¿Es ético dedicarse a la reventa?

Dr. Neve
#121 por Dr. Neve el 24/07/2020
tango escribió:
Si el precio es interesante compras y si no, pues no.


No es de otra manera. Pero se necesita patalear cuando algo no te gusta
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
dazz
#122 por dazz el 24/07/2020
soldout escribió:
A ver, que alguien me diga;

Compro una Ibanez de estas fantásticas signatures japonesas de las que solo se hacen durante un año. La compro nueva, pago 2000 € y la guardo simplemente porque no la toco, porque tengo otras.

A los 10 años de tenerla decido venderla, de nuevo, porque no la toco.

¿A qué precio debo venderla para que se considere una operación ética?


Al que quieras y puedas? No sé a qué vienen esas preguntas. Estoy seguro de que quien más quien menos es capaz de distinguir lo que está bien y lo que está mal, y no creo que nadie fuera a criticar una situación como esa. Yo ni siquiera veo necesariamente mal el especular. Habrá casos y casos.
Subir
soldout
#123 por soldout el 24/07/2020
#122

Me gustaría que alguien de los que considera que sacar un beneficio no es ético o es ilegal me respondiese, de ahí la pregunta.
Subir
dazz
#124 por dazz el 24/07/2020
#123 O podría alguien responder que pasa en otros casos, como los que plantea Manuel o hemos planteado otros.
Tú por ejemplo ves bien comprarle a alguien algo por una fracción de su precio de mercado, solo porque no sabe que se está pagando mucho más por ese artículo?
Cuando alguien pone algo muy por encima del precio de mercado, hay gente a patadas haciéndoselo saber, incuso poniéndoles a parir, pero si es al revés, está bien aprovechar y ganar un dinerillo?
Subir
soldout
#125 por soldout el 24/07/2020
#124 La verdad es que me gustaría primero que alguien contestase a lo que he preguntado porque teorizamos mucho pero a la hora de poner ejemplos no nos mojamos.

Yo, al menos, necesito verlo negro sobre blanco para comprenderlo.
Subir
Dr. Neve
#126 por Dr. Neve el 24/07/2020
#124
Esos casos que dices son por ignorancia o por prisa?

No te cuesta nada enviarle un privado e informarle.

Lo has hecho muchas veces?
Subir
1
dazz
#127 por dazz el 24/07/2020
#125 Yo te he contestado, pero nadie parece interesado en abordar el tema planteado en el hilo. Puede que me haya perdido alguna respuesta, y si es así lo siento, pero más que nada veo gente respondiendo con preguntas. Preguntas sobre casos que no parecen nada controvertidos, como si el simple hecho de plantearse cualquier cosa que no sea "oferta y demanda mandan!" fuese tabú. La gente en seguida se pone a la defensiva cuando se pregunta por cuestiones éticas: "No te metas en mis libertades personales!", o "anda mira, el ciudadano ejemplar!" y cosas así. Qué hay de malo en cuestionarse esas cosas?
Subir
Toni
#128 por Toni el 24/07/2020
#1 Yo te respondo

Yo le daría un pico y una pala.
Subir
dazz
#129 por dazz el 24/07/2020
Dr. Neve escribió:
Esos casos que dices son por ignorancia o por prisa?

No te cuesta nada enviarle un privado e informarle.

Lo has hecho muchas veces?


El caso que he planteado sería por ignorancia. Me baso en algo que vi en el canal de youtube ese que puse hace unas horas.
Y bueno, no cuesta nada enviar un privado informándole... excepto si eres el potencial comprador.
No me he visto en la situación que yo recuerde
Subir
Dr. Neve
#130 por Dr. Neve el 24/07/2020
#127

Es que no hablamos de bienes de primera necesidad que tienes que comprar aquí si o sí.
Subir
1
Manu
#131 por Manu el 24/07/2020
fernando s escribió:
No me malinterpretéis. La clave está en el valor añadido. Si compras los tomates en el campo, los recoges, los seleccionas, limpias, almacenas y llevas al mercado central les estás añadiendo valor. El tendero que los compra en el mercado central y los lleva y vende en la tienda de debajo de tu casa también les añade valor.
Pero el que compra los tomates por teléfono desde un despacho y lo único que ocurre es que los tomates cambian de propietario en algún punto del proceso no añade ningún valor.
Igualmente el que compra una guitarra usada, le cambia las cuerdas, la limpia y la ajusta, incluso le hace alguna pequeña reparación, le pone un estuche, etc le añade valor. El que compra una guitarra y sin ni siquiera sacarla de la funda se la vende a otro por un 20% más no añade ningún valor y no tiene derecho a beneficio.

Y sí, claro que lo juzgo, faltaría más. Sobre las libertades personales y demás creo que mezclais cosas.

Me gusta mucho tu razonamiento y estoy de acuerdo con lo que dices.
Subir
dazz
#132 por dazz el 24/07/2020
Dr. Neve escribió:
Es que no hablamos de bienes de primera necesidad que tienes que comprar aquí si o sí.


Entonces si no son bienes de primera necesidad se puede hacer de todo?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo