Disco duro roto, avería intermitente.

Rius
#25 por Rius el 02/12/2012
#22 Cierto :). Aparecían los dos links junticos, uno encima de otro, y lo he tomado por uno solo.

Suerte con el tema ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
frasco
#26 por frasco el 02/12/2012
Bueno, he actualizado el firmware, no se ha perdido ningún dato. acabo de copiar 61 GB sin que aparezca fallo de lectura. Tarda bastante pues se ha llevado 40 minutos o así para grabarlo.

Terminado de grabar me ha saltado el aviso de W7 que no es de lectura ni escritura, sino uno que sale sin que intentes acceder al disco ni leer ni escribir, sino uno que te dice que hagas copia de seguridad porque el disco falla. Le he pasado la utilidad de escaneo de seagate y me da fallos posiblemente en unos sectores defectuosos, me dice que utilice otra utilidad que trabaja bajo DOS para corregir estos errores. ahora mismo el disco duro sigue copiando y trasvasando gigas al disco nuevo, aprovecho e intento clonar los otros archivos "menos importantes" y paso el programa ese que recomienda seagate para ver si se recupera del todo.

Luego os cuento.

:brindis:
Subir
Ushima
#27 por Ushima el 02/12/2012
Bueno basado en mi expericiencia, estudio ingenieria y los seagate han descuidado su calidad, son mas prospenso a tener problemas, tanto asi que ya eh tenido 2 discos duros seagate que a largo del tiempo se danian, ahora mismo uso Western digital y no eh tenido problema, en caso al tuyo, es muy posible que sea lo del chip, no aguante trabajar 20 mins el calor le ataca, primero trata de ver si usando el disco duro en otro computador y tambien viendo si sube de una vez cuando reinicias la pc y s dura los 20 minutos, si no los dura es completamente calentamiento.
Subir
frasco
#28 por frasco el 02/12/2012
Bueno amiguetes:

Heme aquí escribiendo desde otro ordenador porque el que tiene el discoduro de nuestros desvelos está en proceso de curación.

No voy a contar todo el proceso porque algunas partes contravienen las normas del foro (supongo que atentan contra el buen gusto practicar sexo con ordenadores y redefinir la tecnofilia, jejejeje)

La cuestión.
Desde seagate bajo el programa y actualizo el firmware. Desde entonces no he tenido que reiniciar el equipo porque el disco duro haya dejado de funcionar (aunque esto no significa nada porque he reiniciado el equipo mil veces en otras cosas)
Uso el cristallscan y me dice que el disco duro está malito malito, aunque no me da sectores defectuosos, sino sectores "delayed"
Uso la aplicacion de seagate para reparar y ya pasa algunas pruebas que antes no pasaba con éxito, pero no es capaz de reparar, empieza y termina dando fallo. El mismo programa me recomienda que me baje la version bajo DOS.
El CD arranca pero el programita no entra ni en modo texto ni en modo video, asi que no puedo usarlo y empieza la odisea.
Todo el mundo coincide que el HDD Regenerator es el unico programa que funciona, pero la version actual cuesta 100 pavos.
(en este punto es donde empiezan las cosas que no puedo contar)
Ahora estoy escribiendo desde el portatil porque el ordenador anterior tiene deshabilitada la tarjeta de red y tiene un programa funcionando que tardará 721 minutos (12 horas y un minuto) en reparar el disco.

El problema es que no sé si el disco se desconectará en estas 12 horas o si pasará la prueba de fuego de 12 horas de lectura continua. Espero que sí porque como ya digo desde la actualización del firmware no ha desaparecido el disco nunca, aunque salta el aviso de W7 de que salvaguarde datos.

:( estoy expectante, lleva una hora y poco y aún no ha reparado ningún sector defectuoso, (y en la versión demo si lo encontró a los pocos minutos de ponerla a funcionar).

Ya os contaré cuando haya novedades como termina este culebron o si me canso antes, jejejeje.



:saludo:
Subir
Rius
#29 por Rius el 02/12/2012
#28 La prueba de fuego ya la has pasado con éxito: datos a salvo :) Todo lo demás ya es "juguesca".
Subir
vidalsh
#30 por vidalsh el 02/12/2012
me da que alguien le va a meter un patadon a un disco duro....jejeje
Subir
frasco
#31 por frasco el 02/12/2012
jajaja. cierto, lo que habia que salvar (salvo omisión o despiste) ya está salvado y la patada, pues seguro que se la doy, y si lo dejo colocao en el ordenador es porque no salga jamás la ventanita esa de windows y aún así solo lo usaré para tener la música y la biblioteca del itunes. o para algo muy puntual de transferencia de archivos.

:saludo:

Pd.- El Dymitri Primochenco este es un monstruo, ¡no que me está arreglando el disco duro! ha pegado un tirón y ya va superado el 10% y 7 sectores recovered de los 7 found, jejejeje
Subir
guitfan
#32 por guitfan el 03/12/2012
Por ahora son no son malas las noticias.

Seguimos en la sala de espera tomándonos un "cafelisshio", a ver cómo termina la cosa.

Sí que el ruso ése se merece más de una loa...
Subir
frasco
#33 por frasco el 03/12/2012
pues no son malas noticias, 47% realizado sin pararse aún, le quedan 5 horas 30... sigue habiendo solo, 7 bad, 7 recovered, es decir, por ahora segun el programa 100% recuperado.

Sigue en lectura continua todo este tiempo sin que haya saltado mas que una vez el avisito del windows.

:saludo:
Subir
Rius
#34 por Rius el 03/12/2012
Yo con la tontuna, hace un rato me he dado cuenta que hay un firmware nuevo para otro Seagate de 1 Tera que tengo (que es un modelo más nuevo que los problematicos), así que a actualizar se ha dicho que estas cosas son delicadas...
Subir
frasco
#35 por frasco el 03/12/2012
Bueno, al final ha pasado el hdd regenerator.

Ha encontrado 9 sectores malos y ha recuperado 9 sectores, sin embargo me sigo encontrando la ventanita de W7 avisándome de que haga copia de seguridad.

Paso las pruebas de seagate y las pasa sin problemas, pero cuando analizo con el krystal me dice que tengo un sector reasignado y me marca el disco como malo. Lo errores de los anteriores escaneos han desaparecido.

Un único sector reasignado de los mas de dos mil millones de sectores que tiene el disco. ¡Manda cojones!

He encontrado la manera de que el mensajito de w7 no vuelva a salir, pero no me fio un pelo de este disco.

La reasignación de un sector, por lo visto, la hace el propio sistema operativo, que detecta el sector malo y lo marca como malo "magnéticamente" en teoría es un sector que el sistema da por perdido y que no vuelve a utilizar, es como si lo cortara del disco y ya no está ahí. Leo también que un formateo a bajo nivel "desmarca" este sector, que seguramente ya no está malo, sino que solo está "marcado como malo"

La cuestión es que de un uso de 20 minutos ha pasado a estar leyendo mas de 12 horas sin que desaparezca de "el equipo" antes lo dejaba de detectar.

Creo que quedará ahí como "almacén de música" y como "almacén de descargas" pero ya no me fio del disco duro.



:saludo:

Pd.- Rius, yo tengo dos HD seagate de un tera (además del problematico) ¿qué serie nueva tiene problemas?

:saludo:
Subir
savernake
#36 por savernake el 03/12/2012
Por curiosidad, te salta algun error?? puede ser este error: 0x80070057?

Si es ese la solucion que recomienda microsoft es reinstalar W7, a mi me ha funcionado. Por lo visto es un error nativo del sistema, no tengo ni idea de porque salta exactamente pero me he encontrado ya 15 equipos con ese error, con distintos discos, y lo unico que he podido hacer ha sido la reinstalacion.

Si no es ese error ahora mismo no se me viene nada mas a la cabeza. De todas formas si arranca bien, funciona un rato y de repente casca me extrañaria mucho que fuese un fallo de hardware.

P.D: Dejo el link con el soporte a dicho error: http://support.microsoft.com/kb/2476568/es
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo