Duros a cuatro pesetas en guitarras de compraventa ¿quién es el afortunado?

celvira
#73 por celvira el 22/07/2020
Art Vandelay escribió:
En cuanto a esto, volvemos a lo mismo, es la Ley, pero vas a un comercio, pagas una señal para que te traigan algo, pasan las semanas y te dicen que no lo han podido conseguir, se limitan devolver la señal, y sabemos perfectamente que jamás de la van a devolver por duplicado.


Mi madre anda en disputa con una tienda porque no la devuelve la señal por un sofá que no tiene las medidas acordadas (hablamos de 30 cm). De hecho si alguien sabe los pasos que tiene que hacer, agradecería que me lo dijeran porque tampoco acepta la mediación de la OMIC.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
kaskosu
#74 por kaskosu el 22/07/2020
#73 ¿la tienda no acepta la mediación de consumo? Te escribo por privado para no desviar más este hilo
Subir
Salvador dali
#75 por Salvador dali el 22/07/2020
#53 en cierto modo estaba en modo sarcástico al principio (mi humor es difícil de pillar), pero luego recorde que me puede meter en la supuesta lista negra de foreros a los que no vender los supuestos chollos... y ya he reculado he de reconocer que me he cagao, como tampoco tengo pruebas de que en lugar de vender este poniendo anuncios cebo para ganar atencion y seguidores o pasear guitarras por exceso de tiempo libre a lo autobombo, pues he sucumbido a lámer virtualmente algo de glúteo :p
Subir
3
Suanagan
#76 por Suanagan el 22/07/2020
Salvador dali escribió:
Si todos vendiesemos así el mundo del guitarrista seria casi altruista se acabaría con los reventas y podríamos probar guitarras y rularlas y pillar otras y catar a lo mejor 100 a lo largo del año, nacerian nuevos guitar heros y el rock volvería a ser tendencia


Ayer hablando con dos foreros bromeé con abrir un hilo pidiendo que Alfonsito que fundarse un foro de compraventa con toques comunista-absolutistas donde marque el precio de mercado (todo se vende al 50% de su valor en tienda).

Dentro de la coña, vi que sería algo magnífico para los que buscamos probar, probar y probar... No tanto para los que quieren un bien material que no se devalúe en caso de necesidad.
Subir
1
Dr. Neve
#77 por Dr. Neve el 22/07/2020
#69
Más de un caso es debido a que la mujer le ha dicho que o sale la guitarra o sale el
Subir
1
Suanagan
#78 por Suanagan el 22/07/2020
PD: ya hay un comentario en su muro de un afortunado comprador.
Subir
Salvador dali
#79 por Salvador dali el 22/07/2020
#76 yo firmaba, tarjeta de socio y material marcado para evitar su reventa, en alguna zona identificativa como la pasta dental de regalo que no se puede vender, podríamos sg stratos y teles por 700 euros y les pauls por 1200 y alguna 335 por 1600, vamos rulandolas entre socios la comunidad crecería, los que tienen alijos de guitarras mirandolas como una inversión se verían arruinados, nacerian nuevos guitar heros de la cata de tanta guitarra de nivel y el rock volvería a colonizar el mundo.
Subir
1
Suanagan
#80 por Suanagan el 22/07/2020
#79 voy montando el grupo de WhatsApp y diseñando el sello.
Subir
Salvador dali
#81 por Salvador dali el 22/07/2020
#80 y yo buscando patrocinadores! Guitarristas de nivel y fama que nos donen sus guitarras
Subir
kender
#82 por kender el 22/07/2020
Yo personalmente sólo he visto un anuncio y eso que me encanta ojear el compra venta.
Fue la Fender elite, tengo una desde diciembre y si bien he visto a gente intentar venderla por 1800 con unos meses( que es lo que vale de nueva) me pareció sospechoso. Ni mucho menos digo Alfonsito que sea nada raro) pero no me parecía creíble. Es como para especular comprar y vender pero yo paso de complicaciones. Es normal viendo los precios sospechar pero para nada tiene que ser nada raro.
Yo mismo suelo vender rápido porque Pongo precios competitivos si vendo.
Pero bueno, es normal con las estafas que hay por internet y el estafador que ronda por el foro que la gente sospeche. Pero si pone esos precios genial.

Crea el efecto tren que pasó, si se vende una Fender strato standard por 600€ luego a ver quién paga 900 por una, crea ese precedente en los precios, y está un tiempo que no se venden esperando ese precio otra vez.
Yo mismo, sin acercarme por mucho vendí una Gibson Les Paul traditional con un año sin marcas, ni ensayos ni locales ni bolos por 1250 pavos....supongo que los que la venden por 1400-1600 con 10 años estarían un tiempo sin recibir ofertas porque la gente tenía clavado ese precio en la memoria. Y tarde casi 2 meses, mi venta más larga. Así que a ver quién compra los mismos modelos 600 € más caros....
Subir
Paco
#83 por Paco el 22/07/2020
#82 Sin entrar en marcas, porque hay muchas, la gente se flipa un poquito con los precios. No puede ser que compres una guitarra por 700€ en 2002 y la pretendas vender por 950€ ahora... pues la gente lo hace, a todas horas.
Yo en el fondo no tengo necesidad de ninguna guitarra en especial, tengo demasiado ya, y cuando he comprado lo he hecho más por capricho que otra cosa, a esos precios no tengo capricho.
Pero eso soy yo, cada cual tiene su historia, gente habrá que las compre digo yo... o no, quien sabe.
Subir
2
daniguner
#84 por daniguner el 22/07/2020
Es una pena la verdad lo de los precios, si bien es cierto lo mejor es vender a buen precio, fomentar un mercado serio noble y transparente, el compraventa es el salvaje oeste en muchos casos, es bastante raro ver lo de alfonsito porque puede que si respete un orden de interés en el anuncio, otros vendedores se guían por el que pague primero para el, no hay un respeto ya por el acuerdo verbal, la palabra no vale nada, quieren el ingreso cuanto antes y tomarse su tiempo para enviarla muchas veces con riesgo y responsabilidad por parte del comprador en sus clausulas, por eso me veo ciertamente desencantado muchas veces comprar, cada vez son menos los usuarios con los que me llevo la grata sorpresa de hacer buenos tratos y de palabra, los tiempos cambian los mercados tambien, miro con nostalgia y aun trato de ver el mercado de compra venta e intercambio de instrumentos como lo que era, pero de eso no queda ni la sombra a dia de hoy, entre buitres y reventas no hay apenas posibilidad de acceder a esos buenos precios y lo que sobra son los reventa vendiendo lo comprado a buen precio, o personas que compraron hace 10 o 15 años y pretenden vender más caro que en tienda, o quw para cambio valoran 500 euros más caro, con lo que si sigue así la cosa seguiré comprando nuevo en tienda.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas