Mi guitarra suena "mal" conectada al ordenador

TuReGu
por hace 3 semanas
Hola a todos!! 

Siempre me ha gustado enchufar la guitarra al ordenador con plugins para trastear con sonidos y grabar alguna que otra cosilla. Pero ahora que quiero sacar una maqueta de Punk me he dado cuenta que el sonido de la guitarra al grabarla es muy vacio, es decir, toco unas corcheas a 180bpm y se escuchan poco reales, "ahogadas" y con "cortes" cuando las escucho ya una vez grabadas. Esto es mas notable cuando cambio de acordes, por ejemplo: tocando A paso a C, esa ultima nota corchea antes de pasar a C no se escucha y deja un silencio, lo cual hace que me frustre y nunca termine de grabar nada. Ademas de esto, al escuchar la grabacion, la guitarra nunca va a tempo.

Cuando toco con amplis reales esto no pasa asi que deduzco que no es problema de mis habilidades y sera de no saber conectar bien las cosas. Asi que si alguno de vosotros teneis idea de que puede ser o lo que sea para ayudar os lo agradeceria mucho ya que me siento bastante estancado.

Mi equipo es: Zoom R12, usada como tarjeta de sonido, una Squier Mustang, y como DAW uso FL Studio con FL Studio ASIO (He probado ASIO4ALL y me suena igual). Configurado a 256 de buffer y 44100 de sample rate debido a que la tarjeta no soporta mas. Mi ordenador tiene un procesador Ryzen 5 5600 y 16 GB de Ram.

Aqui os dejo algunos sonidos de prueba para que veais, aunque en estos parece no ser tan exagerado:
Archivos adjuntos ( para descargar)
guitarra.mp3
todos.mp3
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -15%
    Hughes&Kettner TubeMeister Deluxe 40
    679 €
    Ver oferta
  • -37%
    IK Multimedia ToneX One
    154 €
    Ver oferta
  • -45%
    Hughes & Kettner Spirit of Rock
    48 €
    Ver oferta
Guitarrerosuperstrat
por hace 3 semanas
Prueba a bajar el búfer, yo uso Reaper, y lo tengo a 128 muestras, 2 milisegundos de latencia. Porque de recursos el ordenador va sobrao.
Subir
1
TuReGu
por hace 3 semanas
#2 No me permite bajar mas el buffer, si intento bajarlo menos el DAW acaba cerrandose y tirliandose
Subir
N456M
por hace 3 semanas
Creo que tu interface es el cuello de botella. Y prueba a cambia Reaper es algo más eficiente en latencia y no tienes coste por probar.
Subir
contrabajo
por hace 3 semanas
Yo usaría la R12 como grabadora directamente, no como tarjeta de sonido.
Subir
Starivok
por hace 3 semanas
Revisa lo siguiente en tu cadena de efectos y conexiones:

Noise gate / supresor de ruido: Asegúrate de que no esté configurado con un umbral demasiado alto, porque podría estar cortando el sonido natural de la guitarra y no solo el ruido indeseado.

Ecualizador (EQ): Comprueba que no tengas un ecualizador de bandas o uno paramétrico recortando frecuencias esenciales; a veces un “low cut” o “high cut” muy agresivo puede dar la sensación de sonido entrecortado o débil.

Compresor o limitador: Verifica que no estén mal ajustados. Un compresor con ataque muy rápido o un limitador con threshold muy bajo puede “morder” demasiado la señal y generar cortes perceptibles.

Clipping: Revisa que ninguna parte de la cadena (pedales, interfaz, software, DAW) esté saturando o generando clipping, porque eso también puede provocar cortes o interrupciones.

Prueba a desconectar efectos de la cadena y sustituirlos uno a la vez.

Cables y conexiones: Confirma que los cables entre la guitarra, pedales, PC e interfaz estén en buen estado y firmes en sus conectores. Un cable suelto o con falso contacto puede causar cortes intermitentes.

Latencia y buffer: Si tocas a través de un PC, revisa el tamaño del buffer en tu interfaz. Un buffer muy bajo puede causar clics o interrupciones.

Buffer bajo (64, 128):

Menos latencia (se siente más “en tiempo real”).

Más carga para la CPU.

Si la CPU no alcanza a procesar todo, aparecen cortes, clics y ruidos.

Buffer alto (256, 512, 1024):

Más latencia (tarde un pelín más en sonar).

Menos carga para la CPU.

Mucho más estable para grabar y mezclar sin cortes.

Plugins en segundo plano: A veces algún plugin en la cadena del DAW está consumiendo demasiada CPU y causa saltos en el audio.

Batería y alimentación: Si usas pedales, revisa que la fuente de poder entregue el voltaje y amperaje adecuados. Pedales con mala alimentación producen cortes y ruidos.

Pastillas y jack de la guitarra: Un jack sucio o suelto, o una pastilla con mal contacto, también puede generar cortes de sonido.

Si lo anterior no lo resuelve;  Duendes parásitos adentro del ordenador,  se revisa con una linterna y si están colgados de la señal se les insta a retirarse,  Podrían estar en un a campaña activa en contra del punk. Aquí un tutorial al respecto y donde se encuentran:
Subir
Starivok
por hace 3 semanas
Otra posibilidad muy rara; 

La anulación de fase (o phase cancellation) es un fenómeno que ocurre cuando dos señales de audio muy parecidas se combinan, pero una está desfasada respecto a la otra (especialmente en 180°).
El resultado: se restan entre sí y parte del sonido —o incluso todo— desaparece.

Aquí va explicado de forma simple:

⚡ Explicación corta

Si tienes dos audios iguales, pero uno está invertido en fase, cuando los juntas se anulan:
lo que sube en una baja en la otra → silencio o pérdida de frecuencias.

🎸 Ejemplo guitarrístico

Grabas una guitarra con dos micrófonos muy cerca entre sí:

uno capta la vibración justo cuando sube

el otro, por su posición, la capta medio “tarde” (desfasada)

Cuando mezclas ambas señales, algunas frecuencias se suman y otras se cancelan, y el sonido queda raro: flaco, sin graves o sin cuerpo.

🎧 Ejemplo en el DAW

Si duplicas una pista y a una le das “invertir fase”, o usas un efecto que retrasa unos milisegundos la señal, puedes causar:

pérdida de volumen

desaparición de graves

sonido hueco o “choruseado”

sensación de estar en mono sin fuerza

🌀 ¿Cuándo es un problema?

Al usar dos micrófonos en el mismo instrumento.

Al combinar pistas duplicadas con pequeñas diferencias de tiempo.

Al grabar una guitarra con micro + línea al mismo tiempo y luego alinearlas mal.

⭐ ¿Cómo evitarlo?

Revisar que los micros estén bien alineados.

Probar invertir fase en uno de los canales y ver cuál suena más lleno.

Alinear pistas en el DAW si hay retrasos mínimos.

Evitar duplicar pistas calcadas sin modificar nada.
Subir
TuReGu
por hace 2 semanas
#5 Tienes razon, pero me parece super incomoda para meter audios y todo eso, si no hay otra opcion lo tendre que hacer asi.
Subir
TuReGu
por hace 2 semanas
#6 #7 Eres un maquina tio, explicas super bien, voy a seguir tus consejos y si no funciona tiro todo el equipo por la ventana para el vecino. Muchas gracias!!
Subir
-rich-
por hace 2 semanas
Bájate el Driver ASIO de la Zoom.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo