Comunidad IRs (Impulse Responses): tocar/grabar valvulares en casa/estudio

Atroz
#25 por Atroz el 18/02/2021
Antes de pasar a exponer mi consulta, quiero agradecer al compañero O2O la creación de este hilo que, en mi opinión, aporta la solución definitiva a los guitarristas de dormitorio o domiciliarios en general para aprovechar y disfrutar al máximo las posibilidades de los amplificadores valvulares. Mi total agradecimiento.

Mi caso es el siguiente: tengo tres amplis a válvulas (Blackstar HT1-R, Mooer Little Monster BM y un clon del Marshall Class 5). Los tres me encantan y entre los tres me dan los sonidos que busco (dentro de lo que cabe) y los que tengo en mi cabeza, o los más parecidos a éstos. Pero, obviamente, en un entorno casero es imposible sacarles todo lo que pueden dar de sí. Incluso el Blackstar es imposible ponerlo a todo trapo a pesar de tener tan solo 1w. No digamos los otros dos, que son de 5w.

Dicho lo cual, y después de la lectura detallada del hilo, he pensado en que mi solución (teniendo en cuenta que descarto la opción de grabar) puede estar en conectar el ampli a un atenuador como el Harley Benton (que creo que es un clon del Jettenuator), a continuación conectar la salida de línea del atenuador a un pedal de IRs, como puede ser el Mooer Radar, y de ahí a un monitor de estudio o a cascos. Creo que esto se ajusta a lo que el compañero O2O explica detalladamente. Si es así, simplemente quería que alguien me lo confirme. Y si no es así, agradezco que se me indiquen las correcciones oportunas.

Gracias de antemano y un cordial saludo al compañero O2O y al resto de participantes en este hilo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
O2O
#26 por O2O el 18/02/2021
#25

Lo primero, decir que me alegra mucho que un hilo mío te haya hecho escribir de nuevo en un hilo del foro. Sabes que te aprecio, y el foro gana mucho con gente como tu :) .

Y ahora al lío: Si tu atenuador es el PA-100 de Harley Benton, o la versión anterior, este sirve como caja de carga o dummy load, y poder prescindir del altavoz físico. Por tanto el primer paso ya lo tienes.

Sobre el Mooer Radar, no lo he probado personalmente, pero en teoría te valdría para lo que buscas. Una vez sacas la señal de la caja de carga a nivel de línea, el pedal haría la función de la interface + pc que describía en los ejemplos. Por lo que si a la salida del pedal conectas los monitores o auriculares y estos amplificarán la señal de ampli + IR. En el foro hay ejemplos de esta utilización y parece que funciona a las mil maravillas.

Además, el Radar parece que acepta IR's de terceros, lo cual es fantástico ya que te abre un mundo de posibilidades y no solo quedarte con las IR's que vienen de serie.

La verdad es que el Radar parece una solución muy buena para quien no quiera tener siempre el ordenador conectado y simplemente tener un buen sonido de su ampli valvular a cualquier volumen.

:brindis:
Subir
Atroz
#27 por Atroz el 18/02/2021
Gracias por tu respuesta, O2O. Sabes que el aprecio es mutuo.

Despejadas las dudas, solo me falta tirarme a la piscina y adquirir el material necesario. Efectivamente, el atenuador es el PA-100. Una vez que tenga el tinglado en marcha, comentaré mis impresiones. Aunque ya, de antemano, puedo asegurar por experiencias anteriores que seguir tus recomendaciones es dar en la diana.

Un cordial saludo. :brindis:
Subir
surkaster
#28 por surkaster el 18/02/2021
Yo tengo así, con PA100 y el radar. Me sirve para lo que lo uso.

El PA100 mete distorsión.

O2O escribió:
para quien no quiera tener siempre el ordenador conectado
Así es.
Subir
Atroz
#29 por Atroz el 18/02/2021
surkaster escribió:
El PA100 mete distorsión.


¿Qué significa esto exactamente? ¿Que altera el sonido?
Subir
O2O
#30 por O2O el 18/02/2021
surkaster escribió:
El PA100 mete distorsión


Esto es interesante, sí. ¿Es distorsión propia de la caja, o te refieres a que sale tanta señal de línea que satura el Radar?
Subir
surkaster
#31 por surkaster el 18/02/2021
#30 no, es de la caja, para la salida de linea tiene un potenciómetro.

Llevo meses sin usarlo, no saco tiempo y solo toco la acustica un rato de sofá, pero a ver si grabo algo....

Llegué a la conclusión, de que con el ampli bajito iba mejor....osea que tampoco deja apretar el ampli, pero, para la función de tocar a gusto por las noches me gustaba mucho.
Subir
O2O
#32 por O2O el 18/02/2021
surkaster escribió:
no, es de la caja, para la salida de linea tiene un potenciómetro.


Ostras que raro, es posible que haya algún problema con el mini transformador que lleva para sacar la señal a nivel de línea. De todas formas en las reviews que hay del producto en la página de Thomann, hay gente que ha puesto que lo utiliza precisamente con impulsos y que les funciona perfecto.

Dejo las reviews del trasto por si es de utilidad:

https://www.thomann.de/es/harley_benton_pa_100_power_attenuator.htm?ref=intl&shp=eyJjb3VudHJ5IjoiZXMiLCJjdXJyZW5jeSI6MiwibGFuZ3VhZ2UiOiJlcyJ9

Este PA100 con ventilador de Thomann es diferente al Jettenuator seguro, no lo he tenido el HB, pero el hecho que lleve ventilación activa ya te dice que iguales no son... Pero vamos ni idea de que te puede estar pasando.....
Subir
surkaster
#33 por surkaster el 18/02/2021
Pues que es una chusta igual, aquí en el foro leí creo que dos personas que les fallaba, con el bogner no funciona :shock: , o es un falso contacto que las dos veces que he intentado justo a fallado...o no lo se.

Tampoco es exagerado.

Ventilador?
Subir
O2O
#34 por O2O el 18/02/2021
surkaster escribió:
Ventilador?


:jajajaja: El PA-100 que tienen ahora en Thomann lleva ventilador.
Subir
surkaster
#35 por surkaster el 18/02/2021
:L: :L: :L: :suicidio: es verdad! Caguendios
Subir
drantar
#36 por drantar el 13/05/2021
#17 Hola, tengo ese atenuador para mi JCM800, y me gustaría poder hacer eso... conectar el cabezal (sin pantalla) al atenuador/caja de carga HB, de ahí por linea sacar la señar y llevarla a la tarjeta de sonido, y luego ya con NadIR ponerle la pantalla. ¿alguien ha conseguido hacerlo con éxito?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo