Definición de una guitarra de gama media

surkaster
#37 por surkaster el 24/08/2020
Estoy en el grupo del precio (500-1500) siempre y cuando el precio sea objetivo, y sin entrar en Tokai y PRs...y esos debates.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Samelix
#38 por Samelix el 24/08/2020
Ángel Santana escribió:
Sí que se desprende de lo que has dicho, y lo has confirmado tú mismo, para gama baja ya está Squier.

Claro que he dicho eso, y sobre Epiphone también, pero en sus modelos más altos rozan o entran de lleno en la gama media. Mi afirmación no excluye otras posibilidades.
Subir
Jureweah
#39 por Jureweah el 25/08/2020
Guitarra gama media: aquella que al ponerla en compra-venta "se come con patatas" a una guitarra de alta gama.
Subir
3
jemaro
#40 por jemaro el 25/08/2020
En que rango se supone que está una Stratocaster American Standard?
Subir
JDIOX
#41 por JDIOX el 25/08/2020
Una gama media es una guitarra que suene bien, se toque bien y no de muchos problemas.
(Aunque eso es aplicable a cualquier guitarra).
Subir
Rockberto
#42 por Rockberto el 25/08/2020
La mayoría de guitarristas no somos profesionales a nivel mundial, las marcas no son tontas y lo saben.. Por eso la gama media tiene unas prestaciones sonoras muy buenas, algunas demasiado buenas.. más les vale si quieren seguir ganando pasta para mantener su estatus como marca.. Crea una guitarra de 3000, 4000, o lo que quieras y será muy deseada, pero crea una de 1000 euros cómoda y sonido similar y te harás rico...
Subir
1
Estiven Aparicio Carmena
#43 por Estiven Aparicio Carmena el 25/08/2020
para mi creo que en rango de precios seria algo así como hasta 500€ gama baja , de 1000€ a 1300€ gama-media , aunque aqui te puedes encontrar guitarrones que parezcan ( incluso lo sean ) gama baja o gama alta y la gama alta pues a partir de los 1500-2000€ . Ojo, sin pasarse , quiero decir faltaria la "gama exclusiva" o algo asi , que son esas guitarras que como el guitarrista tal se tiro un pedo en ella y puso su firma pues cuesta 5000 €, o esas que están descatalogadas que en su día costarían como 2000-3000€ y ahora cuestan 25000€
Subir
Juan M.
#44 por Juan M. el 25/08/2020
#43
Hombre, colega, te saltas así toda una franja que va desde los 450 o 500 hasta los 1000, que es la que a mí más me suele interesar, y a la que yo califico de "gama media", al menos en algunas guitarras de calidad alta. Has ignorado todo un sinfín de guitarras que van desde los 500 hasta los 1000. ¿A esas cómo las calificarías? Porque si me dices que una guitarra de 700 euros, como la ltd ec-401, por ejemplo, es una guitarra de gama baja también, ufff... yo ya no entiendo nada, jeje...
Y luego, una Schecter Omen Extreme 6, por ejemplo, o una Harley Benton Amarok 6, que cuestan en torno a unos 450€-500€, ¿las calificarías de guitarras de gama baja? Pues entonces, ¡¡vivan esas guitarras de gama baja!!, jeje... Ya quisiera yo para mí alguna de esas dos... :yahoo:
Subir
1
Ángel Santana
#45 por Ángel Santana el 25/08/2020
Juan Manuel escribió:
as ignorado todo un sinfín de guitarras que van desde los 500 hasta los 1000
Exacto. Otro de los problemas de clasificar por el precio como base y no como un factor más. Al final vamos a tener que aceptar que un instrumento es de tal gama por su precio, y no por sus características y por lo que nos ofrece. Es más, las diferencias de precio entre tiendas, comunidades, países... puede conllevar un cambio de gama. O las grandes bajadas de precio... Y repito: el precio no define "gama media", que es lo que pide el título del hilo.
Subir
surkaster
#46 por surkaster el 25/08/2020
#45 Es que el precio debería de ir en concordancia con lo que ofrece.
Subir
Juan M.
#47 por Juan M. el 25/08/2020
#45
De acuerdo en todo lo que dices, #Ángel Santana, menos en una cosa: yo no puse "as ignorado", sino "has ignorado". Has puesto una falta de ortografía tuya como si fuese mía, jeje... No hombre, es broma. Estoy de acuerdo. El precio influye, pero desde luego es un factor más, no el único.
Subir
surkaster
#48 por surkaster el 25/08/2020
Si no, una guitarra de gama media es aquella que:

Tiene maderas de gama media
Tiene electrónica de gama media
Tiene pinturas y acabados de gama media.

Y se acabó el debate.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo