¿Es ético dedicarse a la reventa?

fernando s
#109 por fernando s el 24/07/2020
#108 Como quieras. Creo que se entiende la idea.
Subir
bocasucia
#110 por bocasucia el 24/07/2020
fernando s escribió:
Sobre las libertades personales y demás creo que mezclais cosas.


Si, bueno, estos temas se desvían siempre
Subir
soldout
#111 por soldout el 24/07/2020
fernando s escribió:
#108 Como quieras. Creo que se entiende la idea.


Se entiende, pero no es lo mismo.

'No merece' indica que como no se lo ha currado ni aportado un valor extra, como tú bien dices, no tiene una razón (más allá de sacar provecho) para inflar el precio. Oye, si alguien le paga ese extra pues genial.

'No tiene derecho' indica que no puede vender por encima de lo que le ha costado porque la ley se lo impide o porque a ti (o a otra persona) no le da la gana que lo haga, y eso no es así.
Subir
2
fernando s
#112 por fernando s el 24/07/2020
#111 Existen leyes contra la especulación, aunque evidentemente no son de aplicación en el compraventa de guitarristas.info. Y no son porque "a alguien le de la gana". Pero el trasfondo es el mismo. Y además, el uso de la expresión no hay derecho, o no tiene derecho en el lenguaje coloquial es admisible perfectamente aunque no hay una ley detrás, se entiende lo que quiere decir.
Subir
soldout
#113 por soldout el 24/07/2020
fernando s escribió:
Pero el trasfondo es el mismo.


No, no es el mismo, o estaría prohibido. Tan fácil como eso.
Subir
Dr. Neve
#114 por Dr. Neve el 24/07/2020
#107
Estoy de acuerdo contigo de que no hay valor añadido. Pero...........

Supón de que te compras un piso. A los dos meses decides ponerlo a la venta por lo que sea y tu vecino te lo compra pagandote bastante más de lo que te costó y puedes levantarte unos cuantos miles de euros sin pegar golpe y sin añadir ningún valor al piso

Supongo que como ciudadano ejemplar le dirás a tu vecino que no, que se lo vendes por lo que te costó, porque es inmoral esto de ganar dinero sin que exista ningún valor añadido.

Pd: Por qué no se propone que el 10% del importe de las transaccionesvamos en el foro se donen a una ONG para guitarristas que no pueden pagarse el gas?
Subir
1
kennedy
#115 por kennedy el 24/07/2020
Como siempre en los hilos se sacan las cosas de madre o se confunden churras con merinas.
El título del hilo : es ético dedicarse a la reventa?. LA REVENTA NO LA ESPECULACIÓN, que son dos cosas distintas. La reventa es una transacción. Alguien compra algo y lo vuelve a vender sacando un beneficio. La especulación lleva asociada consigo la palabra acaparar. Si yo compro una gibson original del 58 con la idea de venderla después sacando beneficio, es una inversión. Si compro la mitad de las existentes con la idea de controlar su venta y sacar un beneficio, estoy especulando. La única falta de ética que puede haber en la reventa es si incumple alguna ley.
Subir
2
Dr. Neve
#116 por Dr. Neve el 24/07/2020
#115
Ojo, tecnicamente tiene razón Fernando. Especular es aumentar el precio sin añadir valor, con toda la complejidad que puede conllevar determinar el grado de especulación en muchos casos.
Otra cosa es que a nivel de trapicheos en un foro de segunda mano se pueda considerar inmoral.
Subir
1
dazz
#117 por dazz el 24/07/2020
#114 No entiendo el retintín ese con lo del "ciudadano ejemplar". Es un poco como la cantinela del buenismo. Es mejor el malismo o algo? No es buena cosa aspirar a ser buenos ciudadanos? incluso ejemplares?

En tu ejemplo del piso, pues se entiende que si lo vende un 10% más caro será porque los precios de las viviendas habrán subido.No sé muy bien cual es tu argumento y quieres decir con ese ejemplo, la verdad.

Dr. Neve escribió:
Por qué no se propone que el 10% del importe de las transaccionesvamos en el foro se donen a una ONG para guitarristas que no pueden pagarse el gas?


Y porqué habría de hacerse eso? Estás diciendo que si no se aporta algo a la beneficencia entonces un trato es inmoral en cualquier caso?
Cualquiera diría que tu argumento es que uno no puede quejarse de nada si no dona su dinero (o un 10% basta?) a la caridad.
Subir
tango
#118 por tango el 24/07/2020
Pero vamos a ver, leyendo a algunos parece que les ponen una pistola en la cabeza para obligarles a comprar. Si el precio es interesante compras y si no, pues no.
Subir
2
Dr. Neve
#119 por Dr. Neve el 24/07/2020
dazz escribió:
si lo vende un 10% más caro será porque los precios de las viviendas habrán subido


No me has entendido a mí pero si has leído a quien contestaba tampoco le has entendido.

Por mi parte lo siento, la próxima intentaré expresarme mejor.
Subir
1
soldout
#120 por soldout el 24/07/2020
A ver, que alguien me diga;

Compro una Ibanez de estas fantásticas signatures japonesas de las que solo se hacen durante un año. La compro nueva, pago 2000 € y la guardo simplemente porque no la toco, porque tengo otras.

A los 10 años de tenerla decido venderla, de nuevo, porque no la toco.

¿A qué precio debo venderla para que se considere una operación ética?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo