Duda en paso de transistores a válvulas

marioR
#1 por marioR el 25/08/2020
Hola, actualmente tengo un amplificador fender fm212r de 100w, y estoy pensando en comprar un cabezal de 5w (válvulas) junto con una pantalla de 50w de 1x12.

Notaré mucha diferencia de sonido para bien o para mal?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
bluesboy
#2 por bluesboy el 25/08/2020
Hola compañero..Notaras una gran diferencia de volumen,pero ganaras en calidad.Tambien dependera del estilo que toques.Si es blues,bien,pero si es rock metalero,te faltara chicha.
Subir
1
galirock
#3 por galirock el 25/08/2020
Hola!!

En cuanto a calidad ganarás a medias, me explico, si lo quieres para casa, para sacar sonido guapo a válvulas tendrás que subir el volumen, y 5w puede ser mucho para casa....Te lo digo por mi experiencia. Si el volumen no es problema, adelante, lo gozarás
Subir
1
lolerpopler
#4 por lolerpopler el 25/08/2020
viniendo del Fender frontman creo que la diferencia será a mejor, no es mal ampli para usarlo limpio con pedales, pero no es que sea muy carismático.

El único problema que puedes tener con él cambio que comentas es en la cantidad de volumen que vas a conseguir manteniendo un sonido limpio. Para casa no te será ninguna problema, pero si estamos hablando de ensayar, te va a ser difícil tener un sonido completamente limpio en la guitarra si tocas con un batería, Si siempre tocas con distorsión o te gusta el sonido con un pelín de saturación no creo qu te suponga un problema
Subir
1
marioR
#5 por marioR el 25/08/2020
Como decís, no me preocupa que sea muy ruidoso, al contrario, necesito que sea capaz de desenvolverse tocando con gente y más concretamente con una batería sin quedar por debajo.

Si esta muy lejos de ser posible prefiero quedarme con mi equipo que aunque sea peor en cuanto a sonido me permite llegar a ese nivel de volumen.
Subir
Rodrigo
#6 por Rodrigo el 25/08/2020
Es una buena elección, pero los amplis a tubos funcionan con Volume... debes subir el volume para que revienten los tubo y el sonido sea genial.... busca uno de 15w para que no sientas tanto la diferencia en caso de un concierto.
Subir
1
marioR
#7 por marioR el 25/08/2020
#6 pero la pantalla no funcionaria como un amplificador del propio cabezal para tener más sonido? Hablo desde el desconocimiento.

Los 15w a válvulas serían equivalentes a 100w a transistores.
Subir
Dr. Neve
#8 por Dr. Neve el 25/08/2020
marioR escribió:
estoy pensando en comprar un cabezal de 5w (válvulas)


Just do it
Subir
Antonio V.
#9 por Antonio V. el 28/08/2020
Notarás un sonido mucho más orgánico, más rico en matices y mejor reacción a la dinamica de tu ataque con la pua o los dedos. Sobre la potencia, intenta pillarte algo con MASTER y volumén independientes, y podrás usarlo en casa sin problemas.
Por cierto mi primer ampli de respeto, digamos, fué un Frontman 212, y la diferencia es abismal, ya de hecho todos los amplis que tengo son a valvulas, a excepcion de un Vox para viajes. Una vez que pasas a las valvulas, ya no querrás transitores ni modelaje ni ostias jeje!
Saludos!!!
Subir
lolerpopler
#10 por lolerpopler el 28/08/2020
marioR escribió:
Los 15w a válvulas serían equivalentes a 100w a transistores.


Esto es una formula matematica que te has sacado de la manga.

marioR escribió:
pero la pantalla no funcionaria como un amplificador del propio cabezal para tener más sonido? Hablo desde el desconocimiento.


No, el amplificador es el que amplifica, especialmente en la etapa de potencia es donde mas volumen va a dar a la señal. La potencia en la cabina usala como referencia de cuanto puede soportar, si conectas un ampli de 100w a un altavoz de 25w, te lo acabaras cargando.

En general lo que hay que tener en cuenta para saber el volumen de un ampli es, la potencia del amplificador, el numero de altavoces que hay(y la potencia de estos, a misma potencia, mas altavoces mueven mas aire) y los decibelios, diferentes altavoces tienen diferentes limites.
Subir
Robe over
#11 por Robe over el 28/08/2020
Yo tengo un frontman 212 y hay que reconocer que alcanza un volumen bestial!! 😝 es un amplificador que con el canal limpio y utilizando pedales no esta nada mal. Tengo varios amplis a válvulas pero depende donde y como, aún utilizo el frontman en alguna ocasión. Respecto a si notarás diferencia cambiando a válvulas... se te abrirá un nuevo orizonte, el cuál te aseguro que no te decepcionará. El único consejo (y creo que no soy el primero en comentarlo) es que tenga control de volumen máster independiente, de esa manera puedes apretar el volumen del canal poniendo las válvulas “cachondas”😝 y controlar el volumen de salida con el máster. Yo uso un cabezal de 100W y podría tocar a volumen bajo sin problema. Aunque si que es verdad que a cuanto más volumen mas caracter tiene el amplificador, pero eso pasa con todos!! Un saludo y que sea rock!!
Subir
pep frias
#12 por pep frias el 28/08/2020
Pues yo debo ser un caso extraño pero tras muchos años con válvulas, y muy contento, volví a transistores. Eso sí, de calidad. Y con el preamp adecuado he ganado en comodidad y he mantenido la calidad del tono. Tambiėn depende del estilo de guitarrista que seas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo