Duros a cuatro pesetas en guitarras de compraventa ¿quién es el afortunado?

alfonsito
#49 por alfonsito el 22/07/2020
Salvador dali escribió:
Si todos vendiesemos así el mundo del guitarrista seria casi altruista se acabaría con los reventas y podríamos probar guitarras y rularlas y pillar otras y catar a lo mejor 100 a lo largo del año, nacerian nuevos guitar heros y el rock volvería a ser tendencia con el pelo largo y prendas de piel ajustada vistiendos


Qué razón tienes, compañero.
Subir
13
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Salvador dali
#50 por Salvador dali el 22/07/2020
#49 es un verdadero honor para mi tenerle en este hilo, no pude dejar leche y galletas, pues solo quedaban magdalenas (si necesitas droga depnde de cual tengo exelentes camellos, mejores que esos que montas), pero aunque no tenga chimenea mi ventana siempre abierta encontrará hágame usted la Navidad :santa2:

Fuera de coñas, gracias por pasarte alfonsito la verdad es que he vivido esta mañana como la del 22 de diciembre con mis cupones en la mano, espero poder llegar a ser uno de esos agraciados, vender de ese modo me da esperanza de que por lo menos hay alguien que no ve su material musical como un negocio lucrativo, un abrazo para todos.
Subir
2
soldout
#51 por soldout el 22/07/2020
Ya estás en la pole position para la próxima Salvador.
Subir
albertus
#52 por albertus el 22/07/2020
Bueno, en contra de todo esto, ayer mañana un compañero ha publicado una epiphone les paul standard made in Indonesia del 98 por 900 pavos, alegando que Gibson se la ha tasado en eso mismo.

El anuncio lo ha estado renovando desde enero de 2018... ante las presiones de la plebe ha sucumbido a los encantos de los foreros y ha retirado el anuncio y se ha dado de baja 😔.

https://www.guitarristas.info/anuncios/epiphone-les-paul-1998/917471#comment2738678

Esto del compraventa es peor que las drogas, ahí lo dejo....
Subir
1
mixka
#53 por mixka el 22/07/2020
Jode Salvador, menuda tela abrir este hilo y terminar chupándole el culo para ganar puntos.

Es para pensarselo cómo unas buenas ofertas nos hacen perder el norte
Subir
23
AA
#54 por AA el 22/07/2020
#53
Pensé exactamente lo mismo.
Subir
5
Joaquín
#55 por Joaquín el 22/07/2020
Joder un poco de conspiración, algo que le de vida al hilo. Me encantan las conspiraciones y desde que no dan cuarto milenio estoy jodido...

Tipo:
Estudio por parte de grandes compañías para saber cuanto tiempo escaquean los trabajadores guitarristas en cazar gangas.

O, un loco frustrado por que en su día tuvo que malvender su guitarra para poder comer, esfumandose su sueño de ser un guitar hero y que solo quiere tu teléfono para asesinarte. Esto cobra fuerza al ver que no aparece ninguno de los agraciados...

Fuera de coñas, como dicen ahí arriba puede que a todo el mundo le diga que está reservada y tranquilamente escoja al comprador que mas le interese por cercanía y rapidez.
Subir
sevidoe Baneado
#56 por sevidoe el 22/07/2020
Hace unos días salió una guitarra que me interesaba por compraventa y rápidamente me puse en contacto con el vendedor. Cerré de palabra el trato y quedé con él al día siguiente para realizar el pago. Enseñando a un amigo el enlace de la guitarra que iba a comprar, veo que ésta ha subido de precio. Rápidamente me pongo en contacto con el vendedor y pregunto por qué ha cambiado el precio del anuncio. Me responde que se equivocó de precio con otra guitarra que tenía en venta, que lo había llamado mucha gente y ahí fue donde se dio cuenta. De todas formas aun con la subida (150€) me parecía buen precio y decido seguir adelante. Mi sorpresa es que me llama para decirme que ha encontrado una grieta en el diapasón y que no la vende, que se la queda y repara. Me queda la duda de la buena fe del vendedor en todo (error en el precio y fallo de la guitarra) o simplemente me he encontrado con un sinvergüenza que ha vendido al mejor postor sin respetar turnos. Una pena que la negociación no se hiciera por privado en el foro. De ser así , quizás me hubiera podido poner en contacto con los moderadores a fin de exigir respetar el precio original del anuncio por el que cerré el trato. En fin...

No digo nombre, modelo ni precio porque quiero dar el beneficio de la duda al vendedor. Seguro que alguno más de aquí preguntó por la guitarra y descubrió después la subida de precio. Creo que no es normal, pero tampoco quise seguir adelante viendo la actitud del vendedor. Pudo haberme llamado cuando descubrió el error del precio (puede pasar), haber negociado algo intermedio que hubiera contentado a las dos partes...y lo del fallo en el diapasón me huele a chamusquina y ya no quise seguir. Pude haber pedido fotos de la grieta, pedir una rebaja y arreglarla... se me quitaron las ganas.
Subir
1
angelred
#57 por angelred el 22/07/2020
Yo creo que se puede vender a quien quieras, y mas en este que se puede permitir elegir, otra cosa es que nos guste mas o menos por diferentes motivos, lo que es importante es que una vez comprometida se mantenga lo acordado.
Ya que por ese precio creo que él puede decidir a quien vende y no creo que se le pueda reprochar nada.
Por lo visto segun sale el anuncio tendra tropocientos de emails y mensajes privados, por lo cual la guitarra la tiene totalmente vendida, luego él decidira como quiera y le plazca.
Creo que hay que tener la mente más abierta y ser menos ansiosos. !Que somos ANSIA VIVA!
A ver si seguimos su ejemplo
A por la siguiente guitarra,que nos tienes en estado de alarma Alfonsito :esperando:
Subir
albertus
#58 por albertus el 22/07/2020
sevidoe escribió:
exigir respetar el precio original del anuncio por el que cerré el trato

Eso de me reservo el derecho de retirarla de la venta, me parece a mi que no existe, si no la quieres vender la retiras y ya esta, nadie te obliga a venderla si no quieres, y dudo mucho que puedas obligarle a venderla si no quiere, por mucho que patalees
Subir
1
celvira
#59 por celvira el 22/07/2020
#9 Y no solo 200 o 300 € más cara, te puedo decir una que esta 800 €. Ojo, que cada uno vende al precio que quiere. O no vende, que te puedo decir una LP a 3500 que yo creo que el vendedor pone en venta para justificarse con su mujer porque ganas de vender no tiene, que en su día traté de comprarla y primero no respondió, luego lo hizo con malas maneras y luego creo que me bloqueó.

Yo soy como noyk, que lo que busco no lo encuentro y luego me encuentro cosas sin buscarlas. Conclusión: Que acabas con montones de guitarras que molan pero son modelos raros, conceptos repetidos y colores feos.
Subir
Art Vandelay
#60 por Art Vandelay el 22/07/2020
#58 Si se cierra el trato, y posteriormente el vendedor se echa atrás, legalmente no se puede exigir que finalice la venta, pero si se puede exigir una indemnización.

Obviamente en el caso de bienes con precio tan reducido carece de sentido hacerlo, ya que la indemnización sería ridícula, pero si es significativo en el sentido de que el vendedor a obrado contra derecho.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas