Comunidad IRs (Impulse Responses): tocar/grabar valvulares en casa/estudio

jcslogan
#73 por jcslogan el 21/03/2023
#72
Gracias compañero.
Uso el XLR con alimentación phantom y sí, el WOS está registrado. Tanto en Reaper como en Logic lo consigo cargar, elijo micro y pantalla y no hace nada. Ya te digo, todo parece normal, pero las señales luminosas del INPUT no se mueven y no da señal de ningún cambio en el sonido.
La verdad, es que no tengo ni idea de qué puedo estar haciendo mal.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
jcslogan
#74 por jcslogan el 22/03/2023
#72
Ya he conseguido que funciones en Reaper. El problema creo que ha estado en la versión de WOS descargada. En fin, ahora toca trastearla.
Gracias de nuevo por tu ayuda compañero. Un saludo.
Subir
Zakkattack
#75 por Zakkattack el 18/09/2023
Buenas compis, reflotó el hilo para plantear una duda. Tengo un cabezal Blackstar Serie One 104El34 que dispone de salidas emuladas XLR y Trs, y me gustaría sacar dos líneas, una directa a la tarjeta de sonido (Focusrite Scarlett 8i6 3 Gen) para grabar, y a la vez a una pantalla Marshall 2x12" vertical. Como los conos de la pantalla no me gustan demasiado (Celestion Seventy 80), podría utilizar algún cacharro tipo Torpedo Cab M para enviar impulsos tanto al daw (Reaper), como a la propia pantalla Marshall, y así probar con diferentes impulsos para dar con ecualizaciones distintas y que dichos conos suenen a mí gusto? A lo mejor estoy diciendo un disparate, a pesar de que llevo muchos años en este mundo soy nuevo con la tecnología de impulsos y me pierdo ....
Subir
El Sheriff
#76 por El Sheriff el 18/09/2023
Zakkattack escribió:
podría utilizar algún cacharro tipo Torpedo Cab M para enviar impulsos tanto al daw (Reaper), como a la propia pantalla Marshall


Poder puedes, pero no te va a sonar. La señal a nivel de línea no va a mover los conos de la pantalla si antes no está amplificada de nuevo. Tampoco estoy seguro si al utilizar la salida XLR o bien la TRS la utilización de una te deshabilite la otra, habría que mirar el manual de usuario de tu amplificador.

Por otro lado si vas a utilizar un DAW, es decir vas a meter un un ordenador en la ecuación, lo más lógico sería meter los impulsos a través del mismo DAW y así te ahorras el Cab M.

En resumen, que una señal de línea no va amplificada, por tanto no suena si la conectas directamente a una pantalla.
Subir
Guitarrerosuperstrat
#77 por Guitarrerosuperstrat el 18/09/2023
Igual no he entendido bien. ¿Quieres pasar un IR a través de una pantalla Marshall? Sería doble pantalla, no creo que suene muy bien.
Un impulso es una emulación de varias cosas a la vez: el altavoz, la caja que lo contiene, el micrófono, su posición y ángulo,..; no suele quedar bien cuando eso lo pasas por una pantalla de verdad. Los impulsos no se amplifican con un altavoz específico de guitarra, al menos no si se puede evitar. Con unos monitores, por ejemplo, o altavoces FRFR, cosas de esas que no te reecualicen el sonido.Incluso un amplificador HIFI de los de toda la vida con dos altavoces, si se le puede anular la ecualización mejor. Y a la vez, podrías escuchar la pantalla Marshall, supongo. Podrías escuchar las dos cosas. Por separado.
Aparte de lo que ya te han dicho, sobre impedancias y potencias, cosas de las que mejor me callo por ignorancia.
Subir
Gerardo Rivero Blanco
#78 por Gerardo Rivero Blanco el 07/10/2023
Hola peña. Que impulsos gratuitos recomendáis. Estoy pez. Gracias
Subir
Sietesiete
#79 por Sietesiete el 07/10/2023
Subir
Guitarrerosuperstrat
#80 por Guitarrerosuperstrat el 07/10/2023
En Tonehunt hay muchos. Últimamente hay un zumbao que los está subiendo de uno en uno, en lugar de hacer paquetes, el muy.
Subir
Daniel
#81 por Daniel hace 3 semanas
Hola:

Uso desde hace un tiempo IR de distinto pelaje pero me suenan como sin brillo, por lo que intuyo que me falta algo de ecualización. Tengo una Focusrite y saco la señal de un amplificador tipo Fender Champ, muy limpio, de salida XLR hacia la placa, usando pedales. A quienes tenéis esta tarjeta, ¿hacéis algo más para mejorar el sonido, activáis el botón de "Inst"? Para IR uso NadIR y algún otro software de Softube.

Y aunque el tema tenga su tiempo abierto, es muy necesario para quienes nos gusta investigar, vaya mundo el de los IR.

Saludos.
Subir
El Sheriff
#82 por El Sheriff hace 3 semanas
Daniel escribió:
Tengo una Focusrite y saco la señal de un amplificador tipo Fender Champ, muy limpio, de salida XLR hacia la placa, usando pedales. A quienes tenéis esta tarjeta, ¿hacéis algo más para mejorar el sonido, activáis el botón de "Inst"? Para IR uso NadIR y algún otro software de Softube.


Hay diferentes cosas a tener en cuanta para entender qué te pasa o cómo solucionarlo, pero vamos intentarlo.

Lo primero diría que no es un tema de la tarjeta. ¿Qué caja de carga utilizas? ¿Es propia del ampli? ¿Sabes si es reactiva o bien es resistiva?

Una caja de carga reactiva respeta mucho más los agudos que se suelen perder con las resistivas.

Aún así si es resistiva, se puede hacer algo configurando el NadIR, configurando el botón de "resonance" que muestra la consola del propio plugin. Si lo subes deberías recuperar parte de los agudos perdidos.

No actives el botón Inst de la Focusrite, ya que este está pensado para las señales de alta impedancia que llegan directamente de una guitarra y no las de nivel de línea balanceada que tu estás enviando.

Por último dos consejos más:

Duplica pistas, es decir toca por al menos dos pistas cada una con balance a un lado diferente.
Y si te ves con anímo, pasa a 4 pistas y en cada pista juega con el botón de Delay de la consola del Nadir lo que te va a ayudar a dar más tridimensional al sonido.

Te ánimo a que sigas probando, porque una vez controlas todos estos temas, el sonido que obtienes es acojonante. ;)
Subir
Daniel
#83 por Daniel hace 3 semanas
#82 Gracias, El Sheriff, he probado a duplicar canales en Ableton + aumentar la resonancia y el cuerpo del sonido mejora. De todos modos, comento las pruebas que he hecho por si a alguien le sirve guiado por las otras recomendaciones que me has dado. La clave de todo es que se trata de un amplificador muy limpio, he pedido a un vecino un Orange Terror Stamp y la cosa ha cambiado. Por ello, el equipo que he usado ha sido:

- Singletone Fullerton MKII. Amplificador de 5w muy limpio, clon del Fender Champ '64 de producción argentina con salida XLR del previo.
- Atenuador TAD de 8ohm. El amplificador arriba descrito es tan cristalino que para sacarle jugo, hay que ponerlo a partir del 6 para sacarle el "crunch".
- Orange Terror Stamp. Amplificador de Orange de 20w de alta ganancia, lo contrario del Fullerton.
- Scarlett Focusrite 4 Gen 2i2. Un clásico de los home studios.
- Varios pedales de overdrive, Soul Food y Blues Driver.

Usando el Singletone Fullerton:

- Directo del amplificador a la Focusrite con cable XLR-XLR: Sonido MUY limpio, no "salta" el crunch ni poniéndolo al 8, los pedales suenan un poco artificiales aunque el Soul Food le da calidez. El consejo de El Sheriff de doblar el canal en el DAW puede valer.
- Directo del amplificador a la Focusrite con cable XLR-Jack: Sonido algo más alto de volumen pero pierde definición.
- Amplificador -> TAD silencer (line out) -> Focusrite: Aquí ya la cosa cambia, se sube al casi 7 y ya notas el crunch, el sonido es más similar al que sale de la pantalla física. Satura la etapa de potencia. Si no "abuso" del Blues Driver o del Soul Food, todo suena bien dentro del IR.

Usando el "line out" del Orange Terror Stamp:

- Un sonido no muy "sucio" + Soul Food. Suena bien, me gusta la calidez.
- Un sonido "sucio" sin pedales, subiendo más el "gain". A lo que da una versión económica de Orange, perfecto.

Mi conclusión, hay que probar todas las posibilidades que nos da el tinglado que tengamos montado, ya sea en cableado como en salidas. Dentro del Fullerton, me quedo con la opción de tener el atenuador como intermediario y con el Orange, tirando directamente del "gain" + un poco de Soul Food. Bien es cierto que estoy mezclando analógico (pedales + amplificador) con digital (IR), pero para eso estamos, para inventar.

Olvidaba comentar que he usado los IR de un Eminence GB 128, el mismo altavoz físico que tengo.

Como extra: El Fullerton, al tener un sonido tan limpio conectándolo directamente a la tarjeta de audio, en otras ocasiones lo he usado aplicándole un plugin a posteriori, es decir, "arrastro" el de un Marshall Jubilee a esa señal limpia ya grabada y perfecto, pero eso no entra dentro del mundillo IR.
Archivos adjuntos ( para descargar)
photo_2024-04-08_20-05-26.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo