Duda en paso de transistores a válvulas

Miguel Angel
#49 por Miguel Angel el 05/09/2020
Antonio V. escribió:
Eso si, descarta los valvulares económicos tipo Bugera que luego suenan a lata.

Discrepo,,, tengo un Bugera T50 que suena de p. m. No digo que sea ni mejor ni peor que otros, solo digo que para nada suena a lata ;).
Puedes pasarte por la comunidad Bugera y verás opiniones de gente que además de tener Bugera también tienen Marshall, o Eng, o Orange... Nadie te dirá que no merecen la pena, porque suenan a lata :roll:
Subir
1
Keller
#50 por Keller el 05/09/2020
¿¿Pasar DE QUÉ ampli a válvulas A QUÉ ampli a transistores???

Parece que estoy en este foro para hacer campaña pro-transistores :mrgreen: , pero simplemente no puedo evitar escribir cuando veo la asociación esa de que "cambiar a válvulas" es un cambio a mejor... depende!!!!

Estamos acostumbrados a que hay más gama baja en los amplis transistores que en los de válvulas y supongo que por eso tenemos tan interiorizada esa relación, pero siempre defenderé que un ampli a válvulas puede ser una gran m**rda y uno a transistores una auténtica joya. Ya lo ha demostrado el compañero Enricfuture con el Kemper que hoy en día utiliza el 90% de los artistas de primer nivel... un equipo DIGITAL.
Subir
3
Tonyguitar
#51 por Tonyguitar el 05/09/2020
Keller escribió:
Ya lo ha demostrado el compañero Enricfuture con el Kemper que hoy en día utiliza el 90% de los artistas de primer nivel... un equipo DIGITAL.



Yo el tema realmente lo veo no en dos, si no mas bien en 3:

valvulas, transistores y digital (kemper, axe fx etc)

Las tres cosas son como todo, siendo bueno va a sonar bien cualquiera de los tres, anda que no suenan bien los multiefectos digitales de alta gama, o los amplis de transistores de calidad como un jazz chorus 120, y en valvulas si que es verdad que casi todos suenan muy bien, ya sean economicos o de gama alta, aunque tambien hay algunos que suenan horribles.

Los fame, los peavy valveking de valvulas y algunos otros economicos que he probado eran muy resultones, vaya, que a mi oido sonaban realmente bien y no eran nada caros.
Subir
1
Keller
#52 por Keller el 05/09/2020
Si si, obviamente son 3 vertientes. No hay más que ver la clasificación que hace Thomann :D

El problema es ver esas 3 opciones como algo escalonado, y obviando que cada cual tiene sus ventajas e inconvenientes, hay mierdas y aparatos que suenan a gloria en los 3 :)
Subir
2
Tonyguitar
#53 por Tonyguitar el 05/09/2020
#52

Que grande eres, totalmente deacuerdo.
No creo que ninguna sea,mejor en si como tu dices.

:brindis:
Subir
mahoney
#54 por mahoney el 06/09/2020
#51 Los Valveking son cojonudos, sobre todo el canal limpio.
Subir
Tonyguitar
#55 por Tonyguitar el 06/09/2020
Si que es verdad, y tambien tiene muy buena distorsion.

Lo unico que no me gusta es que cuando bajas la distorsion para,sonidos chunch suena con los agudos muy recortados, pero un cap de 4n7 en el gain lo arregla en la patilla 2 y 3 en el control de gain.
Subir
marioR
#56 por marioR el 11/09/2020
Gracias a todos, la verdad es que hay muchas opiniones aquí. De momento voy a intentar pillar un valvular pequeño de 5w al menos, que tenga buenas referencias y calidad; esto para probar las válvulas.

Si noto mucha diferencia en matices y sonido me la juego todo, vendo y me compro un valvular potente. Si no me quedo con el de transistores hasta que encuentre una opción valvular o de transistores mejor.
Subir
Keller
#57 por Keller el 11/09/2020
Diferencia encontrarás seguro. En mi experiencia, en rangos de precio medio y bajo, el valvular suele sonar mejor.

Con un valvular pequeñín para casa, tendrás el problema de un volumen menos controlable que un transistores, y algo más pobre en niveles bajos que en altos. Cuando te vayas al valvular grande además un peso normalmente mayor a un transistores.

En cualquier caso la mejor decisión es la de probar y ver si te convence una cosa u otra :)

#53 :oops2: :brindis: :brindis:
Subir
Tonyguitar
#58 por Tonyguitar el 11/09/2020
#56 el subzero ese hablan muy bien de el y es muy barato.
Subir
dmtryck
#59 por dmtryck el 15/09/2020
#44
Se me había pasado volver a entrar a este tópic.

No tengo facebook.

¿Podéis resumirme lo que se dice en el enlace, o es sólo la foto nuevamente?

Gracias.
Subir
mahoney
#60 por mahoney el 15/09/2020
Yo los valvulares de 5 a 10 w no los entiendo, con perdón. A menos que tengan reductor de potencia a 1 w o menos no sirven para casa y para ensayo en banda no sé si alcanzan siquiera los 10 w.

Creo que lo ideal es o amplis de 1 w para casa y de 15 w para local o bolo. Y lo mejor, un ampli de 15 o 20 w con reducción a 1 w. Por eso aún no he vendido mi Laney Cub 12. Me vale para todo y pesa poco. Aunque tiene sus puntos flacos tb, claro.

Tb puedes comprar el Jhs Little amp box que.sirve para reducir volumen y es barato. Yo acabo de comprarlo y rula bien con mi Marshall Dsl 1 que no habia forma de exprimirle el jugo al canal verde a tope en casa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo