Duda en paso de transistores a válvulas

Dani TP
#25 por Dani TP el 02/09/2020
Creo que todo lo que se podía decir se ha dicho ya.

Yo te recomiendo el cambio con los ojos cerrados, eso sí, asegúrate de la potencia que vas a necesitar para no quedarte corto de techo limpio sobre todo...
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
marioR
#26 por marioR el 02/09/2020
#25 claro, es lo único que no me queda claro, la potencia necesaria para no quedarme en segundo plano al tocar en un grupo. El que tengo lo adquirí por eso mismo, la verdad es que no decepciona en ello, pero si la respuesta de los valvular es baratos es regulera tampoco se si me merece la pena cambiar...

Estoy más en duda que antes, eso sí, con más conocimiento del tema al menos :D
Subir
Dani TP
#27 por Dani TP el 02/09/2020
#26 Con 15W y un Master deberías ir bien a no ser que tu batería sea una mala bestia...
Subir
marioR
#28 por marioR el 02/09/2020
#27 OK gracias! Al menos para saber buscar una potencia mínima en los valvular es.
Subir
Erik LeRouge
#29 por Erik LeRouge el 02/09/2020
marioR escribió:

#27 OK gracias! Al menos para saber buscar una potencia mínima en los valvular es.


Vamos por partes, 15 watts en principio son más que suficientes para tocar en un contexto de banda, ahora bien siempre y cuando el amplificador tenga suficiente headroom al alto volumen clean que tocas. Esa es la madre del cordero, un buen clean y el mayor headroom posible, y eso en un valvular, créeme no es barato, te va sonar de vicio pero vas a necesitar hacer una inversión de bastante pasta. En el otro lado de la balanza tienes equipos a transistores que con un precio contenido te van a permitir tocar clean a alto volumen. Eso sí, no esperes la calidez del tono valvular, pero siempre puedes calentar un pelín el clean con un overdrive transparente tipo Soulfood, Klon KTR, Archer o similares, con poco gain y el volumen sobre la mitad, el tono mejora bastante. Busca la mayor potencia posible, yo te recomendaría el cabezal Orange CR120 y una 2x12 con Celestion V30 de esas que hay a buen precio. Para todo ello, no necesitas un gran presupuesto y cero mantenimiento del equipo.

Resumiendo, prefiero 100 veces antes un buen equipo a transistores que un valvular mediocre. Pero eso es solo mi opinión.
Subir
1
Antonio V.
#30 por Antonio V. el 02/09/2020
#29 El tema de la calidez es el problema jeje. Recuerdo cuando.me pasé a los valvulares y pasado un tiempo me enchufé a mi ampli de transistores y madre mia... pensé que estaba averiado jaja! Creeme despues de un tiempo.con las valvulas, no querras volver atrás!
Subir
Erik LeRouge
#31 por Erik LeRouge el 02/09/2020
#30
En eso estamos todos de acuerdo, como decía Gil, con buena picha bien se jode, de hecho mi ampli habitual es un supro black magic, pero hay que amollar 1500 pavos por el. Tambien tengo un Orange CR 60 que bien ecualizado y con cuatro pedales, me lo llevo a todas partes sin preocupaciones por si le sucede un percance y me da un rendimiento y un tono muy requetebueno, mejor que muchos valvulares que no voy a nombrar, y eso es un hecho. Todos no podemos gastar lo que cuesta un valvular de nivel, y la gran mayoría de los de gama media-baja tienen muy poco headroom por no decir directamente que carecen de él, premisa imprescindible para el compañero cuyo sonido se basa en un clean a alto volumen.
Subir
Antonio V.
#32 por Antonio V. el 03/09/2020
#31 Creo que no hay que gastar tanto, si es para directo, porque no comprar algo más pequeño y microfonear? y si es para locales pequeños, con 40w vas de sobra? es cuestión de optimizar. La cuestión es, que conociendo los 2 mundos, prefiriero un valvular de 5w que un ampli a transistores de 200w, o si ya me apuras, prefiero cualquier valvular a un Kempler, Axe o similares, por que al final esa dinamica y ese feeling (ese sonido minimo al roce con los dedos) que te dan las valvulas, es dificil de imitar, pero como todo en esta vida, para gustos , colores.
Subir
Dani TP
#33 por Dani TP el 03/09/2020
Antonio V. escribió:
porque no comprar algo más pequeño y microfonear?


Ahí le has dado.
Subir
Erik LeRouge
#34 por Erik LeRouge el 03/09/2020
#32
Puedo estar de acuerdo contigo en gran parte de lo que dices de hecho uno de mis amplis favoritos es un Morgan de 12 watts, y te metes en más de 2000 pavos. La cuestión no es la potencia, sino la calidad del amplificador, y no te engañes a ti mismo, lo que te venden hoy por menos de 600 pavos es material chino de pésima calidad, lo que hace bueno un amplificador no es la potencia, es su construcción y la calidad de los componentes, trafos, válvulas etc. que no son baratos, amén del trabajo que en gran parte se tiene que realizar de forma manual y todo eso lo encarece mucho. O es que es barato un buen bichito de 1 watt?. Eso por no hablar de equipos supuestamente valvulares que en realidad no lo son, con operacionales, rectificación por diodos que nos quieren vender como si fueran crema. No se tú, pero yo prefiero que no me engañen.
En el tema del kemper prefiero no entrar a fondo, pero, lo has probado alguna vez?. Yo lo tengo en el estudio, y es la mejor compra que he hecho en mi vida, debe ser que señores como Knopfler, Clapton o Nile Rodgers son sordos, porque teniendo lo mejor de lo mejor en equipamiento trabajan con Kemper.
Un saludo.
Subir
dmtryck
#35 por dmtryck el 03/09/2020
#32

Otia, no sabía lo de Clapton. ¿Seguro? ¿Fuente?

Gracias.
Subir
Antonio V.
#36 por Antonio V. el 03/09/2020
Clapton usando un Kemper? Tendria que verlo con mis propios ojos, Fuente por favor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo