¿Es ético dedicarse a la reventa?

rafalynch
#73 por rafalynch el 24/07/2020
Osea que los atonomos o empresas que compran la fruta al agricultor ...los camioneros que la transportan y los almacenistas que la distribuyen somos Trileros?

Uff que mentalidad. Asi nos va en este país.


Inmoral y poco ético es creerse un gran guitartista y vivir de.los padres o de ayudas del estado habiendo trabajo que tienen que realizar extranjeros.
Subir
9
Chubaka
#74 por Chubaka el 24/07/2020
#73 pues según parece para muchos si
Subir
1
dazz
#75 por dazz el 24/07/2020
Chubaka escribió:
no se si te parece muy de recibo comparar un mercado de guitarras con violaciones y asesinatos, en fin

No comparo eso, digo que el argumento vale igual para ambos si lo compras, no sé porqué tendría que aclararlo, sinceramente.
rafalynch escribió:
Osea que los atonomos o empresas que compran la fruta al agricultor ...los camioneros que la transportan y los almacenistas que la distribuyen somos Trileros?

Claro que no. En cualquier caso, seguramente no conozca el tema como para hablar de él y no quiero columpiarme (más de lo que ya pueda haberme columpiado)
Subir
Beodo
#76 por Beodo el 24/07/2020
dazz escribió:
beodo escribió:
mientras no fastidie a nadie

Ahí está la madre del cordero


Ahí y en lo de las pajas mentales

SaludoX
Subir
Manu
#77 por Manu el 24/07/2020
Chubaka escribió:
Entonces si paga impuesto ya no es inmoral no?
Los que especulan en Chicago con el mercado mundial de la carne o el café o el trigo y hacen que miles de personas pasen hambre te parece dabuten no? Ellos pagan sus impuesto y demás tributos


A ver Chubaka no hagamos demagogia ,tú estás hablando de oligopolios que imponen precios para productos de primera necesidad, claro que no es ético paguen impuestos o no.

Yo lo que digo que no es ético es que una tienda que se dedique a importar guitarras para revenderlas ,que paga sus impuestos,que da de comer a 2 o 3 familias , que declara sus beneficios y en muchos casos exponen su patrimonio personal para sacar adelante su pequeño negocio tengan que competir con especuladores particulares que viven de lo mismo que ellos sin tributar y por lo tanto nisiquiera compiten en igualdad de condiciones. No es lo mismo revender de vez en cuando alguna guitarra para sacarse unas pelillas que la gente que se saca un sobre sueldo de hacer esto mes si mes también.Si todos hiciésemos lo mismo quien subvencionaría el “estado del bienestar”?
Subir
manuel
#78 por manuel el 24/07/2020
La reventa de segunda mano esta sujeta a la fiscalizacion de impuestos, como el resto de actividades economicas de compraventa de bienes y servicios, segun la ley.


Pero no toda la reventa paga impuestos -concretamente IRPF-, solamente, segun la ley, aquella que proporciona un beneficio al vendedor, es decir que gana dinero con la reventa respecto del valor que le costo cuando lo compro de primera mano.

los baremos son los siguientes:

Ganancias hasta 6.000 euros: 19% IRPF sobre el beneficio
Ganancias entre 6.000 y 50.000 euros: 21% IRPF sobre el beneficio
Ganancias superiores a 50.000 euros: 23% IRPF sobre el beneficio

En el caso de vender a perdida, como nos pasa a la inmensa mayoria de los que revendemos de segunda mano, osea, que perdemos dienro respecto del valor de compra nuevo, no se aplica ninguna fiscalizacion ni pago de impuestos, osea que no hay que pagar nada.


Vamos, que la respuesta a la pregunta original es:

- si revendo y obtengo beneficios con la operacion y pago impuestos, entonces soy perfectametne etico.

- si revendo y gano dinero y no pago impuestos, no soy etico.

- Si revendo y pierdo dinero, no hay que pagar nada, con lo cual -al menos en el aspecto fiscal- es etico siempre.


Evadir impuestos no es etico, recordemos que es con lo que se paga los sueldos de, por ejemplo, los sanitarios....


Y no vengamos con que si los polticos roban, que si Juancarlos y Corinna, que si la abuela fuma porros o los deja de fumar, porque yo no voy a evadir, bla bla bla...

Excusas baratas para justificarte como defraudador.

Salud y pesetas!!
Subir
5
dazz
#79 por dazz el 24/07/2020
rafalynch escribió:
Inmoral y poco ético es creerse un gran guitartista y vivir de.los padres o de ayudas del estado habiendo trabajo que tienen que realizar extranjeros.

Más whataboutismo
Subir
Chubaka
#80 por Chubaka el 24/07/2020
#77 ahh vale, entonces quieres decir sí a la especulación cuando es legal por qué aporta al estado sea inmoral o no, perfecto tío.....no estoy de acuerdo

Una pregunta Manu, a cuentos guitarristas conoces que compran/vendan y especulen con guitarras de forma continuada como segunda actividad? Pues eso....
Subir
Manu
#81 por Manu el 24/07/2020
Chubaka escribió:
ahh vale, entonces quieres decir sí a la especulación cuando es legal por qué aporta al estado sea inmoral o no, perfecto tío.....no estoy de acuerdo

A ver compañero, no has leído lo que te he respondido,te he dicho que especular con productos de primera necesidad desde una posición oligarquica nunca es ético,se paguen impuestos o no. No lees lo que escribo.
Subir
soldout
#82 por soldout el 24/07/2020
Manu escribió:
desde una posición oligarquica


Por favor (en serio), ¿qué quiere decir esto?.
Subir
Chubaka
#83 por Chubaka el 24/07/2020
#81 no se tío, te leo, pero veo que te contradices a cada cosa que escribes
Subir
Art Vandelay
#84 por Art Vandelay el 24/07/2020
#82 supongo que quiere decir oligopólica.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo