Programas para descargar backing tracks de Youtube para jameros.

  • 1
N456M
por hace 1 semana
Como veo que cada vez cuesta más descargarse videos de Youtube para los amantes de bajarse música y sobre todo los guitarreros avidos de backing tracks desde los descargadores web de Youtube he estado dándome una vuelta por los proyectos de Github que permiten descargar mp3. de Youtube La mayoría de estos programas son interfaces gráficas que gestionan la librería de Python yt-dlp.

Una de las motivaciones era buscar programas sin publicidad y con codigo abierto, claro, revisable y sin empresas detras. 

Las premisas de búsqueda y reflejadas aquí son sencillas. Dado que ya me he vuelto un vegano de linux se debian de cumplir las siguientes premisas:

- Aplicación de escritorio.
- Que hubiera versión win, mac y Linux. Que nadie se asuste son programas con versiones para todos.
- Que funcionaran sin mucho aspaviento.

Entiendo que cuando eso ocurre implica que los que hay detrás han hecho un buen trabajo.

Recordar que las cosas tienen copyright y eso. 

He seleccionado cuatro:


1. El más sencillo: YNOT. hace lo que dice y punto. 

Es el mecanismo de un mechero. Lo único que baja mp4 solo. Una ventana y boton y capacidad de “transcripción” si clicas en un tick. Es la sencillez misma. Y la estética de cuando la guitarra era la reina de la fiesta

https://github.com/james-see/ynot
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=212312

2. El neutro que funciona: Open Video Downloader. El mejor de los cuatro seleccionados.

https://github.com/jely2002/youtube-dl-gui/releases

En las “releases” están todos los instaladores tiene una buena seccion setings baja videos, mp3 y demás. Al inicio baja todas las librerias y dependencias que necesita. 

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=212313

  

3. El setting infinito como filosofía de vida. Media Downloader. Lo tiene todo y funciono. 

Este no tenía una instalación sencilla Linux (premisa 3) y me ha tocado compilarlo, pero debe ser muy sencillo en win y mac.

Lo incluyo porque la interface permite toquetear hasta el ultimo rincon de opciones de la librería. No solo si quieres video mp3, mp4 o cualquier otra cosa, sino la calidad del audio, tiene complementos... demasiado quizás.

https://github.com/mhogomchungu/media-downloader

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=212315


4. Que quede la cosa bonita: Parabolic. No me gusto mucho el workflow...

Este por poner un bonito. La verdad al que le guste la estética guay este hace justo eso: comerse el disco para que salgan bonitos los botones. En Linux no tiene appimag,  y hay que tirar de pero bueno. En Cualquier caso no me ha gustado mucho el flujo de trabajo aunque eso si se ha descargado un disco entero (llendo a lista) como si nada.

https://github.com/nickvisionapps/parabolic

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=212314
1 respuesta directa
acamm
por hace 1 semana
Yo las grabo desde reaper, pero tienes que reproducir toda la canción en tiempo real mientras reaper la graba
3 respuestas directas
N456M
por hace 1 semana
#2 claro es que estos programas se pueden bajar todo el listado de backing tracks de un youtuber o todo un disco en menos de un minuto. Como se ve en el ultimo pantallazo. Permiten bajar cantidades masivas por ejemplo poniendo la dirección de lista todos los backing tracks de un canal. Una canción no les lleva más de 10  segundos. Y solo poniendo la url.
2 respuestas directas
acamm
por hace 1 semana
#3   Qué locura, sin duda la capacidad de esos programas es sorprendente. Lo que ocurre que yo debo ser un poco obsoleto y no estoy al día,je,je.
Para mis necesidades no me parece muy útil, ya que tardo demasiado en sacarme las canciones como para bajarme todo lo que hay en un canal y con el tiempo del que dispongo ya me va bien tener que escuchar la canción mientras se graba, para ir practicando. Pero gracias por compartirlo.
Rossend Bruch
por hace 1 semana
Yo es que instalar freeware me da un miedo.... 😨

Al ordenador, instalar lo mínimo y todo legal.
1 respuesta directa
JJ
por hace 1 semana
Gracias por el aporte. Es cada vez más coñazo bajar backings sin comerte 200 scam. Unos días los sitios van. Al siguiente error de certificado etc. 

Gracias. 
N456M
por hace 1 semana
#5  
Es una preocupación licita y un riesgo posible para todo software. Tanto código para abierto como privativo. Es un tema complejo y siempre hay riesgos.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                 
Rossend Bruch
por hace 1 semana
Aunque es una posible solución y me gusta. Tengo el GuitarTux que es freeware y el Musescore que también es freeware y no he tenido problemas. Me iría bien uno de estos para descargar algún backstrack.

¿Qué tal el YNOT? ¿Está para Windows? ¿Es seguro? Voy a mirar...
zos7
por hace 1 semana
Ya no funciona la mítica de jdownloader?
Rossend Bruch
por hace 1 semana
Ya he probado la YNOT. A parte de que hay que instalar la ffmpeg para que funcione no te descarga en 1080. Sólo en baja calidad.

Yo no pruebo más. Quiero mantener el ordenador limpio.
N456M
por hace 1 semana
#10 Como indiqué, hice todo desde Linux.  Open Video Downloader, que es el que vi más plausible. Hace una comprobación (“checking”) de las librerías de dependencia que necesita descargar. Pero precisa descargar también.

Es cierto que ffmpeg es básico para todas estas herramientas, porque son todos gestores GUI de la librería yt-dlp de Python y, para la conversión a MP3 y la extracción de solo audio, tienen que usarlo.Necesitan sí o sí ffmpeg.

Lo irónico es que hemos llegado a un punto que es más sencillo instalar algo en Linux, si existe una AppImage o un Flatpak (que se acerca además a un sandbox), es más sencillo instalar algo que en Windows.
Rossend Bruch
por hace 1 semana
Pero la ynot te puede bajar en alta calidad?
1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo