¿Es ético dedicarse a la reventa?

soldout
#145 por soldout el 24/07/2020
Supongo que era una guitarra, perdona. A lo mejor es el Troglys.

Pues me parece bien que no avise, no veo problema, y me parece bien que las ajuste y saque beneficio.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
soldout
#146 por soldout el 24/07/2020
dazz escribió:
#143 Algo de "case candy" de Gibson, si no recuerdo mal. O unos folletos de Gibson antiguos. No estoy seguro. Importa mucho?


Perdona, no lo había leido bien, luego me di cuenta que eran guitarras.
Subir
dazz
#147 por dazz el 24/07/2020
#145 Sí, era Trogly. Pues gracias por responder.
Yo personalmente con ese tío haría tratos sin pestañear. Sabe un huevo de guitarras y lo que hace es mucho más que ser un simple reventa. Me parece genial que le vaya bien.
Pero a la inmensa mayoría de reventas que pululan por wallapop y similares yo ni les compro ni les vendo. Si veo que tienen un huevo de transacciones lo mando a tomar viento. Pero respeto que cada cual haga lo que quiera. Lo que no entiendo es que algunos se ofendan profundamente porque otros no comulguemos con la cantinela de "lo que el mercado diga va a misa" y el cada palo que aguante su vela. Para empezar es bastante contradictorio. Si cada cual puede hacer lo que le de la gana, que más les dará si otros no se mueven exclusivamente por el beneficio personal? Que hagan lo que les de la gana en libertad, no?
Subir
soldout
#148 por soldout el 24/07/2020
Este tio revisa las guitarras las limpia y las valora, y muchas veces se ve que pierde pasta.
Subir
franss99
#149 por franss99 el 24/07/2020
Ahí va mi opinión. Conste que ni me dedico a la reventa, ni la practico con fines lucrativos ni nada parecido. Pero me pongo a pensar y leo comentarios como “no aporta ningún tipo de valor añadido a la guitarra y encima saca beneficio, eso no es ético”.
Quien escribe eso tal vez no se haya parado a pensar en varios asuntos:
1. Que los productos de los que hablamos no son productos de primera necesidad, ni de segunda. Algo MUY IMPORTANTE a considerar, ojo.
2. ¿Quien dice que para vender algo más caro de lo que has comprado y sacar beneficio hay que aportar ese valor añadido?¿Desde cuando?
3. Que la persona que compra ese producto, lo hace CON SU DINERO, del cual no va a poder disponer en un tiempo (Importante), al menos hasta que vuelva a vender el producto.
4. Que quien compra algo ARRIESGA: en primer lugar su dinero, sin tener la certeza de que lo vaya a recuperar y además con todos los peligros que la compraventa de un producto de segunda mano tiene, y que todos conocemos aquí de primera mano (defectos o vicios ocultos del producto, problemas con envíos o directamente ser objeto de una estafa)
5. Que quien compra algo gasta también de su tiempo (o bien en desplazamientos para buscarlo o en envíos...)
6. Que los negocios y el comercio, desde que el mundo es mundo se basa precisamente en comprar y vender obteniendo ganancias.
7. Que en cualquier compraventa hay riesgos y puedes perder.

Pues eso

Un saludo
Subir
3
soldout
#150 por soldout el 24/07/2020
#149 , yo estoy de acuerdo.

Hay gente que se arriesga y pone pasta y tiempo como dices y no siempre las cosas salen como quieren, para eso está el mercado.
Subir
Dr. Neve
#151 por Dr. Neve el 24/07/2020
dazz escribió:
Entonces si no son bienes de primera necesidad se puede hacer de todo?


Cada uno puede hacer con su guitarra lo que quiera y los otros pueden hacer con su dinero también lo que quieran. No es asi?
Subir
1
hecnaca
#152 por hecnaca el 24/07/2020
Yo más que hablar del componente ético o lícito bsjo un poco el nivel y hablo simplemente de lo que supone para el valor productivo del compra venta del Foro.
Este comportamiento conlleva, al final, unos precios por encima de la media, que si, que el mercado se regula solo y que tal y cual... Pero no aporta nada positivo al buen funcionamiento. Si un mayor número de usuarios pudiéramos comprar más barato a la larga venderiamos más barato. Y poco a poco los precios a la baja produciría más movimiento de material, que es en el Fondo lo que todos desearíamos.
Si el pedal que busco se vende de normal a, yo que se, 100 euros pero con valer 80 bastaría pues yo vendería mi pedal a un valor bajo pars que saliera pronto y poder pillar ese pedal a 80.
Pero no. Yo tengo que poner mi pedal también a 100 para poder pillar el otro a 100.
Cuando ese pedal que está a 100 , si estuviera a 80, otros foreros que pusieran el mismo pedal en venta, si quieren venderlo también tendrían que ponerlo a 80...pero no, todos a 100, no sea que lo que acabe pasando es que sea yo el tonto del Foro que lo vende a 80 pudiendolo vender a 100.

Más nos valdría un cambio de mentalidad para favorecer el Inter cambio de material de una manera más fluida.

Me pregunto yo si ésta segunda crisis que se avecina "ayudará" a favorecer este cambio (comprar y vender barato) o alimentará de nuevo el vender caro pensando que nos va a sacar de pobres sacarle 20 euros a un pedal de guitarra
Subir
dazz
#153 por dazz el 24/07/2020
Dr. Neve escribió:
Cada uno puede hacer con su guitarra lo que quiera y los otros pueden hacer con su dinero también lo que quieran. No es asi?


No, para mi no es así. Es de lo que se trata el hilo (o más bien en lo que ha derivado el debate), o sea, las cuestiones éticas más allá del interés personal.
Subir
Dr. Neve
#154 por Dr. Neve el 24/07/2020
Dr. Neve escribió:
Es que no hablamos de bienes de primera necesidad que tienes que comprar aquí si o sí.


dazz escribió:
Entonces si no son bienes de primera necesidad se puede hacer de todo?


Maranello escribió:
Primero y principal : las guitarras, pedales, y amplis, no son bienes de primera necesidad. Punto pelota.


dazz escribió:
De acuerdo contigo
Subir
1
dazz
#155 por dazz el 24/07/2020
#150 Puedo hacerte otra preguntilla, si no te importa?
Pongámonos en el caso de uno que vende una Chibson anunciada como Gibson. Está bien denunciarlo? O es eso también paternalista? Después de todo la ignorancia de algunos no es nuestro problema, no?
Subir
dazz
#156 por dazz el 24/07/2020
#154 Qué se supone que quieres decir con eso? Yo no discuto que las guitarras no son un bien de primera necesidad. Y qué? :roll:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo