Guitarras gama media con desempeño muy superior!

tete8778
#121 por tete8778 el 08/02/2015
Gracias compañero por la aclaración.
Como he comentado antes, hay que saber que luthier eliges y seguro que si consigue hacerte la guitarra que mas se ajusta al sonido y forma de tocar, será una gama alta no, una autentica obra de arte, cueste mucho o poco dinero. Si la quieres con diamantes aun mas, como la Fender Pine Cone Stratocaster Custom .
Un saludo y suerte con la furgoneta. :hola: :guitarrista:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
tete8778
#122 por tete8778 el 08/02/2015
Por cierto, estamos hablando de guitarras eléctricas no de clásicas ni españolas ya que una guitarra electrica depende de muchos factores externos para sonar bien, una española o clásica depende solo de sus maderas y construcción. Pero estoy con vosotros en lo de la guitarra de luthier bien hecha
Subir
tete8778
#123 por tete8778 el 08/02/2015
De hecho, acabo de cambiar una de luthier ésta semana, pero no estaba hecha para mi, tenía una mastil para hombres y yo tengo unas manos de muñeca, jejeje
Subir
ramonlc
#124 por ramonlc el 08/02/2015
#122 coincido con vosotros, un buen luthier hace maravillas, en las eléctricas también estoy de acuerdo, el sonido va a depender también del ampli y los pedales, sin contar las modificiones de los mismos, entre otras cosas que se van aprendiendo en foros tan buenos como éste :brindis:
Subir
xbauerx
#125 por xbauerx el 08/02/2015
#122 claro, es que se esta quedando de lado el tema de amplis. ¿amplificadores de gama media con un desempeño muy superior? No los conozco... jejejeje... Un Twin Reverb sonara a Fender clasico siempre, un Boogie Rectifier sonará a caña burra, Un krank a caña aun mas burra, un Marshall JCM 900 a rock and roll... no se. Cada ampli tiene un espiritu.

Yo siempre he tenido una teoria sobre esto del equipo. Para mi, que hago ruido infernal -punkrock- el sonido es un 65% el ampli y la pantalla, un 25% la guitarra y el 10% restante los pedales, cables y efectos que lleves. Si tocas en limpio, los porcentajes se invierten: 65% (o puede que mas) la guitarra, un 25% el ampli y el resto, los pedalitos. En los casos de la gente que lleva mucho efecto... igual la cosa cambia.

Una mitica estrategia de los vendedores de guitarras es que cuando vas a comprar una guitarra la suelen conectar a un ampli cojonudo, porque la calidad del ampli mejora el sonido a una guitarra mediocre. Nunca te la conectan a un ampli sonora de transistores de 10w.

Entonces, es mas complicado diferenciar que guitarra es buena per se y cual es buena porque esta enchufada a un ampli cojonudo. ¿que suena mejor? ¿una Les Paul Standard en un Marshall Mg30 o una Epiphone LS100 en un Diezel Herbert? Apuesto por la segunda. ;)

xB
Subir
tete8778
#126 por tete8778 el 08/02/2015
:palmas2: :palmas2: :palmas2:
Subir
JupiterBlues
#127 por JupiterBlues el 03/04/2015
Tengo un modelo de Gibson Les Paul Studio Premiun Plus, de las studios mas caras que ha habido, tengo una Fender Strato Kenny Waynne Shepper, he tenido una Stratocaster American Standard, tuve varias Cort, Epiphone Les Paul Plus 60, ahora me he comprado una Squier Classic Vibe 50, de todo este compra-vende, mi experiencia me dice:

La Squier tal vez haya sido la mejor guitarra calidad-precio que he tenido (la probé tres dias distintos en la tienda antes de quedármela), nadie me va a convencer que entre esta y mi Les Paul (que andaba a 50 euros de diferencia de una Classic) o mi Strato USA hay una diferencia tan abismal de calidad, no la hay, se pueden mejorar muchas cosas pero de verdad las guitarras USA están muy encarecidas para lo que ofrecen.

En china se están haciendo guitarras de mucha calidad, entre estas y sus hermanas americanas sigue habiendo diferencias, pero estas no llegan a justificar el encarecimiento de las segundas, recuerdo cuando se despreciaban las guitarras japonesas, luego las coreanas, ahora resulta que no estaban tan mal, y dentro de poco cuando se hagan en un sitio mas pobre alabaremos las chinas.

De verdad creemos que con las máquinas de hoy en día ¿es tan difícil hacer una guitarra que de la talla?, leeros la biografía de Eric Clapton y flipareis con las guitarras con las que aprendió a tocar y a ganarse el pan los primeros años, muy por debajo de cualquier Squier Classic Vibe, una guitarra no tiene tanto misterio, miraos los videos en Youtube sobre la Squier de la que hablo, llegan a hacer pruebas con los ojos tapados y eligen como la mas buena la Squier frente a otras que cuestan 5 veces mas, y no es la única que se sale del standard de calidad, hay muchos otros modelos, si grandes guitarristas de la historia hubieran hecho sus carreras con las Cort las veneraríamos ahora y despreciaríamos las marcas que ahora alabamos. No olvidemos que las Fender standards eran guitarras de batalla, que fueron de las primeras y tu me quieres decir que hoy en día con los avances mecánicos y abaratamiento de mano de obra ¿no se puede hacer una guitarra mejor y encima económica?, ¿que una mano mejicana en mejico es peor que una mano mejicana en USA a 20 kilómetros de distancia?. Nos hacen una prueba a ciega como la mencionada con los ojos tapados y creo yo que nos sorprenderíamos de los resultados... y nos la damos de entender de pequeñas variaciones en el tono, en la vibración, mejor madera ... cuanto ingeniero de sonido con oído excepcional tenemos aquí.

Desde luego que una primera marca siempre es una garantía de mejor calidad pero también gastan muchísimo en publicidad y en manos occidentales que cuestan cinco veces mas que una oriental. Además hay excepciones no hay que ser tan radical cuando ni has probado ninguna de estas excepciones, hay que tener la mente mas abierta, te podrás engañar a ti mismo pensando que eres mejor conductor porque tienes un porche del 60 que ha hecho historia y es mas caro que un Renault actual, pero es muy posible que ese Renault de esta década le de caña a tu porche porque en muchísimos apartados es mejor y puede que dentro de 30 años el Renault halla hecho sombra al porche.

Lo mas cachondo es que te compras una USA de las medianas y le cambiamos pastillas, puentes, clavijeros, electrónica, al igual que se hace con las mas económicas, si es que somos tontos, realmente para tocar en tu casa o en un local ante 30 personas ¿¿¿¿hace falta tener la guitarra y el ampli de John Mayer???, mucha guitarra para tan poco guitarrista me parece a mi, vi a un grupo de chavales que tocaba en un local con Les Paul Epiphones, Heavy ochentero y coño como sonaban y que espectáculo daban, ya lo dijo alguien por aquí...

No es la flecha... es el indio.

Por cierto es curioso que una guitarra como la classic vibe 50 tan vendida (al menos por su precio) a penas aparezca en el foro... desaparece y guitarras Fender y Gibson inundan el mismo sin que nadie las compre, a veces bajando hasta precios ridículos.
Subir
2
JoelMetal_erocaster V
#128 por JoelMetal_erocaster V el 07/07/2015
#127 Una cosa es que tenga buena relación calidad-precio y otra cosa es la calidad del instrumento en si, ¿O me vas a comparar una Cort X-11 con una Gibson Les Paul Custom? La Cort te podrá dar buenos resultados por lo que pagas, pero no se en que dimensión va a ser de mejor calidad que una Gibson, claro que estas pagando el cache que tiene que recibir Gibson por su instrumento (Mejor conocido como pagar marca) pero en Cort también pagas marca, en Tokai también pagas marca, en Shecter también pagas marca, en Ibanez también pagas marca y en todas las marcas pagas marca, se llama margen de beneficio, si a ti fabricar una guitarra te cuesta 1.000 dólares, ¿Vas a vender esa guitarra a 100? Lo dudo mucho, porque tirarías 900 dólares por el tacho, el margen de beneficio es lo que gana el fabricante por vender sus productos, y como dije, puede variar por X o Y factor.
Si los grandes guitarristas de la historia hubiesen usado Cort, estoy seguro que Cort sería la misma cosa que Gibson y tendría las mismas quejas y ataques que tiene Gibson.
La cuestión no está en que un mexicano o un coreano sea peor haciendo guitarras que un estadounidense, la cuestión está en la calidad de los materiales y el control de calidad que se dan en distintas fábricas, si a un chino le pones a hacer guitarras en una fábrica en U.S.A seguro que lo hará igual de bien que un estadounidense, también depende mucho de los controles de calidad que se realicen en X o Y fábrica, en las fábricas chinas los controles de calidad no son tan estrictos como en las japonesas o como en las norteamericanas, tampoco los materiales de fabricación son de igual calidad, la culpa de que la gente no quiera una guitarra china y si una norteamericana es por el hecho de que tienes más garantía de que te salga buena una norteamericana (Claro, hay excepciones) y es porque las marcas se enfocan más en ofrecer lo mejor de ellas en sus fábricas en U.S.A.
Con una prueba a ciegas, seguro que también se llevan una sorpresa también esos que tanto dicen que una guitarra de 600 dólares es tan buena como una de 2.000, antes defendía mi Washburn Wbe10 sobre un montón de guitarras que costaban el doble, hice una cata a ciegas y ¿Cual fue mi sorpresa? no era así, la calidad generalmente está ligada al precio.
Una guitarra buena no te hace mejor guitarrista automáticamente, pero si te ayuda a explotar mejor tus habilidades, hace poco probé en una tienda una Ibanez Iron Label RGI20BFE y con el sustain brutal que tenía podía hacer mejor mis vibratos y bendings sin tener miedo de que se mueran, lo mismo con mis legatos, con el mástil podía hacer solos rápidos mejor y podía hacer acordes que requieren de mucha separación de los dedos, solo por mencionar algunas características, y es muchísimo mejor guitarra que la Washburn que ya mencione y que tengo en casa, pero en ambas guitarras toco bien, el talento no depende del instrumento, pero un buen instrumento puedes explotar tus habilidades mucho mejor que en uno malo.
Con esto no estoy diciendo que no puedas tener buenas guitarras por buenos precios y que el desempeño sea muy bueno y hasta inclusive mejor que muchas guitarras que cuestan mucho más, claro que hay verdaderas maravillas a precios bajos, pero hay que poner las cosas en su lugar. ¡Saludos!
Subir
xbauerx
#129 por xbauerx el 07/07/2015
Presiento que este hilo no morira jamas... REFLOT POWER! :jajaja:
xB
Subir
NACHO
#130 por NACHO el 07/07/2015
#129
Hombre claro. Si lo reflotas sin ningún sentido, seguro que se enquista hasta el final de los tiempos.
Subir
JoelMetal_erocaster V
#131 por JoelMetal_erocaster V el 07/07/2015
#129 Lo mismo digo del hilo de ¿Cuántas guitarras tienes? :perdon:.
Subir
pablonavarroB
#132 por pablonavarroB el 07/07/2015
#131 Estas confundiendo conceptos. Ese hilo es para que cada uno postee las guitarras que tiene. Este hilo era una discusión más sobre el MISMO tema que otras 980009823340 de este foro y todos los de internet.

Por suerte el tema parecía zanjado..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo