Duros a cuatro pesetas en guitarras de compraventa ¿quién es el afortunado?

kaskosu
#61 por kaskosu el 22/07/2020
Hay mucho comerciante aquí, he visto comprar guitarras por 400 y luego a la semana puesta por 800/900 en reverb
Subir
3
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
kaskosu
#62 por kaskosu el 22/07/2020
#60 para eso debería de haber un contrato escrito y pagar una reserva, he vendido alguna cosa que el tío quería que la reservará, le dije dame 50 euros y te la guardo, si luego te arrepientes miau, y si me arrepiento yo te doy 100. Pero normalmente no suelo reservar nunca, el primero que paga se la lleva.
Subir
1
Art Vandelay
#63 por Art Vandelay el 22/07/2020
#62 En el ordenamiento jurídico español el contrato oral tiene la misma validez que el escrito. Otra cuestión distinta es que sea de difícil o imposible prueba. Pero la validez es la misma. Lo mismo ocurre con los wasaps y correos electrónicos. Desde hace años los aceptan los tribunales.

Yo mismo he sido indemnizado por un incumplimiento de contrato de un contratista en una reforma por no cumplir con unas especificaciones que le pedí por wasap y el aceptó.

La fianza es una garantía que voluntariamente acuerdan las partes, pero que no se constituya no significa que no haya derecho a la indemnización que pueda dictar un juez.

En el caso de guitarras no tiene mucho sentido todo esto al ser cuantías ridículas, pero cuando son inmuebles u objetos de mayor valor las cosas cambian.
Subir
1
Art Vandelay
#64 por Art Vandelay el 22/07/2020
kaskosu escribió:
si me arrepiento yo te doy 100


En cuanto a esto, volvemos a lo mismo, es la Ley, pero vas a un comercio, pagas una señal para que te traigan algo, pasan las semanas y te dicen que no lo han podido conseguir, se limitan devolver la señal, y sabemos perfectamente que jamás de la van a devolver por duplicado.
Subir
kaskosu
#65 por kaskosu el 22/07/2020
Art Vandelay escribió:
Yo mismo he sido indemnizado por un incumplimiento de contrato de un contratista en una reforma por no cumplir con unas especificaciones que le pedí por wasap y el aceptó.


Si claro, hubo una obra/reforma que pagastes, y no se hizo según lo acordado.
Si pongo una guitarra en venta y dices que la quieres y luego digo que no la vendo no creo que ningún juez me condene a pagar nada.

#64 depende de la cantidad igual ya te interesa denunciar
Subir
Art Vandelay
#66 por Art Vandelay el 22/07/2020
#65 En este caso concreto opino igual ya que hay que acreditar unos daños?

Pero ¿qué pasa si pides un préstamo a COFIDIS para comprar la guitarra después del acuerdo de venta? Ahí ya hay daños y puede exigirse indemnización.

De hecho hay casos de compras online financiadas, donde el préstamo está concedido y el producto no se ha podido entregar o es defectuoso. Podría ocurrir con las guitarras que se financian por las webs online. Te llega la guitarra defectuosa y tienes una deuda con una financiera. Ya no hay más disponibilidad de la guitarra. O en ningún momento pueden servirla por falta de stock ¿Se limitan a devolverte el dinero?, ¿qué pasa con los intereses que sigues debiendo a otra entidad?

Ahí hay lugar a indemnización si hay culpa del vendedor.
Subir
Art Vandelay
#67 por Art Vandelay el 22/07/2020
kaskosu escribió:
#64 depende de la cantidad igual ya te interesa denunciar


Está claro. Pero supongo que generalmente pasamos de meternos en quebraderos de cabeza salvo que seas abogado o tengas acceso gratuito a uno.
Subir
kaskosu
#68 por kaskosu el 22/07/2020
#66 si necesitas un crédito para pagar una guitarra de segunda mano no la compres. Con los precios actuales y los intereses podrías comprarla nueva. Y no sé cuánto tardan en darte el crédito, pero si me dices que estás esperando a que te lo den para pagarme la guitarra sigue en venta y si viene alguien antes se la vendo.
Subir
1
anakronick
#69 por anakronick el 22/07/2020
Cuando alguien vende, además repetidas veces, muy por debajo del precio que se podría considerar "normal", se me ocurren las siguientes razones, (siempre en clave de humor):

Al vendedor le sobra el dinero y se le ha ocurrido esta forma de repartirlo entre los pobres (guitarristas en este caso)

Al vendedor le hace falta dinero con urgencia, y se está desprendiendo de sus guitarras porque no tiene otro remedio. (Aqui es donde entramos los "buitres" del foro para "ayudarle" en su problema).

El anunciante está haciendo una especie de estudio de mercado anunciando cosas que no piensa vender, para ver que interés provocan y que precio podrían tener en caso de venta real.

De la primera razón no se me ha dado ningún caso

De la segunda, desgraciadamente, si que he visto bastantes ejemplos sobre todo en lo mas duro de la crisis.

De la tercera regularmente hay ejemplos muy parecidos a este que comentáis, en los que el articulo anunciado se vende prácticamente en segundos. Recuerdo uno, al que escribí nada mas aparecer el anuncio, y me contestaron que estaba el quinto. O hay compañeros "haciendo guardia", o la cosa no está clara :va_a_ser_que_no:
Subir
Art Vandelay
#70 por Art Vandelay el 22/07/2020
#68 los créditos preconcedidos de los bancos te los dan e ingresan al instante y no llegan al 4% TAE.

Me pongo en el caso de que acuerdes la venta por privado, pides el préstamo y el vendedor se echa atrás. Puedes hacerle el ingreso quince minutos después.

No estoy exponiendo ningún caso de laboratorio.
Subir
kaskosu
#71 por kaskosu el 22/07/2020
#70 pues tendré que preguntar si van a pedir un crédito para comprar la guitarra y negarme en tal caso a venderla, no vaya ser que él quiera devolverla por cualquier motivo y me pida los intereses, jajajaja.

#69 hay gente que hace guardia como perros de caza
Subir
1
Art Vandelay
#72 por Art Vandelay el 22/07/2020
#71 ja, ja, ja. Nuevo modelo de anuncio: No cambios, no envíos y no compras financiadas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas