Frecuencia afinación Backing Tracks

Solucionado
Tonchu
por hace 2 semanas
Buenos días, suelo tocar encima de música descargada de Ytube. y demás y a veces separada en pistas en Moisés para preparar un Backing Track, pero con algunos grupos ocurre que parecen no estar afinadas a 440hz, algunas de Barricada, o ACDC, por ejemplo.
En el caso de Acdc busco un cover y consigo algúna canción que está afinada a 440hz y puedo tocar por encima, pero muchas veces no lo consigo.
Así que me gustaría aprender alguna manera, con algún programa/sistema para ver en qué frecuencia están, y poder afinar mi guitarra a esa frecuencia.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -17%
    Harley Benton DNAfx GiT Mobile II
    49 €
    Ver oferta
  • -52%
    Hughes&Kettner Spirit AmpMan Modern
    96 €
    Ver oferta
  • -17%
    tc electronic JUNE-60 Chorus V2
    49 €
    Ver oferta
contrabajo
por hace 2 semanas
¿Y probar a afinar de oído? Es una habilidad necesaria para un músico.

Si ya sabes en qué tono está la canción, pues es tocar la misma nota e ir aflojando o apretando hasta igualar la afinación, y ya luego el resto de cuerdas.
Subir
3
Jorge O
por hace 2 semanas
Hay muchos temas que no están en 440, sobre todo de rock ochentero.

Viene bien para entrenar el oído. Si algo te suena raro busca la versión en directo, pon 440 al final de la búsqueda o ajusta el pitch con una extensión de navegador como una que se llama "Transpose" que además te permite ajustar la velocidad o hacer loop de los vídeos.
Subir
2
Solución elegida por el creador del hilo (Tonchu)
Tommy Blackbird
por hace 2 semanas
La extensión que dice @Jorge O

https://chromewebstore.google.com/detail/transpose-%E2%96%B2%E2%96%BC-pitch-%E2%96%B9-spee/ioimlbgefgadofblnajllknopjboejda

Imprescindible. Además te permite ralentizar, hacer bucles entre 2 marcas de tiempo. Una maravilla.
Subir
1
Tonchu
por hace 2 semanas
Buenos días, intento buscar la afiliación de oído, y siempre me quedo "aproximado" pero me falta un pelo :)
Y me gusta tanto tocar como enredar con la informática, suelo poner las canciones también en Guitar Pro 8, cuando tengo la tablatura, y tocando el audio y la tab a la vez se nota la disonancia.

Voy a probar esa extensión y poner 440 al final de las búsquedas, tiene buena pinta.

Saludos y gracias a todos por las ideas :)
Subir
deimos71
por hace 2 semanas
Por si quieres vagancia extrema, cuando tienes un backing track en otra afinación, la sueles tener también en standar. Busca backing track xxxx standar.

Por ejemplo, el sweet child of mine 

https://youtu.be/j3tizZdDizI?si=muTDH9Viu7jNyGi1
Subir
gominolas
por hace 2 semanas
Yo cargo las backing tracks en el DAW (reaper/logic) y ajusto el pitch hasta que estén en 440. Supongo que es una función que lo traen todos.

contrabajo escribió:
¿Y probar a afinar de oído? Es una habilidad necesaria para un músico.

Si estas practicando con unas cuantas pistas es inviable tener que buscar una nueva afinación cada 5 minutos.
Subir
Tonchu
por hace 2 semanas
Me ha gustado al primer intento, también hay que tirar de oído, luego a la noche reviso todas las opciones, de momento es la opción que más me está gustando.

Buena idea también, aunque no me importa tocar en Mi bemol.

Tengo Cubase Artist 11, tengo que buscar esa opción. Y efectivamente cuando pasas de una canción a otra, afinar a oído lleva su tiempo.
Subir
Tonchu
por hace 1 semana
Gracias a todos, he aprendido unas cuantas cosas, tengo que marcar una solución, pero todas tienen algo interesante.

:ok:
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo