Guitarras gama media con desempeño muy superior!

JoelMetal_erocaster V
#109 por JoelMetal_erocaster V el 30/01/2015
#103 1. Comparar una Cort con una Gibson es como comparar un monopatín con una Harley Davidson. podrás decir que la Harley es mejor, pero hay gente que prefiere el monopatín porque no le gustan las motos.
2. Aprende a escribir por favor.
3. ¿Que pasa si no me gustan las Gibsons? ¿Aún así me debo comprar una porque o sino no se lo que es calidad? Cada quien con sus gustos, y es cierto que hay guitarras mejores que otras, pero yo en lo personal, prefiero comprarme otro tipo de guitarras. Las Ibanez por ejemplo.
4. ¿Que pasa si me encuentro una guitarra mejor que una Gibson? Me supongo que no es mejor porque no lleva Gibson en la pala.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
tete8778
#110 por tete8778 el 06/02/2015
Hola compañeros, me resulta un poco relativo esto de comparar guitarras de gama alta, media y baja por los precios y marcas. Como decis no creo que tenga que ver mucho una guitarra de 2000 euros con otra de 300 ó algunas de 700. Pero eso de decir que todas las Gibson son Harley Davidson es un poco atrevido.
Seguramente habrá muchisimas guitarras que por 600- 1000 euros le dan un buen repaso a muchas Gibson, Prs, Fender......
Yo soy poseedor de una Cort, en concreto NZS-1, y os puedo asegurar que se merienda a muchas de esas "Harley Davidson" que mencionas, en todos los aspectos. Tambien tuve una Fame Forum V gothic y mas de lo mismo.
Seguramente habrá una lista interminable de buenísimas guitarras que sin llegar a gastarse tres mensualidades hacen sombra a guitarrones de la monarquía, pero vamos, antetodo vamos a decir que lo principal y prioritario es lo agusto que te sientas con ella y el partido que le puedas llegar a sacar, entonces es cuando uno decide si personalmente es de alta, media o baja gama.
Subir
NACHO
#111 por NACHO el 06/02/2015
tete8778 escribió:
Harley Davidson

Compañero eso son motos. Las guitarra son Harley benton :si:
(es broma, he leido la contestación anterior)
Subir
tete8778
#112 por tete8778 el 06/02/2015
Vaya, ya me he confundido de foro :scooter: :russian_roulette:
Subir
normando Baneado
#113 por normando el 07/02/2015
Hablare del hagstrom ultra swede es una guitarra tipo les paul con un mastil muy rapido y comodo tipo ibanez con pastillas de sonido y sustain maravilloso.aparte single coil switch y acabados muy buenos Por solo 398 euros
Subir
xbauerx
#114 por xbauerx el 07/02/2015
Aun seguimos dando vueltas al carro.
El concepto de "gamas" depende de cada persona. Lo que para mi es gama media para otros es gama alta, por ejemplo. Lo que para mi es gama media para otros es gama baja.

Para mi, la gama alta son guitarras custom y instrumentos de calidad hechos a medida por luthieres. Ayer mismo, por ejemplo, estuve en un taller artesanal que hacian Stratos y Telecas replicas exactas de las de los años 50-60, buscando pastillas originales de la epoca y electronica de la epoca, bobinando pastillas a mano segun las especificaciones de las originales, lacando en nitro, etc... Para mi eso es gama alta, por ejemplo.

La gama media -para mi- va desde las guitarras de 1200€ a las Custom, la gama baja son guitarras de 200-250 a 1200 y luego esta las guitarras de iniciacion, que son las baratas de 100 a 200 pavos y las de kit guitarra + ampli.

Que una guitarra de gama media o baja puede sonar muy bien? pues claro. Hay matices y aspectos sonoros que nunca tendran que si tienen las gamas altas, pero eso no significa que no se puedan usar, o que sean basura con cuerrdas... por una razon: Muchos de los detalles del sonido que tienen las guitarras de gama alta es imposible que alguien que solo usa guitarras de gamas bajas los puedan apreciar porque sencillamente no los han escuchado nunca y no tiene el oido educado para diferenciarlos. Es como ir a comprar un coche y saber "escuchar" el motor. A priori a alguien que no lo ha hecho nunca le sonaran todos iguales. A los que estamos acostumbrados a oir motores, diferenciamos en el ruido del motor los "matices" que revelan que pueden tener averias ocultas. Ese es el detalle. Si no has aprendido ese matiz, sencillamente no lo diferencias.

Tambien esta el aspecto de si a un usuario determinado le compensa la inversion en un intrumento u otro para el uso o las expectativas que tiene, pero esa es otra historia.

Yo os digo que diferencias entre gamas... hay. Y muchas. A dia de hoy no se me ocurriria meterme a grabar un disco con una Les Paul Studio, cuando he oido las enormes diferencias que se escuchan en el estudio entre una Studio y una Custom, por ejemplo, pero al igual que no me meteria a grabar con un Marshall MG100 si puedo hacerlo con un Diezel Herbert o un Bogner Uberschall porque la diferencia es abismal.

No se me enfaden. ;)
xB
Subir
1
ramonlc
#115 por ramonlc el 07/02/2015
#114 coincido tb, una guitarra artesana dista mucho de las construidas en serie, para mi eso es gama alta y más si se hacen por encargo con las especificaciones que le indiques, de las guitarras en serie hay que pararse y probarlas
Subir
tete8778
#116 por tete8778 el 07/02/2015
jeje, como nos vamos a enfadar, si no existieran las opiniones no habría foros, y opiniones hay de sobras y de muuuuy diversas.
Está claro que todos sabríamos distinguir las guitarras de iniciación, para aprender a educar al oído y en un futuro saber lo que realmente buscas, eso son gama baja.
Entre gama media y gama alta creo que hay muchas variantes y no son a partir de 1200 euros. Hablamos de calidad de los componentes, de terminaciones, de laboriosidad, de exclusividad y ante todo del gusto de cada uno en cuanto al sonido.
Seguramente si hiciéramos pruebas ciegas a todos los que realmente piensan que saben distinguir las matices entre guitarras de gama alta y gama media e incluso algunas de gama baja, muchos fallarían.
Luego haría otra prueba, solo diciendoles los materiales de guitarras de baja, media y alta gama, sin decirles que guitarras son. Sabriais decir el precio de cada una de ellas?
Tambien otra prueba de manejabilidad y para terminar la mejor, una de guitarras de la misma clase pero sin ningun nombre que las identifique.
¿Cual sería la respuesta si tuvierais que elegir una de ellas para quedarosla?
¿seguro que elegiriais las de alta gama?
¿sería la de algun luthier? Espero que sea muy bueno para que no se vean las imperfeciones de la artesanía.
Ó realmente cogeríais la mas cómoda para vosotros, la que mejor sonido os ofreciera teniendo en cuenta vuestro gusto, la que mejores acabados tuviera (las maquinas son muy precisas)....
Estoy casi seguro que cada uno elegiría lo mejor, pero para él y creo que hoy en día hay mucho mercado de guitarras infravaloradas, Y NO ME REFIERO A LAS DE 100 EUROS, con maderas de alta gama, electrónica acojonante y acabados que hechan para atras.
También entiendo que hay bastantes puristas que buscan un sonido en concreto, de antaño, que hoy es dificil de conseguir y para eso hay que recurrir a materiales un poco exclusivos y otras maneras de trabajarlas.
Por cierto otra marca que acabo de descubrir y son fenomenales y de gama media sin llegar a 1200 son algunas Entwistle
Un saludo a todos y no os lo toméis a mal, es mi humilde opinión en la cual si sabéis distinguir no tenéis que daros por aludidos,
Subir
xbauerx
#117 por xbauerx el 07/02/2015
#115 Hay de todo. Un luthier te hace una guitarra con las especificaciones que determines... si el presupuesto da para madera de calidad media, con poco secado o procedencia rara, y hardware de calidad media, pues aunque sea de luthier sera una gama media. ;) El rollo es que poca gente se mete en un instrumento de luthier para montar una guitarra mediocre.

#116 Estoy de acuerdo con lo que dices. La cifra que di yo es una mera orientacion. Para mi hay guitarras que no valen lo que cuesta y guitarras que su relacion calidad precio esta por encima del resto. De muchisimas, sencillamente no puedo opinar porque no las he escuchado -y si no las he escuchado, prefiero no opinar teniendo como base loq ue dicen otros o los dogmas y mantras que tanto veo por el foro- Pero para eso, efectivamente, hay que probar y poner la oreja, y ponerla muy bien, yo lucho con mis orejas de madera por aprender a distinguir cosas... y me queda mucho por oir.

Mi experiencia personal es que las guitarras son como el vino: el mejor vino es el que mas te guste, no el que tenga mas puntos en la guia Parker. Pues esto, igual: la mejor guitarra es la que mas te guste y mejor te vaya.

De todas formas disiento en una cosa: Informate bien de como curran los lutheres de hoy en dia. Dices "imperfecciones". Pues no es asi. Casi todos usan fresadoras CNC para producir cuerpos y mástiles, que tienen la misma precision de centesimas de milimetro que las de las grandes marcas. Asi que una guitarra construida por un luthier tiene la misma precision y nivel que la de una marca... pero con la ventaja de que tu eliges la madera.

Dentro de eso, comento lo que dices de prueba solo con los materiales: Dentro de cada tipo de material no influye solo la especie de la madera. te pongo un ejemplo: Una Gibson Les Paul Custom R9 de 9000 euros esta fabricada en caoba. Una Epiphone LP100 de 100€ tambien. Teoricamente, si le pones la electronica y el hardware de la Les Paul Custom a la Epi, tendria que sonar igual ¿no? ;) ¿que opinais?

Por cierto, que a resultas de todo esto no se a que se refiere el titulo del post con el "desempeño muy superior". Para mi un desempeño superior es tener un coche con un motor de 2000 cc. que da 140 cv de serie y sacarle 300 cv... Los caballos de potencia se pueden cuantificar. O un "desempeño superior" es hacer un benchmark a dos ordenadores similares y que uno, por arquitectura de procesador o lo que sea, rinda mas que el otro. Una vez mas, se puede cuantificar. Pero no se como cuantificar un desempeño superior en una guitarra, ya que el sonido es -como bien citas tu- algo subjetivo y que depende del oido de cada uno. ¿en la calidad de los armonicos impares que genera la guitarra? ¿en una medicion de la resonancia de la madera? ¿como evaluamos eso? Yo no tengo ni idea de como hacerlo. :)

xB
Subir
xbauerx
#118 por xbauerx el 07/02/2015
#116 por cierto, perdona por los símiles con los motores... es que llevo unas semanas buscando una furgo y no veo mas que motores en mi cabeza, jajajajaja.
Salud!
xB
Subir
ramonlc
#119 por ramonlc el 08/02/2015
#117 para eso son de luthier, lo hecho a mano te asegura una calidad, es cierto que un luthier puede usar máquinas pero se asegura de que todo salga a la perfección y puede darte un acabado personalizado además si no estás conforme con algo lo puede rectificar, para que te hagas una idea las mejores guitarras de flamenco del mundo se hacen aquí en España de manera artesanal y están a años luz de las guitarras en serie como norma general, la gama alta para mi está ahí
Subir
xbauerx
#120 por xbauerx el 08/02/2015
#119 Exacto. Ayer estuve visitando un taller de guitarras expertos en replicas de strato y tele de los años 50 y 60... os juro que lo que ofrecen estos tios por 1200-1400 pavos es mil veces mejor que su equivalente "de serie", sencillamente es incomparable los acabados que vi ayer con lo que hay por el mismo precio de serie. De hecho estuvimos porque le han hecho un mastil de bajo a un amigo y se lo estaban rebajando a la medida que le gusta... y fue a ver que estaba a su gusto antes de darle el barniz.

Eso, con un instrumento de serie, es sencillamente imposible. Si algun dia tengo pasta para comprarme una guitarra de gama alta (de momento mi Tokai LS85 del 2008 modificada es lo mejorcito que tengo, es una guitarra de unos 1100 euros nueva... con otros 300 en mejoras... gama media para mi) sera o una Les Paul Custom o una replica de Luthier de una custom. Seguramente lo segundo. ;)

xB
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo