Guitarras gama media con desempeño muy superior!

LetraGis
#13 por LetraGis el 13/05/2012
Al comprar mi segunda guitarra, experimenté un caso que me gustaría compartir.

"Cort VX - 4V" vs. "Jackson JS30RR"

Cort VX - 4V (300 euros)
Construcción. Cuerpo sólido. Tipo flecha Randy Rhoads. Mástil ensamblado y encolado sin tornillos.
Cuerpo. Madera de caoba.
Mástil. Arce de 3 piezas, con alma de acero ajustable.
Electrónica. 2 pastillas dobles EMG-HZ H4, combinadas con selector de 3 posiciones, volumen, tono.
Puente. Tremolo tipo FR Double Locking-II
Diapasón. Palisandro indio, con 24 trastes de alpaca tipo Jumbo (2,9 x 1,1 mm).
Inlays. Símbolos Biohazard y logo VX de nácar acrílico taraceados en el diapasón, y puntos en el canto.
Golpeador carbonizado.
Estuche incluido.



Jackson JS 30 RR (450 euros)

Serie: JS (gama baja)
Mástil: Hard Maple
Pastillas: Dos Jackson CVR2 Humbucker
Selector de pastillas: switch 3 posiciones: mástil, mástil-puente, puente
Controles. Volumen y tono
Diapasón: Palorosa de la India. 24 trastes con los Inlay Dot correspondientes.
Puente: JT390 Ajustable
Golpeador: No tiene
Construcción: cuerdas a través del cuerpo, mástil atornillado.
Sin estuche

Bueno, yo me fui por la Cort, pero al probar ambas guitarras en la tienda me di cuenta de la gran diferencia en calidad. En primer lugar, me gustó mucho más el acabado de la Cort, ya que los inlays son muy artísticos, además que tiene un color negro brillante muy bonito y un golpeador carbonizado muy vistoso. Además, noté enseguida que tenía unas pastillas EMG, que aunque no son activas, son muchísimo mejor que las de la Jackson. Al mismo tiempo, me agradó mucho que la construcción fuera de mástil ensamblado y encolado sin tornillos, ya que esto compensaría el sustain que se pierde con el puente tipo Floyd Rose. Al probarla, la sentí muy cómoda sin haber estado ajustada. Tiene además un "corte" al final de mástil, lo que facilita el acceso a los últimos trastes.

Por otro lado, probé la Jackson. Desde un principio, sentí el mástil un poco grueso. Los inlyas (de punto) se me hicieron muy comunes, al menos me hubiera gustado unos de diente de tiburón. Me costó un poco llegar a los últimos trastes, ya que esta guitarra no tiene el corte que mencioné de la Cort. Las pastillas se me hicieron mediocres y la verdad me dejó mucho que desear. Al fín y al cabo, es una Jackson de gama baja, no podía pedir más.

Me dí cuenta de que en este caso me vendían mucho la marca, que tan solo por decir Jackson el precio fuera bastante elevado para una guitarra que deja mucho que desear. Por otra parte, la Cort me tiene bastante satisfecho y vaya que le he exigido bastante; y hasta el momento, no me ha defraudado. Saludos. :D
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
gilmour_darrell
#14 por gilmour_darrell el 13/05/2012
hombre para gustos colores,yo respeto todas las opiniones pero decir que una cort suena igual de bien que una prs....yo no lo pienso asin desde luego...es cierto que hay mucha marquitis suelta por ahi y que a veces muchas guitarras están algo infladas...pero tambien es cierto que hay gente que se autoengañan y piensan que su cort o su squier o su yamaha son mejores que una fender una prs una gibson...y eso no es asi,es mi opinion
Subir
pando
#15 por pando el 14/05/2012
#14 Hola, mira tienes razon que en lo que mencionas de hecho lo puse en mi primer post cuando probé las 2 guitarras y como mencione es un sonido diferente los acabados de la prs son mejores y es mas bonita pero cuando las escuchas ya junto con otros instrumentos el desempeño es casi igual (en cuanto a sonido) yo no digo que la prs en cierto modo sea mejor, pero si no tienes los 1100 euros que vale la torero, con 600 tienes un desempeño casi igual o igual! pero no deja de ser una prs entonces aquí entra el efectivo con el que cuente uno
Subir
helterskelter
#16 por helterskelter el 14/05/2012
#12

Si, la mia hace ya casi 2 años que la compre por internet y me hicieron dos descuentos, de hecho ahora ya no se fabrica 2010 fue el ultimo año, sin embargo creo que aun hay stock pero ahora estan a mas de 7000 varucos, sobre el tremolo pues cada quien tiene sus propias experiencias y opiniones, a mi me parece regular, el acabado si muy malo tanto del tremolo como el resto de los metales, pero como mencionas talvez algun dia me anime a modificarla, cambiandole todo el hardware, con un floyd rose original seguro queda de 10, es lo que tienen las cort que no abusan en el precio(por el momento) y pueden mejorarse.


Un saludo compa.
Subir
gilmour_darrell
#17 por gilmour_darrell el 14/05/2012
si estoy de acuerdo en lo que dices.a veces una guitarra de 600 o 700 euros puede ser mejor que una de 1000 y pico.
yo por ejemplo tengo una tele baja player que cuesta 650 y os aseguro que no tiene nada que envidarle a una de 1000 euros o por ahi.
en todo caso repito lo que he dicho una cosa es una guitarra de 600 euros que al fin y al cabo es un gran instrumento y otra cosa comparar una de 1000 euros que es una gama alta con una de 200 euros
Subir
pando
#18 por pando el 15/05/2012
#17 Tines toda la razon, :bien: eso es lo que busco en este foro que recomienden guitarras de 600 euros que se comporten como una de mil, gracias por tu aporte
Subir
gilmour_darrell
#19 por gilmour_darrell el 15/05/2012
para eso estamos :)
Subir
sakuarius102
#20 por sakuarius102 el 15/05/2012
Esta claro que las marcas grandes inflan el precio de lo lindo. Asi entre que en tu mente tienes que las toca tal tio y ademas dices "si es mas cara, será que es mejor". Y no no.

En stratocaster, las mexicanas no estan mal, pero claro por 500€ tienes el modelo mas bajo de G&L o otro modelo de las Godin, que para mi son superiores a la gama mexicana.


En guitarras claiscas te lian la cabeza que si ya cuando llevas unos años y quieres cambiar de guitarra que no hay nada como las de Luthier (de 1.500 para arriba). En mi caso y despues de probar 6 meses guitarras me pille una Prudencio Saez hecha con maquinas y rematada y montada manualmente por 600€ que suena genial. Esata claro que por 1.600 € las artesanas suena muy bien (que tampoco son 100% artesanas , para eso hay que irse a 2.500 para arriba, pero bueno).

Cort, Yamaha, y Godin...por lo que he probado tienen buena calidad y precios que se los puede permitir cualquiera que ahorre un poco. En mi caso esto de la guitarra es para disfrutar y pasar el rato, y cualquier guitarra que me compre de esas marcas, de modelos medios-altos ,va a ser mejor la guitarra que el guitarrista jaja

En breve la Cort Cr-280 !!!, que llevo desde Noviembre ahorrando
Subir
1
abundio
#21 por abundio el 15/05/2012
No me cansaré de repetirlo: busca material MATSUMOKU
Subir
1
genesis
#22 por genesis el 16/05/2012
Mirad yo os expongo mi caso personal.Tengo dos fantasticas guitarras.Una es una cort x-11, con pastillas emg.hz que me costo 319€ en su dia.La otra es una ibanez rg870 Premium de 730€.Y os puedo decir que pese a que la cort x11 la tengo hecha mierda (en parte me vino acon algunos fallos de fabricacion algo bestias), de hecho el elma no le funciona (por meter y sacar la llave allen, que se quedaba atrancada, ahora no consigo que la haga girar), el selector de pastillas al reves, tuve que calzar el mastil ect,ect.

La ibanez en cambio se nota que tiene una calidad de fabricacion superior (tambien puede ser que a mi me tocara una x11 mala en fin).Pero os digo una cosa:en cuanto a sonido la cort se COME con patatatas a la ibanez.Y no son solo las pastillas que son infinitamente mejores, sino tambien se nota desnchufada.Tu golpeas las cuerdas y es que notas como la vibracion recorre todo el mastil hasta la pala, es increible.En cambio la ibanez tu le das y no resuena nada, es como si le faltaran graves o profundidad, de hecho su sonido es muy chillon enchufada (tengo un grupo donde le saco un twang a lo fender que es una pasada).
Y en cuanto a comodidad no hay tanta diferencia, si la ibanez tiene una accion ultra-bajisima, pero no hay tanta diferencia; si en sonido lo mismo es por el mastil de la cort, que tiene algo mas de madera
Subir
1
WillGuitar44
#23 por WillGuitar44 el 16/05/2012
Este hilo si debería ser un postit es mejor que otros hilo que están en postit por ejemplo el hilo de precio de guitarras si es útil pero sus precios ya subieron y la información no es actualizada ( que yo sepa).
Subir
loveformetal
#24 por loveformetal el 16/05/2012
jojo grandioso, me ire a checar algunas de esas guitarras de gama media, se agradece el post
a y por cierto, porfavor pasen a una pregunta que hice, encerio me ayudarian demaciado
aca esta el link
https://www.guitarristas.info/foros/ayuda-para-comprar-guitarra/188925
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo