Disco duro roto, avería intermitente.

Rius
#37 por Rius el 03/12/2012
frasco escribió:
Pd.- Rius, yo tengo dos HD seagate de un tera (además del problematico) ¿qué serie nueva tiene problemas?
No llega a estar reportado como problema (como en el caso de los Barracuda 7200.11), pero si que aparece como actualización importante de Firmware.

El mio es un Barracuda 7200.12. No tengo a mano el número de serie, pero el procedimiento para ver las descargas disponible es el mismo: https://apps1.seagate.com/downloads/request.html

Las actualizaciones de firmware de cualquier cacharro, todos los fabricantes insisten en que son muy importantes. En el caso de los discos duros, directamente críticas (sin necesidad de que para serlo corrijan un error muy grave como el de los 7200.11). Yo he tenido grabadoras de DVD que estaban para tirarlas a la basura, y han estado funcionando 4 años con una mierda de actualización de firmware.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Rius
#38 por Rius el 03/12/2012
Sobre el disco duro rescatado, el CrystalDiskInfo es bastante puñetero, y avisa con cualquier mierda. De hecho, los márgenes de tolerancia a los avisos por error son muy configurables, y lo que te pasa por buena la herramienta de Seagate, este por defecto te puede decir que está tocado.

En otro rato de entretenimiento que saques, puedes investigar que es lo que ha hecho exactamente la herramienta HDD Regenerator. Hay un comando de una línea en linux que sencillamente se lía a escribir ceros en todo el disco duro.

El mecanismo es simple a más no poder, supongo que el HDD Regenerator habrá hecho algo parecido, y si con eso luego te siguen apareciendo bloques problemáticos, pues poco más hay que hacer que dejarlo como almacén multimedia hasta el fin de sus días :) (ojo, que a mi ese disco vienen el Stallman, el Torvalds y el Jobs aparecido a decirme que lo use sin miedo ninguno, y sigo sin volver a meterle un dato crítico en la vida :D)
Subir
guitfan
#39 por guitfan el 03/12/2012
#37 Interesante. Gracias. Tengo una grabadora Plextor que no está del todo fina. Miraré...

No sé el sistema exacto que realiza en HD Regenerator. Pero creo que lo que hace es escribir y comprobar cada sector que detecta como malo, varias veces. Creo que es lo más parecido a un formateo a bajo nivel, por la carga a la que somete el disco.

Eso de que el sistema operativo "controle" lo que está mal o bien, no mola.

Cierto que con un formateo a bajo nivel, el disco vuelve a su estado más "primitivo" por decirlo de alguna forma. No es sólo que lo llene de ceros. Pero yo, si por ejemplo le hiciera un formateo a bajo nivel con el Disk Manager de Ontrack, y luego le pasaría otra vez el HD Regenerator, a ver si me encuentra algún sector malo (9 en tu caso), y no los encuentra, entonces, siempre podrías conservar tus reservas con ese disco, para qué usarlo y para qué no, pero si Windows siguiera reportando algo, creería más que es un problema del SO. El SO no debería marcar los sectores como inutilizables. Para eso están programas con el Regenerator, que también los marca, si hace falta, el Manager también, pero el SO no debería meterse en esos asuntos. Porque simplemente un disco se puede poner en distintos equipos, con distintas instalaciones, ¿y qué? ¿Que en uno de ellos el disco fuera reportado como erróneo y en otro no, sería fiable? Desde luego que no. Por eso pienso que si el SO "marca", es un error. Por lo menos en mis tiempos, en los que estaba metido más en todo esto, las marcas se dejaban en el disco en cuestión, y eran reconocidas por todos los equipos donde se pinchara.

Y una opción para dar un rodeo al posible problema que le quedara al disco, sería particionarlo de forma que se aislara una partición conteniendo la zona afectada, y el resto en otras particiones supuestamente limpias. Por ejemplo: 1ª partición de un 65% del disco, activada y usable, 2ª partición de un 10% del disco, inactiva, y una 3ª partición con el 25% restante, activada y usable. Se puede acceder a las dos "buenas" por separado, o se puede montar un volumen basado en las dos, a lo que se accede como una única unidad. Y también es independiente del equipo. Un windows siempre reconocerá un volumen dinámico aunque no haya sido creado en esa máquina.
Subir
dos-tres
#40 por dos-tres el 08/12/2012
Revisa los sectores del disco, me pasaba lo mismo.
Lo que pasa cuando te da un error de E/S
error en tiempo de solicitud de datos etc etc
Es que una parte del sector se ha dañado y por el motivo de que el almacenamiento es por indexacion
crea las pilas de datos entonces al estar cortada la secuencia, no puede utilizar el demas espacio....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo