Comunidad IRs (Impulse Responses): tocar/grabar valvulares en casa/estudio

drantar
#37 por drantar el 13/05/2021
#21 Entiendo que has podido hacerlo (disculpa pero no había leído esto y ya me había engorilao).... has podido usar el cabezal físico con el DAW y el NadIR??
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
surkaster
#38 por surkaster el 13/05/2021
Se tiene que poder, yo estoy de obras en mi "txoko" pero tengo ganas de bajarme el nadir ese a ver quetal.
Subir
drantar
#39 por drantar el 13/05/2021
Yo el NadIR aún lo probé ayer y he de decirte que ya quiero usarlo SIEMPRE, con el ampli delante y algún que otro pedal virtual como el TS o el Minotaur suena DE LUJO... por eso quiero prescindir del ampli por soft y meter el JCM con la caja de carga.... que por cierto, a mi la funcion de atenuador me la ha hecho siempre muy bien, cero problemas, no sé si con esto me dará... ya contaré cuando lo monte todo, que ahora estoy medio de mudanza y tengo mucho caos
Subir
surkaster
#40 por surkaster el 13/05/2021
drantar escribió:
Yo el NadIR aún lo probé ayer y he de decirte que ya quiero usarlo SIEMPRE
Es que como decía O2O, si es tan fácil el meter los Ir tiene que dar gusto, porque yo compré un pack de OwnHammer y al verdad que probarlos en el radar es un verdadero coñazo.
Subir
drantar
#41 por drantar el 13/05/2021
#40 Así es, yo aún no había probado el tema de los IRs, y estoy encantado, la diferencia de usar el modelador que viene con Logic, el GT sólo o el Amplitube es abismal... ayer simplemente probé el Amplitube con el ampli que lleva del 800 y el NadIR con una pantalla Marshall 1960 gratuita que tengo.... y suena delicioso, y cálido, con su reverb natura. He flipao, y ya te digo, no quiero otra cosa... bueno sí, sustituir el cabezal virtual por el mio con el atenuador, si funciona bien, eso será cremita
Subir
drantar
#42 por drantar el 13/05/2021
Por cierto, estos son los IR gratuitos que pude probar ayer y suenan de lujo

https://amaudioprofiles.com/impulse-responses
Subir
1
O2O
#43 por O2O el 13/05/2021
drantar escribió:
Hola, tengo ese atenuador para mi JCM800, y me gustaría poder hacer eso... conectar el cabezal (sin pantalla) al atenuador/caja de carga HB, de ahí por linea sacar la señar y llevarla a la tarjeta de sonido, y luego ya con NadIR ponerle la pantalla. ¿alguien ha conseguido hacerlo con éxito?


El JCM800 es uno de los cabezales que tengo y lo utilizo de esa manera sin problemas. La caja de carga es distinta, pero eso no tiene porque afectar.

Escucho el JCM a través de los monitores de estudio al volumen que quiero y con la simulación al gusto cargada en el NadIR. Para mi es que no hay color, si te ha gustado la simulación del ampiltube de ese ampli, cuando conectes el de verdad y notes toda la dinámica de las válvulas y como reacciona el ampli de verdad con tu ejecución, lo vas a flipar. :)
Subir
1
drantar
#44 por drantar el 14/05/2021
#43 Joder, llevo un engorile con poder hacer eso, pero hasta que no aclare las cosas de la mudanza, que está costando, NEIN! me conformaré con el jcm de LePou que no suena mal del todo, aunque estoy buscando otro gratuito que pueda molar más, he probado varios aparte del LePou... el Preamp y Hot Preamp de Mercury, no sé si es porque les falta algo y solo son preamps, o que, pero no mola como suenan ¿alguien ha probado un AmpSim de estos que dice preamp?
Subir
Ban Master
#45 por Ban Master el 14/05/2021
#44 les falta poner la emulación de la etapa y la pantalla. Pasa lo mismo con los previos físicos. Sin el resto de la cadena suenan canijos
Subir
1
drantar
#46 por drantar el 14/05/2021
Eso suponía, gracias, buscaré etapas... que no sé si habrán, si conocéis gratuita alguna os lo agradecería
La pantalla si que le pongo una de celestión que suena chida, con NadIR
Subir
surkaster
#47 por surkaster el 24/05/2021
Buenas, como se baja el Nadir?, me redirige a Ignite amps para descargar STL Ignite - Emissary Plug-In Bundle, esta ahi?
Subir
1
surkaster
#48 por surkaster el 24/05/2021
Parece que sí.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo