¿Es ético dedicarse a la reventa?

miketrucci
#25 por miketrucci el 23/07/2020
#22 Efectivamente, me ha patinado la memoria sorry...
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Círculodequintas
#26 por Círculodequintas el 23/07/2020
#5

Manu escribió:

Y dale, ¿si no queréis enredar para qué enredáis?
Si no te gusta el hilo pasas de largo que no obligo a nadie a participar , ya estoy empezando a cansarme de los listos que os creéis con derecho a decir de que podemos y de que no podemos hablar.


Algunos hilos abiertos por ti.

-¿ Es ético dedicarse a la reventa?
- El absurdo misticismo de las Tokai.
- ¿ Qué ha pasado con mi generación ?

Claramente todos del DIY. Ni uno de opinar ni que se levante polvareda.

Escribes en la entrada #1 esto:

Buenas tardes compañeros, quisiera lanzar esta pregunta:
¿ os parece ético utilizar este tipo de foros para dedicarse a revender instrumentos ?

En la #3 le contestas a un compañero así :

Sois la leche ,en serio, esto es un foro, digo yo que ¿los foros están para debatir no? El único límite que contemplo a la libertad de expresión es el respeto hacia los demás.

En la #5 te diriges a mí en los siguientes términos :

Y dale, ¿si no queréis enredar para qué enredáis?
Si no te gusta el hilo pasas de largo que no obligo a nadie a participar , ya estoy empezando a cansarme de los listos que os creéis con derecho a decir de que podemos y de que no podemos hablar.

¿ Esa es tu forma de debatir ?.
Llamar listos de forma genérica a quien no piensa como tú ¿ Eso es debatir para ti ?. O es que ¿ sólo saben debatir los que te siguen la corriente?

Entre las normas del foro que debes conocer está la siguiente:

1.- CONVIVENCIA

1.1. Todas las discusiones deben ser pacíficas y respetuosas. Se sancionará el lenguaje ofensivo y las provocaciones.

Llamar listos a personar que no conoces ni piensan como tu y decir que estás cansado de ellos, incumple esa norma y la convivencia aquí. Y de tus palabras, si estás cansado de esas personas, no entres en sus hilos.

Nadie te está diciendo los hilos que debes abrir o no. Pero la dinámica que sigues, cansa. Y no hemos sido dos personas las únicas que te hemos hecho ese mismo comentario. En más hilos te lo han hecho saber.

En reciprocidad, el resto del foro, participaremos en los hilos que tengamos a bien sin tener en cuenta más criterio que nuestro propio juicio, sin necesidad para ello de tu aprobación.

Espero haberme explicado bien. Y desde luego sin faltar a nadie.
Subir
17
Dr. Neve
#27 por Dr. Neve el 23/07/2020
#26

Pues yo estoy de acuerdo con Manu.
Que manía de entrar en hilos para criticar que existen. Le doy la razón, si un hilo no gusta no se entra y ya está.

Si incumple las normas, ya están los moderadores para cerrarlo o reconducirlo.
Subir
6
soldout
#28 por soldout el 23/07/2020
#23 En caso de haberles comprado no puedes saber a qué precio compraron y si han tenido ganancia. En ese caso además tendrías que declarar y pagar el 4% del ITP, es algo que no se lleva a rajatabla pero hace unos años Hacienda dio un toque diciendo que iba a empezar a mirar operaciones entre particulares porque empezaron a ver que estaban perdiendo millones de Euros por el volumen de transacciones en plataformas online de venta entre particulares. Todo llegará.

Si en cambio eres tú quien les has vendido los artículos puedes haberlo hecho con ganancia, que me parecería genial, bien por ti.
Subir
1
albertus
#29 por albertus el 23/07/2020
Manu escribió:
Mi opinión es que no es lícito


Tu opinion es equivocada, la reventa es lícita y legal, independientemente si luego lo declara o no, y lo hacen todos los negocios, compran, le ponen un margen y venden...
Subir
3
Manu
#30 por Manu el 23/07/2020
Círculodequintas escribió:
Algunos hilos abiertos por ti.

-¿ Es ético dedicarse a la reventa?
- El absurdo misticismo de las Tokai.
- ¿ Qué ha pasado con mi generación ?


Para no gustarte mi forma de debatir estás muy bien informado de los hilos que abro. 😁

Círculodequintas escribió:
Nadie te está diciendo los hilos que debes abrir o no. Pero la dinámica que sigues, cansa. Y no hemos sido dos personas las únicas que te hemos hecho ese mismo comentario. En más hilos te lo han hecho saber.


Pues me tengo que repetir, si no te gusta la “dinámica” que sigo lo que puedes hacer es pasar de largo. A todo el mundo no le voy a caer bien,con eso puedo vivir.

Círculodequintas escribió:
Llamar listos a personar que no conoces ni piensan como tu y decir que estás cansado de ellos, incumple esa norma y la convivencia aquí. Y de tus palabras, si estás cansado de esas personas, no entres en sus hilos.

Hilas muy fino en mi opinión , de todos modos yo no te llamo listo por tu opinión sobre si es ético o no la reventa, yo te llamo listo por pretender decirme sobre que puedo y sobre qué no puedo hablar , hilas muy fino tú.


Ahora al margen de todo esto,ya que conoces tan bien mis intervenciones en el foro supongo que habrás notado que intento ayudar siempre que se de lo que hablo a los compañeros y siempre soy respetuoso con todos aunque no opinen como yo,lo que nunca voy a tolerar son las faltas de respeto,y que intentes darme lecciones sobre de que puedo y de que no puedo hablar es una falta de respeto y no te lo consiento.
Subir
1
Art Vandelay
#31 por Art Vandelay el 23/07/2020
soldout escribió:
Hacienda dio un toque diciendo que iba a empezar a mirar operaciones entre particulares porque empezaron a ver que estaban perdiendo millones de Euros por el volumen de transacciones en plataformas online de venta entre particulares. Todo llegará.


En realidad la cuestión es que muchos profesionales utilizan estas plataformas como si fuesen particulares para evitar pagar impuestos.

Los particulares que realicen operaciones puntuales o no tan puntuales pero por importes poco significativos difícilmente van a ser controlados, como no se controla el ITP de los alquileres por mucho que quieran meter miedo. Lo que han hecho es vincular las ayudas a su autoliquidación.

Pero ahora que ebay por un lado y paypal y otras plataformas de pago por otro están obligadas a suministrar información, todo aquel que supere determinadas cuantías ya está en el bombo de posibles agraciados con una comprobación.
Subir
Manu
#32 por Manu el 23/07/2020
#29
Si,pero yo me refiero a gente que utiliza la reventa como Segunda actividad ,lo digo claramente en un par de post, creo que no entendemos por reventa lo mismo.
Subir
Manu
#33 por Manu el 23/07/2020
Dr. Neve escribió:
No será alfonsito uno de ellos?

Es broma


No Nerve, ojalá jejejee,ya me gustaría cazar una ganga de las de Alfonsito.
Subir
albertus
#34 por albertus el 23/07/2020
Manu escribió:
creo que no entendemos por reventa lo mismo.


"Venta de algo que se había comprado, generalmente por un precio mayor, para sacar beneficio" según la wiki.
Subir
Manu
#35 por Manu el 23/07/2020
#34
A ver compañero ,no me refiero a “reventa” como actividad sinó a lo que es ser un “reventa”, perdona hombre que igual no me expresé bien.
Subir
Círculodequintas
#36 por Círculodequintas el 23/07/2020
#30

De los hilos que cito que son bastante largos, encontrarás tres entradas con esta , en uno solo de ellos. Adivina en cual....

Quien no sabe debatir de los dos, ha quedado claro. Y a quien le molesta que le lleven la contraria, también. Pero no soy yo. Adivina quien es el otro.

Ya tienes una edad como para que yo gaste un segundo de mi vida en tratar de educarte o decirte lo que tienes que pensar o decir. Pero recordarte que te has saltado una norma que yo no he puesto y ambos debemos de cumplir, sí puedo aunque no te guste. Para mayor muestra todavía presumes de ello " yo te llamo listillo...". Supongo que será el calentón del momento, pero no es muy inteligente por tu parte recrearte en el error.

Haz con tu vida lo que quieras. Pero antes te recuerdo otra norma del foro que también has incumplido. Y es que antes de publicar un tema debes usar el buscador.

2.1. Es de obligado cumplimiento el uso del buscador antes de publicar cualquier tema en el foro. Si no encuentras respuesta, asegúrate de elegir el foro apropiado para postear tus consultas.

Con poner transacciones, tributacion, impuestos compra venta, iva....o muchas otras, te darías cuenta que el tema está tratado reiteradas veces. Hay unos cuantos tópics específicos y miles de comentarios a lo largo y ancho del foro sobre el asunto.

A seguir bien y si es posible sin incumplir alguna norma . Hazme el favor y que no tenga que volver a entrar aquí.

Gracias .Disfruta más la vida y tu estancia aquí. :hola:
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo