Duda en paso de transistores a válvulas

marioR
#13 por marioR el 28/08/2020
#9 lo se, lo noto sobre todo a niveles de volumen altos que el sonido pierde mucha definición. Lo malo es que me quitaría la posibilidad de tocar junto a una batería si el sonido no es suficiemte, el 212 es verdad que por su precio lo que le sobra es volumen. Es lo que más me tira para atrás, aunque tengo ganas de "probar" las válvulas.

#10 ups, lo siento ahora lo edito, no estaba afirmando era una pregunta de si más o menos se corresponde así.

Gracias, entonces digamos que el cabezal es el que ejerce la potencia y las pantallas hacen de "espejo" de esa potencia no?

#11 Si, así es como lo uso con el limpio y pedales, los dos canales de distorsión dejan mucho que desear a mi gusto, y el reverb que trae también, pero solo por el limpio y su volumen ya merece la pena.

Ya me han recomendado lo del máster también, le echaré un ojo para que no Le limite solo a tocar lejos de vecinos.

Gracias a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Rush
#14 por Rush el 28/08/2020
Yo, sinceramente, no lo veo... Creo que la diferencia en la calidad de sonido no va a ser ni de lejos lo suficiente como para compensar todo lo que perderías a nivel de paleta de sonido, opciones y variedad de uso respecto a un ampli de transistores como un Boss Katana, a menos que estés dispuesto a hacer un gran desembolso en un ampli de válvulas que te de todas las opciones que te daría uno a transistores (salida emulada, auriculares, atenuador incorporado, paleta de sonido variada, etc...). Creo que no lo tienes claro, y un ampli a válvulas es para tener claro lo que quieres y necesitas.

Saludos

EDIT: Leyendo tu último comentario, si lo que haces es usar tu Frontman como plataforma de pedales y quieres válvulas, ve a por un Fender Hot Rod Deluxe, notarás una sensible mejoría en el sonido, aunque piensa en los contras que tiene también (más peso, más dinero en mantenimiento, más delicado...). Todo es encontrar lo que se adapta a tu situación.
Subir
marioR
#15 por marioR el 28/08/2020
#12 tengo el volumen pero quiero más calidad de sonido, por eso parece que el siguiente paso para ello son los amplis a válvulas.

En tu caso particular de que valvular a que ampli de transistores pasaste?

#14 La verdad no lo tengo muy claro RSH, mi planteamiento es el mismo que he contestado al comentario anterior, el volumen que tengo ahora mismo "me vale", y busco más calidad de sonido sin perder ese volumen. Como aporte solo utilizo este amplificador para tocar con gente, para casa tengo un frontman 10g y un orange mini, aunque ahora mismo con los compañeros que hacen referencia al máster lo voy a intentar buscar con esa opción para poder usarlo en casa.
Subir
Rush
#16 por Rush el 28/08/2020
marioR escribió:
La verdad no lo tengo muy claro RSH, mi planteamiento es el mismo que he contestado al comentario anterior, el volumen que tengo ahora mismo "me vale", y busco más calidad de sonido sin perder ese volumen. Como aporte solo utilizo este amplificador para tocar con gente, para casa tengo un frontman 10g y un orange mini, aunque ahora mismo con los compañeros que hacen referencia al máster lo voy a intentar buscar con esa opción para poder usarlo en casa.


Es que depende... Pregúntate cosas como, ¿qué quiero conseguir con el ampli?, ¿necesito solo limpio y pedales o varios canales?, ¿quiero poder usarlo también en casa o no, ¿necesito loop de efectos, salida de línea, auriculares, etc?
Subir
1
dario sc
#17 por dario sc el 28/08/2020
#14

Yo pensaba lo mismo que tú de mi Fender Mustang III hasta que di un concierto con un fender hot rod deluxe y un par de pedales. Y que quieres que te diga, estando muy contento con el mustang sí que se nota la diferencia, la pegada de ese ampli no la consigues con el Boss Katana ni de coña. Para mí lo que marca la diferencia en las válvulas con respecto a modelados y transistores es lo bien que suenan en contexto de banda y lo bien que cortan en la mezcla.
Subir
lolerpopler
#18 por lolerpopler el 28/08/2020
#13 El amplificador amplifica la señal, esa señal llega a los altavoces, cuanto mas fuerte sea la señal mas fuerte se agitan los altavoces y mas aire se mueve, cuanto mas aire se mueve mas volumen consigues. No hay mucho mas misterio

Hay otros factores, por ejemplo una de las razones por la que los amplis de valvulas "suenan" mas altos, es que generan unas frecuencias armonicas que dan la sensacion de volumen, sin embargo los decibelios no son mas altos, lei que este fenomeno podia dar. la sensacion de hasta +12 db

#15 el siguiente paso es un buen ampli, ya sea de valvulas, de transistores o en pedal. Hoy en dia casi todos los musicos usan algo tipo axe fx, sonido consistente, mas comodo de transportar, perfecto para los tecnicos de sonido.

Tambien aprender a ecualizar hace milagros, saber que no es siempre volumen lo que hace falta sino acentuar o recortar ciertas frecuencias, etc. hace milagros. Cuando he vuelto a tocar con equipo barato o lo que quedaba en casa de mis padres sueno infinitamente mejor que hace 13 años
Subir
marioR
#19 por marioR el 28/08/2020
#16 quiero poder tocar con una batería sin que me tape, necesito solo limpio y pedales, y no necesito que se pueda tocar en casa. Esos serían los mínimos del amplificador.

#18 gracias, al menos ya saco un poco más en claro las virtudes del sistema. La cosa es eso, esto es simplemente cambiar de equipo barato a equipo algo menos barato intentando conseguir algo un poco mejor, y si no es posible no cambiar directamente.
Subir
Rush
#20 por Rush el 28/08/2020
#19 Fender Hot Rod Deluxe es lo más apañado, fácil de transportar, relación calidad/precio/prestaciones y volumen para ensayos y directos de todo tipo. Al menos es la opción que se me ocurre.

Saludos
Subir
pep frias
#21 por pep frias el 28/08/2020
#15 Yo tenía un previo Brunetti Mille! y una etapa Brunetti Silver Bullet. 100W. Sin efectos. Casi 40 kg de peso sin contar la pantalla.

Ahora llevo un Quilter Pro Block 200W. 1,6 kg. Llevo un preamp de 2 canales en formato pedal. Un EHX Tortion y algunos pedales más.

Soy básicamente rítmica y cantante.

Las válvulas pueden notarse sobretodo si eres solista y tiras mucho del sonido del propio ampli y del pote de volumen o tocas jugando con la intensidad a la hora de atacar las cuerdas. No es mi caso.
Subir
Erik LeRouge
#22 por Erik LeRouge el 31/08/2020
#19 Creo que no tienes suficientemente claro cómo funcionan los amplis a transistores vs válvulares. Los amplis transistorizados te van a dar un sonido ultraclean frío que para según qué estilo puede ser muy válido, eso sí cuanto más potencia entregue mejor, porque en cuanto empiece a saturar , apaga y vámonos. Aunque siempre tienes la opción de intentar sobrellevarlo con un par de overdrives de calidad que den el "pego". La opción valvular trabaja justo a la inversa, vas a tener un clean cálido desde el principio y una saturación a años luz del anterior, sin necesidad de potencia a raudales, con 12 - 15 watts vas sobrado. Pero claro, esto sería así con equipos de alta gama y también de alto precio y con el presupuesto que parece que estás dispuesto a asumir los equipos valvulares disponibles en el mercado ofrecen un escaso headroom por no decir casi inexistente y a poco volumen te has quedado sin clean, sin que la saturación aunque pasable, tampoco sea como para tirar cohetes. Cuenta además que una pedalera aunque sea sencilla necesitarás y a ello añade más peso y menor solidez a la hora del mantenimiento, las válvulas son delicadas y con el uso requieren ser sustituidas. Piensa bien lo que necesitas y prueba a fondo antes de invertir, casi siempre vale la pena tener un poco de paciencia y ahorrar para tener ese equipo que de verdad necesitamos y no acabar decepcionados e inflando el foro de compraventa. Espero que mi experiencia te sirva aunque sea un poco, y suerte con el proyecto.
Subir
1
Erik LeRouge
#23 por Erik LeRouge el 31/08/2020
Por cierto, se me quedaba en el tintero, respecto a las perillas de "master volume" en mi opinión,no me acaban de convencer, aunque en ocasiones puede ser de utilidad, su forma de trabajar saturando las válvulas del previo no aporta esa distorsión que a todos nos enloquece y que sólo se logra saturando las válvulas de la etapa de potencia... Y ya sabemos que para ello sólo se logra enroscando el pote de volumen "al palo".
Subir
marioR
#24 por marioR el 02/09/2020
#20 le echaré un ojo de segunda mano, pero creo que incluso así se me va a ir mucho de precio comparado con lo que estaba sopesando.

#22 gracias, en efecto se me van de precio rápido las gamas medias de valvular es, estoy viendo de segunda mano algunos que puedan hacer el apaño pero si dices que en gamas bajas tienen poca calidad... Tengo opción a que me dejen un valvular para probar, el problema es que es muy superior al que compraría y la prueba no creo que fuera acertada para decidir.

Por cierto, cuando dices que con 10 o 15 w iría sobrado te refieres a que con esa potencia en valvular es podría tocar junto a un grupo? Tuve uno de transistores de 20w y le notaba muy débil para ello.

#21 supongo que depende del estilo al tocar y de lo que cada uno busca. Eso sí que comodidad tener un simple amplificador de menos de 2 kilos con esa potencia, el mio tiene 100 y no se cuanto pesará pero más de 20kiloos seguro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo