Duros a cuatro pesetas en guitarras de compraventa ¿quién es el afortunado?

noyk
#25 por noyk el 21/07/2020
Cuando buscas, casi nunca encuentras. Por lo menos a mí me ha pasado varias veces, investigar durante bastante tiempo, comprar una guitarra por N y luego encontrar la misma o una mejor mucho más barata a los pocos días.

De todas maneras en el caso que nos ocupa, reconozco que he estado muy tentado de lanzar una oferta - los precios eran increíbles - aunque luego me hubiese arrepentido porque realmente no necesito más guitarras, así que mejor que se la lleve otro que realmente la vaya a usar más.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
keko123
#26 por keko123 el 21/07/2020
Yo hace un año aprox. le compré dos guitarras al forero del que habláis, con descuentos similares. Las dos llegaron perfectas, por no decir nuevas.

El forero una persona seria que sabe perfectamente al precio que vende. Desconozco totalmente el motivo de tales rebajas sobre el precio habitual en segundamano. Pero os puedo asegurar que es totalmente serio.

Saludos!
Subir
8
Dr. Neve
#27 por Dr. Neve el 21/07/2020
Yo estoy totalmente con soldout

soldout escribió:
si las pones caras eres un jeta o quieres estafar, si las pones baratas eres un tonto o un estafador


Mientras nadie no exponga un motivo claro, le doy la razón.

Será que no tengo el sentido de la picaresca bien desarrollado.

Se dió una época que aparecían avalons vt737 a entre 1200 y 1300 euros algo así. El precio medio viene a ser en la 2a mano de 1500 para arriba (nuevo 3550). Los anunciantes siempre eran recien dados de alta y nunca respondian a los mensajes.
Tenía la apariencia de un listo que con la itención de comprar un avalon al mejor precio quería interferir en los precios o ganar argumentos para regatear.

Pero este no parece el caso, pues parece ser que sí contesta a los mensajes.
Subir
3
Art Vandelay
#28 por Art Vandelay el 21/07/2020
soldout escribió:
Pues entonces nos estamos quejando ya por todo, si las pones caras eres un jeta o quieres estafar, si las pones baratas eres un tonto o un estafador.


Yo no llamo tonto ni estafador a nadie. Pero hay que admitir que no es habitual ver una guitarra que tiene pocos meses desde su fabricación por menos de la mitad del precio en tienda, como la Gibson Les Paul Standard antes mencionada, o una Fender Stratocaster American Elite 2016 que vendió en mayo de 2016.

En el caso de la segunda, comprarla y venderla dos o tres meses después por menos de la mitad no es algo que se vea con frecuencia. Si esa misma guitarra que se vendió se pone a la venta tres años después por el mismo vendedor, pues hace que la operativa de menos confianza a un comprador poco amigo de los riesgos como soy yo.

Por eso digo que soy escéptico. Pero ni llamo tonto ni estafador a nadie, simplemente no entiendo estas ventas a un precio tan bajo.
Subir
1
soldout
#29 por soldout el 21/07/2020
#28 , OK, pero yo me pierdo.

La cantidad de mensajes que hay quejándose de precios altos en la compra/venta es enorme y esos hilos son de los que acaban en guerras civiles, baneos y matrimonios rotos.

Parece lógico pensar que si algo salta a un buen precio va a durar poco. Podemos dudar, pero me he metido en el perfil de uno de esos foreros que vende a buen precio y tiene valoraciones muy buenas.

De nuevo, me pierdo.
Subir
4
Art Vandelay
#30 por Art Vandelay el 21/07/2020
Vamos, que a lo mejor es simplemente una persona a la que le sobra el dinero y no tiene inconveniente en comprar una guitarra y si no le cuadra venderla a precio de derribo unos meses después, o tiene acceso a guitarras a precios por debajo del mercado o cualquier otra circunstancia que se me escape, al fin de cuentas no son más que especulaciones sin fundamento alguno, pero ya digo que me cuesta entender esa forma de operar y por tanto me genera curiosidad.
Subir
Joaquín
#31 por Joaquín el 21/07/2020
Pues yo me quedo con la intriga de saber la teoría de la que no se habla. Que motivo puede haber en poner a la venta un artículo para no venderlo?

Hace años me ocurrió algo similar con cometas para kite surf. En este caso eran artículos nuevos mas baratos que usados. Puse en duda al vendedor, al final me envió una desde Italia sin pagarla, le transferí el dinero una vez recibida. No había ni trampa ni cartón. No creo que fuesen robadas y el tipo diese todos sus datos por la red. Imagino que hay situaciones que se apartan de la normalidad que hacen que puedes comprar vendaderas gangas.
Subir
1
Art Vandelay
#32 por Art Vandelay el 21/07/2020
#29 estoy totalmente de acuerdo.

Lo que me llama la atención es como puede permitirse vender material nuevo, a veces con etiquetas, a precio de derribo.
Subir
Dr. Neve
#33 por Dr. Neve el 21/07/2020
Joaquín escribió:
le transferí el dinero una vez recibida


Vendedores así, sí que ya no quedan
Subir
Joaquín
#34 por Joaquín el 21/07/2020
#32 Se me ocurre gente que compra lotes en subastas y tira los precios para hacer caja rápido para seguir invirtiendo. Herederos...
Subir
1
Bernardo
#35 por Bernardo el 21/07/2020
Yó creo que hay que diferenciar un buen precio a prácticamente un regalo. Porque se está hablando de una Gibson impecable a menos de la mitad de su precio. Pero una LTD Iron Cross con un estuche ESP que no entra con la guitarra y una Tokai Japonesa también impecables a prácticamente un tercio de sus precios...no sé. Una cosa es un precio justo para un artículo y otra cosa es ésto. A no ser que sea por extrema necesidad claro. Porque si nó no me termina de cuadrar.
Pero bueno...mejor así y enhorabuena a quienes las adquirieron!!
Subir
2
daniguner
#36 por daniguner el 21/07/2020
Creo que lo que explica el compañero y a mi también me ha pasado es que estuvimos pendientes esta mañana enviando privados a su cuenta de correo electrónico al segundo de salir, las guitarras citadas incluso por la sg de ayer, y aun escribiendo al segundo siempre estaba reservada, y ninguno de los que dejamos los primeros privados ha podido acceder a ninguna de esas guitarras, si no hemos podido acceder compañeros del foro quien ha podido ser? Y porque ningún compañero agradece el chollo en su muro del anuncio o personal, presenta la guitarra o se manifiesta aquí confirmando que realmente se puede acceder a esos anuncios porque a mi el precio de la gold top es verdad que debería servir de ejemplo de como se debe vender una guitarra pero sigo sin creer que alguien pueda venderla a ese precio, lo respeto si es así, cada uno puede vender sus guitarras al precio que quiera pero de todos los que hemos escrito en el muro de los articulos ninguno hemos podido comprar ninguna de esas guitarras como no las estén comprando desde reverb.
No hablo de blanqueo ni de desprestigiar a ningún compañero y no veo esto como Instagram que se saque algún beneficio por tener más seguidores, la incógnita es esa, realmente se pueden comprar? O cual es modus operandi para acceder a ellas como pregunto un compañero
Subir
4
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas