Comunidad IRs (Impulse Responses): tocar/grabar valvulares en casa/estudio

drantar
#61 por drantar el 25/05/2021
#60 Si, yo también flipé. Y encima gratuito, que ya con los impulsos que lleva suena de cojones. Le metes alguno que tambíen hay por ahí gratis, y tienes un sonido emulado espectacular... Yo, como dije arriba uso el HyBrit Head de LePou como ampli, luego el NadIR y a veces le meto delante el TSE 808 v2.0.1, gratuito también, o bien el Minotaur de Nembrini Audio, otro gratis. Con esto te suena espectacular, ya adaptas a tu gusto, con un par de IRs que te molen y a tirar millas
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
surkaster
#62 por surkaster el 25/05/2021
tomo nota, mil gracias
Subir
1
drantar
#63 por drantar el 25/05/2021
#62 y si eres más metalero en la web de IgniteAmps tienes el Emissary, que es cañerisimo.... Y gratuito también, además con el NadIR va muy chingón!


https://www.igniteamps.com/#emissary
Subir
surkaster
#64 por surkaster el 25/05/2021
#63 Que va tío, soy un clasicorro.
Subir
1
drantar
#65 por drantar el 25/05/2021
#64 Pues eres de los míos entonces, jejej, tuve mi época más extremadamente metalera, pero me hago mayor... jajajaj
Subir
surkaster
#66 por surkaster el 26/05/2021
#5 Suenas de puta madre.
Subir
surkaster
#67 por surkaster el 26/05/2021
#65 ya me extraña, yo metal cero patatero juasjuas.
Subir
surkaster
#68 por surkaster el 28/05/2021
Bueno, no se si esto se esta convirtiendo en un hilo sobe el PA-100, si hay pegas me lo hacéis saber por favor:

El ventilador ya funciona, tenía el conector flojo / suelto

ca6f2fc828e16c85fe08e0f4f221a-2694309.jpg

Las soldaduras en general tienen bastante mala pinta, de hecho hay una pista...rehecha con estaño, me da la impresión, y también con mala pinta (pero empiezo a ver mal ostia) Cuelgo una foto mía, y otra sacada de inet

ff7bb07c3d5567aa61e533a9cdb7b-2694309.jpg
ac3a6506a46cad7a3c88776c94b41-2694309.jpg

Cuando he conectado el ventilador, a disminuido esa distor fea, voy a repasar, si algún día saco tiempo las soldaduras.... empezaré con el recorrido de la señal hasta el line out... a ver si suena la flauta.


Un saludo.
Subir
1
drantar
#69 por drantar el 28/05/2021
#68 Pues el mío, como no me ha dado problemas (...aún), no lo he abierto, pero no lo descarto y de paso le repaso las soldaduras no vaya a ser que pete algo y con él mi 800, nunca se sabe

surkaster escribió:
Bueno, no se si esto se esta convirtiendo en un hilo sobe el PA-100, si hay pegas me lo hacéis saber por favor:
Yo creo que es hardware con el que hacer lo que dice el hilo "tocar/grabar valvulares en casa/estudio", es apropiado, no te preocupes, y si no que digan algo los admin
Subir
HADES
#70 por HADES el 08/12/2021
Buenos días chicos.
Ando buscando una IR de alguna pantalla WEM para hacerme un presset de David Gilmour.
Alguien podría ayudarme a encontrarla o compartirla?
Gracias a todos de antemano.
Un saludo!
Subir
1
jcslogan
#71 por jcslogan el 21/03/2023
Hola a todos.
Escribo en este hilo buscando ayuda porque, la verdad, me encuentro ya desesperado.

Antes que nada tengo que decir que soy totalmente neófito en el tema de los IR y hardware relacionado. Vamos, que nunca me había metido en este mundo y sólo conocía lo leído y visto por internet.

Hace varias semanas me compré un Torpedo Captor 16 e instalé el Wall Of Sound. Lo hice a través de una Focusrite Scarlett 6i6 de segunda generación. Pues bien, consigo hacer sonar el ampli por los monitores del ordenador y la tarjeta (usando la simulación de cabina que trae el Torpedo), pero, aquí mi problema, soy incapaz de hacer sonar impulsos con el WOS. Lo he intentado con Reaper y Login y con ninguno lo he conseguido.
Abro el Dawn, cargo el WOS en la pista, compruebo que está en modo on, todo parece normal, pero el input del WOS (la barra de colores) no se mueve. Algo se me escapa (y seguro que es una tontería) pero soy incapaz de dar con ello. He bicheado también las opciones en los controladores de la Scarlett, pero nada.

Si alguien me pudiese ayudar le estaría muy agradecido.

Gracias de antemano.
Subir
otropaco
#72 por otropaco el 21/03/2023
No uses los IR de hardware del torpedo, no son demasiado buenos, aunque para un directo sirvan. Una posición del switch los anula.
El cable entre el torpedo y la interface de audio debe ser TRS, balanceado, no el TS normal de instrumento. Aunque es mejor usar la salida XLR con un cable de micro, tendás que activar la alimentación phantom en la focusrite
.
Respecto a que no te suene el wall of sound, y solo por descartar:
Antes de usar el WOS debes registrarlo en su web, supongo que lo has hecho.
Una vez que te suene la guitarra por los monitores, pulsas el botón fx (usando el reaper) de esa pista para añadir el plugin en la cadena ¿correcto?
Eliges una combinación de pantalla y micro, la más simple para empezar, en el modo fácil (arcade mode, creo que se llama)y deberías notar que cambia el sonido de la guitarra al tocar . Toca botones y sube los potenciómetros virtuales del WOS hasta que notes el cambio al tocar, debería funcionar
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo