Guitarras gama media con desempeño muy superior!

pando
#1 por pando el 12/05/2012
Hola compañeros como están en esta ocasión me gustaría debatir este post con ustedes; son las guitarras de gama media que con algunas modificaciones o algunas que ya vienen bien equipadas de serio podrían rivalizar en sonido y desempeño con guitarras del doble de precio así que mencionare algunos casos que eh visto , en mi experiencia que no es tan pequeña (8 años tocando la guitarra) me he llevado gratas sorpresas de guitarras muy buenas demasiado para lo que valen y que comparándolas con con guitarras mucho mas caras ofrecen lo mismo aquí les dejo 3 ejemplos que yo he visto con mis propios ojos jaja estos son los mas claros

Cort cr280 Vs Gibson Paul Studio

Cort 390 euros
CONSTRUCTION: Set-in
BODY: Mahogany with Flamed Maple & Solid Maple Top
NECK: Mahogany
BINDING: White
FRETBOARD: Rosewood, 12" Radius(305mm)
FRETS: 22 / Large (2.7mm)
SCALE: 24 3/4" (629mm)
INLAY: Rectangular White Pearl
TUNERS: Vintage
BRIDGE: TonePros Lic. Bridge & Tailpiece
PICKUPS: ClassicRocker-II CR2NS-F & CR2NS-R (H-H)
ELECTRONICS: 2 volume, 2 tone, 3way toggle
HARDWARE: NI (Nickel)
STRINGS: D'addario EXL110(046-010)

Gibson les paul Studio 950 euros
Mahogany Back and Maple Top with Chambered Body
Set neck ’50s Rounded Neck Profile
22-Fret Rosewood Fingerboard with Nickel/Silver Frets
Gibson 490R and 498T Pickups
Angled Headstock
Adjustable Truss Rod
Trapezoid Inlays
Tune-O-Matic Bridge
Nitrocellulose Finish

Este ejemplo lo viví en la tienda de música de la ciudad donde vive mi padre llegue a comprar unas cuerdas y como el encargado es mi amigo pues hay confianza ese dia el estaba probando la estudio que recién había llegado a la tienda y me quede observando cuando el se paro y tomo la cort cr 280 colgada de la pared y me dijo: es lo mismo nada mas que una vale mas del doble vamos a probarlo y conectamos las guitarra al mismo almplificador vox a bulbos no recuerdo el modelo exacto pero muy buen ampli y la verdad no hay diferencia de sonido desde mi punto de vista tenia mejores acabados la cort pero solo un punto en contra de esta no dice gibson en la pala.

Caso numero 2
Cort xth vs prs se torero

Cort xth 500 o 600 euros si se consigue
CONSTRUCTION: Bolt-on
BODY: Mahogant
NECK: 3pc Canadian Hard Maple
FRETBOARD: Ebony, 15 3/4" Radius(400mm)
FRETS: 24 / Jumbo (2.9mm)
SCALE: 25 1/2" (648mm)
INLAY: EVL Custom Inlay w/ Pentagon Circles
TUNERS: Die cast
BRIDGE: Double Locking II Tremolo
PICKUPS: EMG 85 & 81 (H-H)
ELECTRONICS: 1 volume, 1 tone, 3way toggle
HARDWARE: PT (Platinum)
STRINGS: D'addario EXL120(042-009)

Prs se torero 1000 a 1100 euros

SE TORERO MODEL SPECS
BODY
Body Wood Bound Mahogany Body with Flame Maple Veneer
NECK
Number of Frets 24
Scale Length 25 1/2"
Neck Wood Maple
Fretboard Wood Bound Ebony
Neck Shape Wide Thin
Fretboard Inlays No Inlay
HARDWARE/ELECTRONICS
Bridge Floyd Rose Tremolo
Tuners PRS Designed Tuners
Truss Rod Cover "PRS"
Hardware Type Nickel
Treble Pickup EMG 81
Bass Pickup EMG 85
Pickup Switching Volume and Tone Control with 3-Way Toggle Pickup Selector

Aqui la difencia si esta mas marcada aunque en sonido y comodidad son muy parecidas en acabados es mucho mejor la torero ademas es mucho mas bonita pero el sonido es en cierto modo lo que busca un musico verdad!!!!! las 2 las probe en el centro de la ciudad de mexico cuando compre mi ibanez s570 y la verdad de sonido no difiere da un tombre diferente pero no es algo abismal la xth es una excelnet opcion si no quieres gastar lo de la torero

y el 3er caso que es el que mas eh probado

Ibanez s570b (pastillas dimarzio) vs Jackson Dinky Pro Series Dk2m Japan

Ibanez s570b 610 euros ya con dimarzio super distortion y paf pro
neck type 3pc Wizard III Maple neck
body Mahogany body
fret Jumbo frets
bridge ZR bridge w/ZPS2
neck pu INF1 (H) neck pu
middle pu INFS1 (S) mid pu
bridge pu INF2 (H) bridge pu
hardware color Black
Neck Dimension

Scale 648mm/25.5"
a : Width at Nut 43mm
b : Width at Last Fret 58mm
c: Thickness at 1st 19mm
d : Thickness at 12th 21mm
Radius 400mmR

Jackson Dinky Pro Series Dk2m Japan al rededor de 1000 euros

Color: Blue
Body: Alder
Neck: Bolt-on rock maple with scarf joint head stock
Neck dimensions: 1st fret: .735", 12th fret: .810"
Scale length: 25.5" (648mm)
Width at nut: 1-11/16" (43mm)
Fingerboard: Rosewood with compound 14" to 16" radius
No. of frets: 24 jumbo frets
MOTO shark fin position inlays
Headstock: Jackson 6-in-line pointed headstock
Ivoroid binding on neck and headstock
Bridge pickup: Seymour Duncan JB TB4 humbucker
Middle pickup: Seymour Duncan STK-1 single-coil
Neck pickup: Seymour Duncan STK-1 single-coil
Controls: Master volume, master tone
Pickup Switching; 5-position blade
Hardware: Black
Bridge: Floyd Rose licensed Jackson low-profile JT580 LP double locking 2-point tremolo
Tuning machines: Sealed die-cast tuners

Pues si este es el caso que mas he tratado ya que se compraron las 2 guitarras al mismo tiempo y las pastillas dimarzio que monta la ibanez se compraron 1 dia despues y ya instaladas se hizo la comparación entre las 2 en marshall de la serie jcm 600 y la verdad no había diferencia entre textura y acabados el sonido pues era diferente por las patillas y la madera pero de la misma calidad si se puede decir donde ganaba de calle la ibanez era en la estabilidad del puente y en la comodidad y cuando mi amigo la probo sus palabras fueron me arrepentí de pagar 6000 pesos de diferencia me hubiera comprado una como la tuya y con el sobrante algo mas.

Entonces compañeros si tienen algún opinión o algún otro ejemplo como los antes mencionados favor de ponerlos para que alguien se de una idea de lo que pude comprar por menos dinero y dejar claro que el dinero no lo es todo hay cosas que por precios contenidos dan muy buenos resultados. espero sus respuestas
Subir
4
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Jorge de Diego
#2 por Jorge de Diego el 12/05/2012
Para mi Godin es una marca barata para lo que ofrece, ya que una strato de unos 550 € me parecio una GUITARRA. Buenisima comoda y bonita. Me parecio superior a la RG de un colega que anda en torno a los 1200€
Subir
Jorge de Diego
#3 por Jorge de Diego el 12/05/2012
Por cierto buena idea la de este post, para poner marcas mas infravaloradas que hayamos probado !
Subir
pando
#4 por pando el 12/05/2012
#3 hola jorge es la idea de este post por que habemos quienes no podemos desembolsar 2000 euros en una guitarra pero si hay una guitarra de 1000 que tenga el mismo desempeño es mejor saberlo que quebrarse la cabeza viendo de donde se consigue el dinero para comprarla
Subir
Jorge de Diego
#5 por Jorge de Diego el 12/05/2012
Si, y tambien para que alguna gente se la quite la "marquitis" :D . Yo la tenia pero claro te inflan con Gibson la releche, Ibanez superrapido y fender VERSATIL! lo demas , bah! . No me arrepiento de comprarme mi Ibanez RG350, pero se que si hubiese comprado ahora una guitarra y no hace ya un par de añitos, hubiese comprado una Cort, o esa Godin que comente antes, que la cogi todos los puntos en menos de un minuto.
Subir
pando
#6 por pando el 12/05/2012
Asi es la marquitis nos afecta a muchos durante un tiempo pero este tipo de post es para quitarnos eso de la cabeza asi que toda la informacion que puedan proporcionar sera agradecida
Subir
lost-paradise
#7 por lost-paradise el 12/05/2012
Si ,la verdad estos son estigmas que uno se crea al ver a su guitarrista favorito con una guitarra de marca "x" (es una excelente táctica de mercadeo) ,uno piensa que esa es la mejor guitarra del mundo solo por el hecho de ser de dicha marca ,pero uno se lleva muchas sorpresas al ver esa guitarra en acción.
:D
Subir
1
pando
#8 por pando el 12/05/2012
#7 Asi es algunos de nosotros pensamos que sonaremos igual que vai por tener la guitarra de vai lo que no toman en cuenta es que ellos tiene el mejor equipo que hay excelentes amplis y efectos ademas te pongo un ejemplo las jem 7v vale 2300 euros en thooman y la rg 3550 1200 aqui es adonde yo pregunto: Crees que sea tan superior el desempeño de jem para valga 1000 euros mas? la respuesta es no! pero entras fectores como la signature de steve vai que al le pagan por cada guitarra que se venda
Subir
distro
#9 por distro el 12/05/2012
#8 ademas las signature no son las mismas que usan ellos, las guitarras que usan las mandan a hacer en el custom shop de la marca en cambio las signatures para los demas mortales son guitarras de fabrica pero con las especificaciones que pide el guitarrista... obviamente no vas a sonar igual :roll:
Subir
jerry_ft
#10 por jerry_ft el 12/05/2012
la LTD mh1000 , de puente fijo es todo un cañon, eset in, 59 y jb, puente tom, binding hasta donde sete hace remolinos el aire y el cuerpo tiene tapa con relieve (disculpen si en esto no me supe explicar, creo es abombada, tipo prs o les paul pues.)
Subir
2
helterskelter
#11 por helterskelter el 13/05/2012
Disculpa, sobre la Cort X-TH las especificaciones que pones me parece que son mas bien de la EVL.

Yo tengo una X-TH y el mastil no es bolt-on, al menos cuando la compre decia neck-thru, tengo entendido que el mastil de arce pasa en todo el cuerpo en medio de los laterales de caoba, el diapason es de palorosa no de ebano.

Yo diria que es una guitarra que se defiende, para lo que me costo 6000 pesos, tiene una gran relacion calidad/precio, su gran problema al menos en la mia a sido el hardware, que se empezo a hacer feo apenas a los meses de adquirida, esa es la gran prueba que debe pasar mis guitarras, ya que mi sudor le hace mal a todo metal aunado a un clima muy agresivo, hace apenas unos dias sensaciones termicas de 42 grados y humedad que pa que les cuento, a pesar de limpieza minuciosa cada vez que toco y wd-40 de vez en cuando todo el metal ha quedado feo, sobre todo donde apoya la mano, se que se iba a deteriorar pero no tan pronto, otro detalle son los trastes desnivelados, asi que trastea(aunque a mi todas las guitarras que he usado me trastean sobre todo en la primera cuerda, asi que es posible que sea yo el trasteador) y el tremolo no aguanta mucho, hace poco le puse un muelle mas y va mejor, me la compre en un ataque del famoso GAS porque no es mi estilo, seguro un metalero en serio la disfrutaria mucho, de vez en cuando la uso, de hecho en la jam que subi hoy es la que suena.

Sin duda buscando se puede uno encontrar uno cosas buenas por buen precio o al menos que se defiendan o como dices valga la pena mejorar.

Un saludo.
Subir
pando
#12 por pando el 13/05/2012
#11 Así es de hecho son las specs del evl k6 ya que no encontré en la pagina de cort la x-th pero es lo mas parecido que hay, aquí en México es mucho mas barato que en España aqui las guitarras valen 3/4 del precio que salen en Europa por eso en cierto modo la conseguiste barata. No se por que mencionas que el tremolo no aguanta si el double locking II de cort es puente que he probado bastante y aguanta muy bien el maltrato un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo