¿Es ético dedicarse a la reventa?

Manu
#97 por Manu el 24/07/2020
Art Vandelay escribió:
supongo que quiere decir oligopólica.

Si , efectivamente me he expresado como el culo,quiero decir oligopolica perdonad.
Subir
1
pueblo
#98 por pueblo el 24/07/2020
Paco escribió:
No estoy en contra de pagar impuestos, el problema es que se paga demasiado y sólo unos pocos lo hacen: las grandes empresas evaden el pago de impuestos, las grandes fortunas etc etc y quedamos 4 pringados pagándole a fiesta a todos y preguntándonos si es ético o no vender una guitarra.


Completamente de acuerdo.

Pongase Amazon y Inditex como ejemplo, si pagasen lo que tendrían que pagar, podríamos caminar sobre mármol de Carrara y cagar en Wc públicos como los japoneses.
Subir
1
soldout
#99 por soldout el 24/07/2020
Manu escribió:
Si , efectivamente me he expresado como el culo,quiero decir oligopolica perdonad.


Sigo con la duda, ¿consideras el compraventa de esta página oligopólica?
Subir
J.C.
#100 por J.C. el 24/07/2020
rafalynch escribió:
Inmoral y poco ético es creerse un gran guitartista y vivir de.los padres o de ayudas del estado habiendo trabajo que tienen que realizar extranjeros.


Jojojojojo... en toda la linea de flotacion,
Subir
Manu
#101 por Manu el 24/07/2020
soldout escribió:
Sigo con la duda, ¿consideras el compraventa de esta página oligopólica?




Ya lo he contestado 3 vezes,considero oligopolico que 3 señores decidan todos los años el precio del trigo,de la harina ...etc de productos de primera necesidad , es más ,condenan a millones de personas a morirse de hambre cada año ,poco más que añadir. No son situaciones comparables y la comparación no la he hecho yo sino otro usuario.
Subir
luisandreu77
#102 por luisandreu77 el 24/07/2020
En mi opinión las cosas valen lo que alguien esté dispuesto a pagar por ellas, ni más ni menos. Si los precios son de mercado, da igual el precio de origen. La especulación no es posible sin compradores dispuestos, sea del bien que sea. Es un juego de dos bandas. En un precio tiene tanta responsabilidad el vendedor como el comprador. Los precios se pueden inflar lo que quieras, pero eso no tiene sentido si no hay nadie dispuesto a comprarlo o excede de las posibilidades económicas de la gente. Como anécdota al caso de las guitarras, compré hace muchos años una Gibson Les Paul Studio en yankilandia de segunda mano en la época en la que en ebay todavía no se pagaban aranceles y el dólar estaba bastante bajo respecto al euro. La pagué a 580€ al cambio con envío incluido. Como 15 años después, y habiéndole cambiado los potenciómetros por desgaste, la puse a la venta por 630€ para tener un margen por los regateos. Llegué a recibir mensajes en plataformas muy populares de compraventa insinuando que era un estafador porque no era posible que una Gibson auténtica tuviese ese precio. Desde entonces miro el mercado antes de tasar algo.
Subir
kodro2
#103 por kodro2 el 24/07/2020
Qué ganas de juzgar la moral de los demas.
Subir
4
bocasucia
#104 por bocasucia el 24/07/2020
soldout escribió:
Sigo con la duda, ¿consideras el compraventa de esta página oligopólica?


Oligofrénica, ésta página es oligofrénica :D
Subir
3
soldout
#105 por soldout el 24/07/2020
bocasucia escribió:
Oligofrénica, ésta página es oligofrénica


Je, je, si.

# 101 OK
Subir
bocasucia
#106 por bocasucia el 24/07/2020
kodro2 escribió:
Qué ganas de juzgar la moral de los demas.


La intromisión en las libertades personales está de moda, antes sólo era el estado y sus lamebotas, ahora también puede ser tu vecino, tu compañero de trabajo, tu propia familia... , todo esto cada vez me recuerda más a la película "la invasión de los ultracuerpos", sobre todo a la última escena interpretada por Donald Sutherland.
Subir
4
fernando s
#107 por fernando s el 24/07/2020
No me malinterpretéis. La clave está en el valor añadido. Si compras los tomates en el campo, los recoges, los seleccionas, limpias, almacenas y llevas al mercado central les estás añadiendo valor. El tendero que los compra en el mercado central y los lleva y vende en la tienda de debajo de tu casa también les añade valor.
Pero el que compra los tomates por teléfono desde un despacho y lo único que ocurre es que los tomates cambian de propietario en algún punto del proceso no añade ningún valor.
Igualmente el que compra una guitarra usada, le cambia las cuerdas, la limpia y la ajusta, incluso le hace alguna pequeña reparación, le pone un estuche, etc le añade valor. El que compra una guitarra y sin ni siquiera sacarla de la funda se la vende a otro por un 20% más no añade ningún valor y no tiene derecho a beneficio.

Y sí, claro que lo juzgo, faltaría más. Sobre las libertades personales y demás creo que mezclais cosas.
Subir
1
soldout
#108 por soldout el 24/07/2020
fernando s escribió:
El que compra una guitarra y sin ni siquiera sacarla de la funda se la vende a otro por un 20% no añade ningún valor y no tiene derecho a beneficio.


Yo diría que 'no merece beneficio' puede ser más acertado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo