¿Es ético dedicarse a la reventa?

PA.LU.A
#241 por PA.LU.A el 29/12/2021
Esteban escribió:
tenía anunciada una fender american original thinline a 1300€. Me dicen que si puedo rebajarla que nueva cuesta 1700€

¿Pero te coaccionó? ¿Te dijo alguna mentira manifiesta?
Armageddon (Meteoro) escribió:
Hacerse el llorón y la victima si detectas que el vendedor no está por el beneficio económico, es rastrero.

Utilizar técnicas de persuasión no creo que sea inmoral. Si a ti que alguien se haga la víctima te parece engañar... es echarle teatro, pero no no es engañar. Además, una mentira sobre un precio es fácil de detectar, todos tenemos acceso a Internet, quejarse sobre que nos engaño por el precio de la guitarra nueva es un poco infantil. Lo que nos ocurre a muchos es que nos jode haber sido tan tontos de caer en la persuasión y no haber sabido decir que NO y ver que la otra persona está sacando un beneficio a una guitarra que yo no conseguí. A veces quizá el usurero es en el que se cabrea con este tipo de actitudes, porque les jode mucho no haber sido ellos los que han conseguido ese beneficio
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Armageddon (Meteoro) Baneado
#242 por Armageddon (Meteoro) el 29/12/2021
Pablo L. escribió:
Utilizar técnicas de persuasión no creo que sea inmoral.


Pues francamente, que todo un controlador aéreo con un sueldazo a cuestas me rasque los euros llorándome la falta que le hace una guitarra decente para lo que tiene ilusionado entre las manos y no le llega, me parece inmoral y asqueroso.

Eso es engañar, y engañar entra en definición de inmoral perfectamente.
Subir
3
Armageddon (Meteoro) Baneado
#243 por Armageddon (Meteoro) el 29/12/2021
Y más claro de inmoral, cuando le digo que oye, igual me interesa recuperarla, adiós muy buenas. Coño pues si te hicieron un muy buen precio porque necesitabas una guitarra, responde tu ahora de la misma manera si de verdad no te va bien por el mástil.
Subir
2
Esteban
#244 por Esteban el 29/12/2021
#241
Me dijo que la guitarra costaba 1700€ nueva y no es cierto. Me dijo que la tenía cara cuándo 1300€ siempre ha sido un precio justo-bueno para estas guitarras.
Llámalo "echarle teatro" si quieres, a mi me parece una falta de respeto sea el nombre que sea. De hecho al final la vendí la guitarra a un irlandés por bastante menos, no es una cuestión de dinero, si me hubiera preguntado por la rebaja a secas sin cuentos(o incluso diciéndome que la quería revender) probablemente se la hubiera rebajado...
Subir
PA.LU.A
#245 por PA.LU.A el 29/12/2021
#242
Pero qué mentira te soltó en concreto, ¿que "necesito una guitarra decente"? ¿"no me llega..."?... ¿Y te lo creíste? :jajaja:
¿
Subir
PA.LU.A
#246 por PA.LU.A el 29/12/2021
#244
Pablo L. escribió:
una mentira sobre un precio es fácil de detectar, todos tenemos acceso a Internet, quejarse sobre que nos engaño por el precio de la guitarra nueva es un poco infantil.
Está claro que no somos tontos y que miramos los precios en las páginas Web de las tiendas de instrumentos. Si te viene con una mamonada de esas pues me parece normal que ya le mires de otra manera y no te apetezca venderle el producto. A mí también me ha pasado, me ha llegado un listo con esas triquiñuelas y le he mandado a paseo
Subir
daniguner
#247 por daniguner el 29/12/2021
#239 recuerdo haber visto tu thinline, gran precio y pintaza tenia, tienen un sonido especial esas telecaster, y en nitro encima, una belleza desde luego
Subir
Armageddon (Meteoro) Baneado
#248 por Armageddon (Meteoro) el 29/12/2021
#245

No te pillo. ¿Ahora te ries de mi porque me "dejé engañar"? Chico pues vaya nivel de debate entonces, a mi hay temas que solo me interesa hablarlos en serio, soy mucho del cachondeo y la broma pero no a siestro y siniestro.
Si quieres que te de la razón sobre que todo está permitido la tienes, pero dentro de "todo este permitido" hay comportamientos amorales sin duda alguna, y miedo me da que se normalicen y no despierten rechazo.

No tengo motivos para dudar cuando una persona me explica un proyecto y la guitarra que busca, pero que va mal de pasta. ¿Por qué no va a ser verdad?
Ofreció de inicio una cantidad verdaderamente irrisoria. La guitarra con estuche duro nuevo además ojo, NO incluido en el precio. Al final se la vendí igualmente tirada

Aclaré que supe que era controlador aéreo después de la venta. Al tenerlo en los contactos me salto como posible amistad en Facebook donde ya dice a lo que se dedicaba, luego corroborado en LinkedIn.

El engaño lo hizo estupendamente, porque me lo creí. No me dejé engañar, nadie sabe que lo están engañando hasta que tiene los argumentos que lo demuestran.

A raíz de esa experiencia, eso si, el precio lo pongo yo, ya he vendido otra guitarra, un ampli y cosillas varias al precio que yo he calculado como bueno y justo, que creo que voy sobrado para hacerlo. Ya me puede estar llorando alguien con que necesita dinero para el ataúd de su abuelo
Subir
2
Esteban
#249 por Esteban el 29/12/2021
#247 para variar me arrepiento de haberla vendido,estuve mucho tiempo detrás de una... Pero mira me pillaron desprevenido unos gastos y me tenía que quitar algo. Lo raro de esa guitarra es que me costó mucho venderla no se si por tema covid fue mal momento,o si el modelo no gusta tanto y tienes que encontrar un comprador más concreto. Al final la vendí a 1200€ en reverb(a mi me quedaron 1100).
Pero bueno, estas gamas de fender son muy consistentes así que ya aparecerá otra(espero)
Subir
Sandman
#250 por Sandman el 29/12/2021
Leyendoos debatir sobre el tema me parece que tenemos dos posturas enfrentadas, y que la razón del enfrentamiento es casi un tema de personalidad y de la relación de la personalidad de cada uno con el comercio.

Unos piensan (pensamos) que las cosas tienen un precio justo, que las normas son iguales para todos, y que la convivencia se basa en que todos cumplamos dichas normas, puesto que las consecuencias de las desviaciones las sufrimos todos.

Otros piensan (pensamos) que la realidad permite la desviación de esas normas por motivos excepcionales, y en consecuencia las normas son flexibles y permiten el trato de favor. El comercio pues, no se basa en el servicio, sino en el lucro que obtengo beneficiandome de los motivos excepcionales.

Pues en mi caso, creo que la realidad del comercio y de la segunda mano es la segunda. Por eso no me gustan estos rollos, y en mi opinión no esta bien. Sin embargo, en el resto de ámbitos de la vida soy de los que piensan en "métodos cuestionables para fines loables". Qué curioso.

#248

Si pillo al tío ese por facebook, nombre, empresa, etc... Es que no me meto en estos rollos porque tener que vengarme de la gente me da una pereza...
Subir
dans
#251 por dans el 29/12/2021
Alguien escribió:
supe que era controlador aéreo
...

Bueno, de primera mano se que par meterse a la academia de Controladores hace falta pagar unos cuantos "diezmiles" de euros por adelantado. Un familiar se dedica ahora a eso y le quedan unos años de pagar su deuda. Mal no gana pero un fortunón, tampoco, al menos por el momento.

Pero vamos, que te entiendo. Me pasó algo parecido con un pedal y es cierto que te quedas con la sensación de haber sido manipulado. Que te insistan en bajar el precio, encargarte del envío y todo lo que haga falta para encontrar el artículo anunciado al momento de recibirlo por ese comprador y usando hasta las fotos de tu propio anuncio sin permiso... tela. Por cuatro perras más, además, que no es que fuera el negocio del siglo.
Haberlos haylos.
Subir
Valentino Senna
#252 por Valentino Senna el 29/12/2021
xgg escribió:
Resumiendo: aquí, en España se tolera mal todo este tipo de cosas de sacar dinero de la nada, es una cuestión ético religiosa, pero el mundo funciona así.


Efectivamente, es algo cultural como consecuencia de una historia diferente. Por cierto, de esa época y por ese motivo viene el odio al judio, no sólo por una religión distinta. (con leer El mercader de Venecia se hace uno idea del ambiente). Aún así, en los países protestantes se sigue teniendo un límite legal muy parecido al nuestro, y la especulación (que probablemente el título del topic debería ser ¿Es inmoral dedicarse a la especulación de instrumentos?) no está tan claro que todos entendamos como moralmente válido. Un ejemplo muy cercano lo tenemos con la subida de precios de los tests de antígenos o las mascarillas. De hecho se intervino desde el gobierno para frenar la especulación. Y el precio de los alquileres hay un debate también sobre el límite (países como Irlanda lo tienen, por ejemplo).
Por eso digo, que tan clara no debe estar la cosa, cuando incluso las leyes regulan los límites de muchos mercados.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo