Duda en paso de transistores a válvulas

PAL
#37 por PAL el 03/09/2020
No tengo ni idea de si Clapton usa Kemper, pero no veo por qué no iba a hacerlo. La superioridad de las válvulas -de la que yo estoy convencido- tiene que ver con las sensaciones que tiene uno al tocar, pero ni el público de un concierto la nota, al ir todo por PA, ni tampoco tiene importancia en una grabación. Cada cosa tiene sus ventajas y sus inconvenientes.
Subir
Antonio V.
#38 por Antonio V. el 03/09/2020
Aqui se ve encendiendo la tostadora verde
Subir
Erik LeRouge
#39 por Erik LeRouge el 03/09/2020
#35 #36

Hombres de poca Fé!!!
Subir
Erik LeRouge
#40 por Erik LeRouge el 03/09/2020
Ahí están Steve Winwood, Nile Rodgers y un tal Eric Clapton en el suelo el Kemper Stage y detrás de Nile Rodgers la tostadora...
Subir
Antonio V.
#41 por Antonio V. el 03/09/2020
Puede que Rodgers este usando esa tostadora , pero Clapton o Winwood? No lo creo... Aún asi, no cambio un Jtm45, un Twin Reverb o un Bassman por ese chisme

:jajajaja:
Subir
Erik LeRouge
#42 por Erik LeRouge el 03/09/2020
#41

Es verdad todo es falso, atrezzo...
Subir
dmtryck
#43 por dmtryck el 04/09/2020
El Cry Baby está enfocado hacia el Rodgers, y diría que el cable va al fly case donde está la pedalera del Kempler.

No entro en el debate de fondo, simplemente me extraña mucho lo de Clapton, y no lo he leído en ningún sitio.
Subir
Erik LeRouge
#44 por Erik LeRouge el 04/09/2020
Eric Clapton - History Book - Eric Clapton into the Sarm Music Bank studio with Nile Rodgers and Steve Winwood. 12/02/2020. | Facebook
https://m.facebook.com/eric.clapton.historybook/photos/a.1157455071094887/1447213202119071/?type=3&source=48

Alguna duda más????
Subir
Tonyguitar
#45 por Tonyguitar el 04/09/2020
bluesboy escribió:
Notaras una gran diferencia de volumen,pero ganaras en calidad

No te creas, hay amplificadores de valvulas que de seguro suenan todavia peor que el fender fortman ese 212.

Y de volumen lo mismo, el hecho que un ampli sea de valvulas no significa que tenga que sonar mejor que uno de transistores o tenga mas volumen, todo depende el amplificador, hay algunos de transistores que son una maravilla y otros de valvulas que son una castaña y tambien al contrario.

:brindis:
Subir
1
mahoney
#46 por mahoney el 04/09/2020
El Fender Frontman lo he usado en locales de ensayo y me gusta mucho. El limpio y pedales va cojonudo.

Pillate un ampli de valvulas con un buen limpio tipo Fender o Vox y luego pedales. Si te pillas uno rollo Marshall echarás de menos ese limpio aunque al darle cera serás el tío más feliz.

Tb depende de lo que necesites, claro.
Subir
Antonio V.
#47 por Antonio V. el 05/09/2020
Volviendo a los gustos metaleros del que inicia el hilo, yo me iria por un Orange y una 2x12, es más versatil que un Blackstar, pero como dice el compañero, y si usas pedales, como los limpios de Fender, pocos hay, o como dije antes un combo Marshall Dsl o un origin, (Mirando la economia claro) tambien rugen que dá gusto. Eso si, descarta los valvulares económicos tipo Bugera que luego suenan a lata.
Subir
Tonyguitar
#48 por Tonyguitar el 05/09/2020
#46 ese consejo es cojonudo pa un tio de mis gustos.

Pa un jevi mejor un marshall claro.
Yo para tocar jevi no pillaria ningun fender.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo