Mejorar sonido grabando con el móvil.

Solucionado
  • 1
noyk
por hace 17 horas
Buenas  a todos:

Me he apuntado - por fin - a unas claves on line. El caso es que me tengo que grabar haciendo los ejercicios para que el profesor vea los avances y sobre todo en mi caso, los vicios.

Para hacerlo,  utilizo una tablet viejuna - para ver las videolecciones - y me grabó con el móvil.  La imagen bien, pero el sonido es malisimo.

¿Cómo podría mejorarlo - sin post-produccion ni nada así, que  voy justo de tiempo?

Un saludo y gracias. 
1 respuesta directa
OFERTAS Ver todas
  • -47%
    Hughes&Kettner Spirit of Vintage
    47 €
    Ver oferta
  • -15%
    Kemper Profiler Player
    579 €
    Ver oferta
  • -51%
    Analog Alien Power Pack
    90,29 €
    Ver oferta
ToniPod
por hace 17 horas
Porque el micro de la tablet debe ser muy malo.
Usa el móvil con que tengas un móvil medio decente te quedará bien.
Yo me he grabado con un Xiaomi 8 hace tiempo y el resultado fue bueno.
Con un móvil actual de gama media te tiene que ir incluso mejor.
Con un Iphone aún mejor .
noyk
por hace 17 horas
#2 buenas.  No la tablet la uso solo para ver el video, me grabo con el móvil..
ToniPod
por hace 17 horas
¿Con auriculares también suena mal?
¿Entiendo que lo que suena mal son los altavoces de la propia tablet?
Bernardo
por hace 17 horas
#1 Buenas! Grabas el sonido ambiente directamente con el micrófono del móvil o con una salida de linea conectada al móvil?
noyk
por hace 17 horas
Con el móvil directamente, os pongo la cadena que creo que no me he explicado bien: 
Tablet conectada a Internet,  de ahí por un jack a una multipistas y saco el sonido por unos bafles de estudio. 

La guitarra a otra pista de la mesa.

El móvil a pelo, grabando el sonido ambiente. 
Jorge O
por hace 16 horas
Puedes probar una de esas pequeñas interfaces de audio para móviles que son muy baratas, como la Joyo momix cab, y meter desde ahí lo que saques por una mesa de mezclas, ampli, etc...
ToniPod
por hace 16 horas
Igual grabas a demasiado volumen y saturas el micro del móvil.
Yo me grabé en algún ensayo en el local y lo que hice es poner el móvil bastante para atrás para que no saturara el micro del móvil.
Si es en casa a bajo volumen no debería haber problema.
Solución elegida por el creador del hilo (noyk)
Bernardo
por hace 16 horas
Como dice el compañero lo mejor es alguna pequeña interface que sea compatible con el móvil. Yo tengo una Irig pro duo y va muy bien para grabar directamente al móvil. De todos modos hay una aplicación gratuita que aunque está en inglés es muy fácil de utilizar. Dolby On , es bastante simple y puedes grabar solo audio como también video y la verdad que a mí me sorprendió mucho el resultado en la calidad del audio. 
Tanto grabando el sonido directamente como por linea.
noyk
por hace 14 horas
#9 gracias. Probaré con la app antes de liarme la manta a la cabeza comprando más cacharros 😉
2 respuestas directas
makinon
por hace 13 horas
#10 a mí me ocurría y me compré un par de micrófonos de estos de "influencer" pequeños que son inalámbricos y lo que he conseguido es más volumen, pero sonar sigue sonando a culo, luego una amiga va con un Samsung a ver el espectáculo de wah, lo graba y sonaba que parecía un disco, yo creo que si el móvil lleva unos codec malos poco se puede mejorar.
Bernardo
por hace 13 horas
#10 De nada! Ya nos dices que tal te fue grabando por la aplicación ;)
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo