Guitarras gama media con desempeño muy superior!

aceroymetal
#85 por aceroymetal el 20/02/2013
Zakkattack escribió:
Que cada uno piense como le plazca de su instrumento,pero llevar a palabras absurdeces de este tipo en un foro no hace otra cosa que confundir a la gente que entra en el mismo en busca de consejo y no encuentra mas que desvarío.


Muy cierto, yo añadiría que ese tipo de comentarios aparte de confundir a la gente, solo hacen que prevalezcan "leyendas urbanas". Que cualquiera que realmente tenga los dos instrumentos; y digo tener, no solo probarlos algunos minutos en un amplificador en una tienda o viendo vídeos del "youtube" o citar a equis persona, sabe que no existe comparación alguna entre una guitarra de gama baja con una de alta. Así nos fumemos un porro de Marihuana creo que en el fondo se sabe que se esta exagerando, ni siquiera al verlos se ven igual en cuanto a calidad, mucho menos al tocarlos.

#81

Que gran precio, prácticamente te la regalo! :sorprendido: . Estaba para ti de hecho, porque nadie mas la vio o sabían lo que se perdían (perdieron).
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
pollitopio
#86 por pollitopio el 20/02/2013
#80 No he visto a nadie decir que una guitarra de 300 euros sea mejor que una de una marca conocida 3 veces mas cara. Creo que es una exageración y si alguien lo dice está loco. Como he dicho con anterioridad, en el caso de las cort se destaca su relación de calidad/precio, y si bien es cierto que hay marcas con las que se paga mas por la marca, tampoco es que vaya a ser una diferencia del doble o el triple del precio de la otra. Sin embargo, sobre todo los que están buscando una guitarra descente por poco dinero (y generalmente es porque no pueden pagar mas) pueden encontrar alternativas mejores que las "gamas bajas" de marcas tan populares, y no por eso la otra guitarra pasará a ser de gama media o algo así, simplemente es mejor que la anterior.

Ahora, si a lo que te refieres es que no te agrada que algunos piensen un tipo puede agarrar una epi, o una guitarra que cueste la mitad de una Gibson (o guitarra similar en calidad), meterle buenas pastillas y dejarla igual, estoy totalmente de acuerdo contigo. Ojalá fuese así y todos podríamos tener guitarras mejores, pero no creo que nadie piense eso (o si?).

Por otro lado, estoy convencido de que hay muchos tipos que hablan teniendo un oído horrible y que no podrían diferenciar una guitarra 'x', de otra guitarra 'y' que sea imitación pero con las mismas pastillas, pero bueno, ese ya es otro tema.
Subir
Zakkattack
#87 por Zakkattack el 20/02/2013
pollitopio escribió:
No he visto a nadie decir que una guitarra de 300 euros sea mejor que una de una marca conocida 3 veces mas cara. Creo que es una exageración y si alguien lo dice está loco.


No me extraña,si hace una semana te registraste ...dentro de un tiempo me cuentas,te vas a hinchar ... ;)
Subir
pollitopio
#88 por pollitopio el 20/02/2013
#87 :S

De verdad? XD

Una cosa es encontrar algo que realmente vale lo que cuesta y otra es decir locuras XD, bueno, tienes razón, no llevo mucho tiempo acá, aunque si había estado leyendo temas desde hacía unos meses antes, solo que no me había inscrito.
Subir
1
dazedbythesun
#89 por dazedbythesun el 20/02/2013
¿Alguien ha probado personalmente la Yamaha 611? Nunca me habían llamado la atención, pero la ver los videos que se han puesto se me ha despertado la curiosidad. Sobretodo en el primero, la forma en que suena la P90 de màstil es alucinante.
Subir
erjosel
#90 por erjosel el 21/02/2013
Zakkattack escribió:
No me extraña,si hace una semana te registraste ...dentro de un tiempo me cuentas,te vas a hinchar ...
Cuanta razón compañero
Subir
1
~hiDDen~
#91 por ~hiDDen~ el 23/02/2014
Bueno vengo de un post donde la cosa se puso mut tensa ya que hablaba gente de muchos factores distintos de un instrumento.
Bueno, llegamos eso si a una conclusión.
-Hasta 500 euros, es una guitarra de gama baja
-De 500 a800, una gama media-baja
-De 800 a 1000/ uma guitarra de gama media
-De 1000 a 1500 ,una guitarra de gama media/alta
-De 1500 a 2000 ,una guitarra de gama alta.
-De 2000 para arriba hablamos de guitarras exclusivas,de una calidad de acabados excelente.
Subir
~hiDDen~
#92 por ~hiDDen~ el 23/02/2014
Es decir, hablar de que una gama media (800/1000 euros) es equiparable en calidad (no en acabados ) a una de gama alta (1500/200) es lógico, y normal.
Lo que pasa, es que hay gente que se refiere a la gama media como guitarras de 500 euros, y no es así, eso no es una gama media, aunque sea en esas guitarras las que son fácilmente sobresalientes del resto las que tienen buena calidad/precio y unos acabados bonitos, pero esas difícilmente, sean japonesas u americanas, sino chinas,koreanas y indonesas,
Es justamente por eso (creo yo) que se han sobrevaluado las antiguas gamas bajas japonesas,equivaliendo a gamas medias actuales, porque estas ya no fabrican en Japón.y se supone que en Japón los estándares de calidad eran mayores,y nos fiamos de ello.
Subir
~hiDDen~
#93 por ~hiDDen~ el 23/02/2014
Por otra parte,hace años las guitarras koreanas,las relacionabamos con guitarras de gama muy baja y ni las mirábamos, hoy en día, al reservarse, usa y Japón a las de gama media-alta y alta u altísima Japón se sale de ese estandard y pasa a ocupar su lugar corea, que hace guitarras de gama media-baja brutales, y bien acabadas, y cada vex más gente empezamos a ver las Ltd y washburn koreanas ,como gamas superiores, son igual que las koreanas de antes, lo que pasa es que tras la uida de Japón a fabricar gamas medias-altas y altas o incluso altísimaS, dentro de la gama baja o media/baja ahora sólo podemos elegir entre china,Indonesia y korea, y elegimos esta última, pero eso no la combierte en una gama superior.
Otro tema son las fender México, ahí quizá es donde hay mucha menos diferencia con gamas algo superiores.
Pero siguen siendo una gama inferior en cuanto a detalles y acabados.
Otro tema es que seamos capaces de distinguir el sonido entre gamas medias (repito,unos 1000 pavos) y altas (unos 1800) eso en una prueba a ciegas es complicado y caeriamos el 90% de nosotros.
Subir
1
yodaferth
#94 por yodaferth el 02/11/2014
#74 Se que el hilo es super antiguo, pero para que quede constancia a quién lo lea y como bien dice aceroymetal se quiten mitos.
Tengo una Cort M600 que compré para darla cera y no usar las guitarras más caras practicando, le he cambiado las pastillas a gibson Classic 57 y classic 57 plus en el puente, condensadores orange drop, cable vintage de hilo de algodón, jack switchcraft, potes CTS, y clavijas Grover de Gibson.
¿suena como una Les Paul Studio o una Traditional que tengo también?, no ni de lejos, no tiene la resonancia que tiene cualquiera de las dos gibson que tengo. Si es cierto que suena mejor que antes de los mods, con las pastillas emg-hz y pote guarreros que venia.
Pero que no suena como una guitarra de mil euros ni siquiera con todos los mods hechos.
También decir que contra una PRS SE, la Cort sonaba mejor incluso con las pastillas EMG, y para ser justos decir que incluso en las series baratas SE los mástiles de PRS son una maravilla super estables y te permiten poner las cuerdas super bajas sin un trasteo ni que se mueva el mástil.
Otra cosa es el sonido de la PRS, que habrá a quién le guste, pero para mi las pastillas que llevan de serie estás guitarras no tienen vida alguna.
A lo que iba que me he desviado, el cambiarle todos estos componentes a una guitarra más o menos barata, no la convierte en una guitarra cara. Sí la mejora pero no tienen nada que ver con las gamas más altas.
Si solo las escuchas por su cuenta suena muy bien, pero en cuanto enchufas las otras ya te despiertas de golpe.
Subir
JoelMetal_erocaster V
#95 por JoelMetal_erocaster V el 02/11/2014
Una pequeña experiencia (Si, el hilo es viejo, pero aprovechando que lo reflotan :D)
Tengo actualmente una Washburn Wbe10 Pro que es de gama baja. Pero su rendimiento es increíble, mucha gente menosprecia la Serie X, es cierto que no es lo más alto de Washburn, pero su rendimiento en comparación con otras guitarras de su gama, otras se quedan muuuuuuuuy atrás. Son de esas guitarras de pack, pero la guitarra en si es una cosa increíble. Muy pero muy recomendable para principiantes, yo empezé con esta y es una guitarra para conservarla.
Subir
el nowy
#96 por el nowy el 02/11/2014
No sé si estas han salido en el topic, las de la marca Chapman.

Hace poco pillé una ML-1 hot rod, costaba 499 libras si no recuerdo mal, que al cambio fueron 620 euros puesta en casa, con estuche incluido:

http://www.chapmanguitars.co.uk/guitars/ml-1-hot-rod/

es la guitarra con mejor relación calidad precio que he tocado
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo