigue chollos de esos... ¿Qué os pensáis que es lo que hacen los vendedores de coches?

En un foro que frecuentaba hasta hace un par de años sobre material fotográfico (Leica) Había un compañero que se dedicaba sobretodo a la reventa. Yo no sé cómo lo hacía pero conseguía unos chollos increíbles en foros y tiendas de toda Europa. Él era ,naturalmente, el primer beneficiado, pero el resto de compañeros del foro nos beneficiabamos también, y mucho. En este caso lo más inteligente era ser coleguilla del susodicho.

Supongo que hay de todo y a veces es difícil no dejarse llevar por el GAS y la codicia, pero en mi opinión siempre dependerá de la persona. Como en todas partes, hay buenos compañeros y algún de vez en cuando.
Subir
Manu
#55 por Manu el 24/07/2020
Yo creo que en general subestimáis la cantidad de pasta que muchos sacan a base de revender,yo llevo un tiempo comprando bastante a través de wallapop y he detectado hace tiempo una dinámica que se repite continuamente:

Alguien vende un pedal o una guitarra a precio de derribo,a los 3 minutos está vendido ,a los 4 días aparece a la venta de nuevo por el doble de pasta,entras en el perfil del nuevo vendedor y resulta que tiene 200,300, 500ventas hechas , luego hay otro perfil muy repetido de usuario que se dedica a comprar en aliexpress y revender en wallapop.Basta conocer los precios de wallapop y los de aliexpress y fijarse en las ventas que ha realizado para deducir que están sacándose prácticamente un sueldo.

El problema es que hablamos de gente que se está sacando un sueldo con esta actividad ,para mí es competencia desleal porque hay tiendas que pagan sus impuestos y su Iva haciendo lo mismo ,por otro lado se crea una burbuja en los precios ,y por encima muchos de ellos engañan sobre el origen de lo que venden y ocultan el origen de lo que están vendiendo para que no sepas que están revendiendo.

El mercado de segunda mano sería otra cosa si no fuese por los reventa, ha llegado un punto en el que es realmente difícil que te compense comprar usado.
Subir
dazz
#56 por dazz el 24/07/2020
Manu escribió:
Si claro,están en su derecho,si yo estoy de acuerdo en ese punto, pero el tema no es ese sinó si os parece ético.


Una distinción que pocos notan.

Un reventa hace un trabajo, que en buena parte consiste en conocer el mercado y aprovecharse de las oportunidades que genera quien no lo conoce o tienen necesidad de vender rápìdo.

Es un tema complejo, pero yo que estoy acostumbrado a un terreno en el que compartir conocimientos es el pan de cada día, y a partir de esos conocimientos cada uno produce lo que puede, pues veo estas cosas desde una perspectiva en particular.
Subir
Manu
#57 por Manu el 24/07/2020
#56
👍
Subir
Manu
#58 por Manu el 24/07/2020
daniguner escribió:
y ya de paso me mojo y coincido con la opinión del compañero manu que para entrar a criticar un hilo mejor no entrar


Gracias Dani, y también a ti Nerve, os agradezco que os hayáis mojado.
Subir
Paco
#59 por Paco el 24/07/2020
#55 Pero te refieres a wallpop. Esos perfiles no están ni relacionados con guitarras. En efecto eso lo he visto muchas veces, vender cosas de Aliexpress al doble, sí. Venden cualquier cosa, vestidos, calderas, muebles, cosas del todo a 100. Lo veo parecido a los puestos del Rastro, que tampoco pagan impuestos y se ganan la vida con ello jajaja
Subir
dazz
#60 por dazz el 24/07/2020
Hay un canal en Youtube que seguro muchos conoceréis, The Trogly's Guitar Show. Parece un tipo muy majete aparentemente, y que sabe un huevo,que se dedica a estas cosas y empezó el canal para mostrar las guitarras que tenía en venta. Pues a veces hace un "especial" que consiste en empezar con algo sin valor y acabar convirtiéndolo en una custom shop, o no sé qué guitarra del copón a base de hacer tratos. En algunos de los tratos reconoce abiertamente cosas como "saqué un buen precio por que el vendedor no sabía que por tal o pascual se paga X veces más por esto de lo que pide"

Qué queréis que os diga. Cuando decir un simple "eso que vendes en realidad se paga por tanto", que por otra parte puedes averiguar preguntando en foros o buscando en google... pues eso
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo