¿MacBook NEO para grabar?

• 1
bravo
por hace 3 semanas
Hola!!

Tengo una duda, quiero comprarme un pc para grabar en casa, vamos un home studio pero no hago proyectos grande ni nada y tampoco tengo en mente gastarme 1000€ o más en un pc que es para grabar de vez en cuando.

Me preocupa que si cargo varios vst, amplis, eq... Se quede cuajado. No suelo grabar más de 15 pistas en un mismo proyecto.

Vi que salió el MacBook NEO por 699. Alguien lo ha probado para producir música? Hay algo mejor por ese precio? Me da igual que sea de Apple o Windows, pero vi algunas reviews y por ese precio me dio la sensación de que era buena opción.

Estoy abierto a recomendaciones.

Gracias!
1 respuesta directa
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -33%
    Thomann Artist Guitarlele ACA
    249 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Fractal Audio Systems AX8
    700 €
    Ver
  • Bygone Spicy HSS
    799 €
    Ver
  • Pedal de volumen GLX
    55 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
N456M
por hace 3 semanas
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=210730

Partiendo de que Apple está optimizado en drivers y uses Logic, eso es un plus muy grande frente a Windows. Suele ser muy estable y fluido. Vas justo dentro del límite recomendable, pero al ser Apple puede funcionar relativamente bien siempre que trabajes en Logic y no uses plugins externos pesados. Los plugins nativos de Logic son muy buenos.

Ahora, debes tener en cuenta que vas con 8 GB de RAM. Para 16–20 pistas con cuatro VST (EQ, compresor, reverb nativa) —dependiendo del tipo de VST, sobre todo si usan emulación, oversampling u otros procesos pesados—, se te puede quedar justo. Lo ideal serían 16 GB de RAM y un procesador con más núcleos de alto rendimiento.

En los Apple, por regla general, no pagas por mejor hardware bruto, como en los PCs, sino por optimización y compatibilidad hardware/software, que en tareas profesionales es fundamental.

Si le añades reverbs convolucionales o emulaciones analógicas de terceros, se van a comer la RAM y saturar los núcleos de la CPU muy rápido. Además, probablemente la RAM esté soldada a la placa, lo cual debería estar penado con 20 años de cárcel y un día. Y cuando Apple se desestabiliza, por experiencia con un iPad de un amigo, la cosa no mola nada. 
bravo
por hace 3 semanas
Mmm gracias por tu respuesta! Suelto tirar Reaporr y vst de amplis, eq, rever que suelen ser de terceros. Desconozco si son pesados o no ahora mismo.

Pero leyéndote sería un riesgo al parecer. Conoces alguna alternativa por ese precio más o menos?

Muchas gracias por tu respuesta!!

Estaba viendo el MacBook aire de segunda mano con 16 GB de RAM. Pero me preocupa la compatibilidad de todos mis vst. No sé si afecta al cambiar a iOS.
1 respuesta directa
Sietesiete
por hace 3 semanas
Pero necesitas que sea portátil?
bravo
por hace 3 semanas
#4 buenas!!

Sip, por temas de espacio. Ya tengo los PCS de trabajo ocupando una mesa de estudio... y no tengo sitio para tener unos de mesa. Necesito portátil T_T

Un saludo!
N456M
por hace 3 semanas
bravo escribió:
Suelto tirar Reaporr y vst de amplis

Reaper es el sistema más optimizado para no consumir RAM que existe. Por encima del resto de DAW de manera significativa. El problema siempre son los plugins, en caso de que consuman mucha RAM y CPU.

bravo escribió:
Estaba viendo el MacBook aire de segunda mano con 16 GB de RAM. Pero me preocupa la compatibilidad de todos mis vst. No sé si afecta al cambiar a iOS.

Ahi ya hablas de otra cosa. Eso ya estas es un nivel para lo que haces espacial. Tendría un sistema optimizado a bajo nivel y con recursos para sostener la ineficiencia de los plugin sin despeinarse. Ahí, ya puedes meter lo que te de la gana.

Un PC con las mismas características tirara muy bien también. Pero mac, en igualdad será mucho más fluido y te durara más años funcionando eficientemente. Para empezar el PC tiene un antivirus dando porsaco a todo tipo de procesos. Por otro lado, lo normal es que los plugins sean compatibles. Con la licencia que tengas podrás descargarlos nativos para Mac. Actualmente es raro que no tengan doble versión win/mac.

Windows en torre es recomendable si eres de los que le gusta que es sistema crezca y cacharrear y mejorar el equipo. Por ejemplo meter un disco SSD de varias teras, expandir RAM a 32, etc....

De Linux, que es la opción más barata, y puede ser más eficiente que mac con equipos cortos de CPU y memoria RAM, no te digo nada porque con seguridad los plugins que tienes no te valen o hay que armar un sarao para que lo hagan y además hay que optizarlo uno mismo.

En cualquier caso, todo lo anterior, por muy cerebrales que nos pongamos depende también de cierta subjetividad  y características al tocar.  Yo, por ejemplo, tengo obsesión con la latencia, y no uso plugins de emulación de guitarra. Eso me permite migrar a Linux y no querer cambiarlo. Si precisara samples o librerías orquestales lo que sea, ya la cosa cambiaría. En esto también hay GAS.
Jose Mari
por hace 3 semanas
Si el problema es el espacio y no la portabilidad cógete un Mac mini, con el chip M4 y tienes ordenador para música para años, sobre los 600-700€, aprovechas que ya tienes monitor y todo y cabe en la palma de la mano.
1 respuesta directa
innercoil
por hace 3 semanas
Un Mac mini con 24gb de RAM anda por los 900€. Y tienes bicho para rato. 
N456M
por hace 3 semanas
Sí el Mac mini, aunque ya incrementa el presupuesto es una muy buena opción por memoria. Eso si, creo por no tiene pin te tierra en la fuente de alimentación. Posiblemente me equivoco pero lo que he visto tiene IEC C7 de toma. Que no es lo mejor para grabar. 

El mac Air puede tenerla.  Puede ser un punto muy importante para una buena calidad de grabacion.
1 respuesta directa
gabok
por hace 3 semanas
Yo uso reaper en un portátil que tendrá 10 años y si no me paso con los vst funciona fluido
Yo te recomendaría algún portátil de segunda mano o incluso de marca blanca que por poco dinero tienes equipo suficiente para ejecutar reaper y jugar con plugins y vst
Pero eso si reaper, como han comentado es el que menos consume con diferencia
innercoil
por hace 3 semanas

Pues no se que decirte, pero yo tengo un Mac mini M4 Pro con 24 GB y es un maquinón. Photoshop, Final Cut y Logic Pro vuelan.

Personalmente creo que el Neo con el tiempo se va a quedar corto, como pasó con los primeros Air, al final no podían con nada. Mejor comprar al menos un M3.
Sietesiete
por hace 3 semanas
Jose mari escribió:
Si el problema es el espacio y no la portabilidad cógete un Mac mini, con el chip M4 y tienes ordenador para música para años, sobre los 600-700€, aprovechas que ya tienes monitor y todo y cabe en la palma de la mano.

O un mini pc

Para una pista de reaper con un puñado de plugins "normales" yo creo que te lo mueve sin problema casi cualquier configuración actual de mini pcs chinescos 
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo