¿Es ético dedicarse a la reventa?

50snake
#205 por 50snake hace 2 semanas
#202 pues sí, es una pena, pero así es todo el mercado. Hay algunos en los que es muy exagerado y da hasta asco, como el de coches.

#204 yo cuando pongo un anuncio lo pongo tanto en wallapop como en el foro, y me regatean en ambos sitios igual. Y he vendido a los precios que lo tenía publicado sin problema. Normalmente vendo más rápido en wallapop. Yo supongo que ese usuario no la ha puesto en el foro para evitar los comentarios...
Subir
JJ Sefton
#206 por JJ Sefton hace 2 semanas
Pues no lo sé, en cualquier caso, poco margen veo ahí, mucha pasta invertida, más el riesgo de tener que comérsela con patatas una temporada larga. Si la ha comprado por 750 y ha pagado el envío (cuánto es, unos 50-100 euros?) eso le pone en los 800-850. Si la pone a la venta por 950, a nada que le rebajen un poco... gana 50 euros. No es un negoción, salvo que lo hagas masivamente.
Subir
SGT. BAKER
#207 por SGT. BAKER hace 2 semanas
Seguimos estando en el país de la picaresca, donde para algunos significa el «todo vale».

Y día a día lo vemos con los coches, las motos, los pisos, las casas, las plazas de parking, maquinaria, herramientas, entradas de futbol/conciertos... Así que, como cabía esperar, también se ha hecho extensible al mundo de los instrumentos.

Conozco a más de un «profesional» de la reventa que compra en Allie Express para posteriormente vender en Wallapop y no solo instrumentos, sino objetos domésticos y otros enseres.

Lamentablemente es que muchas de las veces nosotros mismos, y sin llegar a ser plenamente conscientes de este tipo de actos, o por simple y pura necesidad, nos hacen partícipes y alimentamos la rueda que gira y gira. Una buena manera de detectarlos es por las ridículas ofertas que suelen proponerle al vendedor a la hora de comprarles algún artículo. Así que a éstos personajes no suelo ni responderles. De la misma manera que tampoco hago caso a los precios desorbitados en el compra/venta. Si quieren hacer negocio allá ellos, pero que se busquen a otro.

Sobre si es ético, para el especulador, neoliberal y demás mindundis del tres al cuarto, pues claramente sí que lo es. Están aprovechando eso que ellos llaman oportunidad del mercado.
Subir
1
chat etkins
#208 por chat etkins hace 2 semanas
"¿Es ético dedicarse a la reventa?" ¿Esta pregunta es de este siglo? En la edad media estaba mal visto comprar y vender e incluso llegó a estar prohibido. Pero vamos, si tienes tanto dinero que no necesitas vender nada y vives de rentas, o tan poco que tienes que robar para tener cosas puedes plantearte que dedicarte al comercio no sea ético.
Subir
50snake
#209 por 50snake hace 2 semanas
#206 La compró a 700, seguramente con el envío incluido. En todo caso, ha podido pagar 720 y la vende a 950 sin envío incluido, por lo que puede sacarle 230€. Se la vendieron a buen precio y con paciencia, puede conseguir venderla.

De todas formas, no discuto para nada lo que ha hecho. Cada uno es libre y sólo ponía un ejemplo real. También estoy convencido que hay gente que le saca rendimiento.

Yo, en este mismo foro, vendí un amplificador Marshall SL5 a un forero que estaba entusiasmado con el ampli. Se lo llevé a Blanes desde Barcelona, pues era la única forma de que lo tuviera. Mientras tanto hubo alguno que me ofrecía recogerlo en casa (por lo cual, ahorraba dinero y tiempo). Pero sabía que ese forero estaba entusiasmado como un niño, y eso no tiene precio.

Yo valoro que quien se quede el material lo disfrute de verdad. Para mí, este mundillo es un disfrute total y es bastante bonito tener algo así en la vida. Sea por el canal que sea, he coincidido con gente majísima a la que nos une una misma afición. Y, por mi parte, intento respetar eso y que sigamos teniendo todos la posibilidad de conseguir buen material y alimentar nuestro gas.

¡Un saludo!
Subir
1
orgasmatronki
#210 por orgasmatronki hace 6 días
El mercado de segunda es una opción al mercado de cosas nuevas, si tienes el dinero para comprar nuevo muy bien y si no lo tienes ahí tienes el Wallapop este foro y demás páginas.
luego cada uno puede hacer lo que quiera nadie obliga a comprar o vender o poner un precio determinado miéntras no infrinja ninguna normativa o q sea algo penado por la ley no pienso q sea ilegal y si alguien se gana unos duros con ello yo no soy nadie para juzgar q sea o no ilegal,
en mi caso es una opción bastante buena así pruebo cosas nuevas sin dejarme un riñón en el camino sabiendo buscar con el Google difícilmente te van a engañar con los precios
Subir
Hilos similares
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo