Definición de una guitarra de gama media

Juan M.
#49 por Juan M. el 25/08/2020
#46
También de acuerdo. Por eso vengo diciendo que el precio no es el único factor, pero sí que es uno más, e influye. De todas formas, lo que un fabricante pida por una guitarra no es necesariamente objetivo, o al menos, no lo es siempre. Yo, en mi experiencia personal, he visto guitarras de 500€ que son objetivamente (al menos para mí) mejores que otras de 800€. ¿Dónde está entonces la diferencia? Pues muchas veces, única y exclusivamente, en el logotipo y en la marca. Eso no quiere decir que las grandes marcas sean siempre (o casi) coherentes con lo que ofrecen en cuanto a calidades, pero también convendréis conmigo en que una guitarra idéntica a una Custom de una de las grandes marcas, idéntica hasta el punto de que es la misma, pero aún no tiene inscrita la marca en la pala, se vendería por bastante menos dinero. Otra cosa es que luego tú, si quieres venderla como 2a mano, obtengas asimismo menos dinero también al no llevar la marca inscrita en la pala. ¿O acaso no hay luthieres de calidad que fabrican verdaderos guitarrones a mano, con maderas extraordinarias y con acabados finísimos, que por precios más contenidos te las fabrican por encargo? Afortunadamente, esto es un campo tan inmenso que todo el mundo puede opinar, elegir, pagar más o menos, y tener su propia idea de lo que para él es suficiente en una guitarra.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Ángel Santana
#50 por Ángel Santana el 25/08/2020
Rockberto escribió:
La mayoría de guitarristas no somos profesionales a nivel mundial
Ni la mayoría de fontaneros, carpinteros, mecánicos, profesores, médicos, barrenderos, camareros... Pero tampoco es un factor. Hay profesionales famosos y ricos con instrumentos desorbitádamente caros, y profesionales ricos no famosos también (conozco a alguno). Hay ricos y famosos con guitarras "baratas"... lo que quiero decir es que no se debe buscar el valor objetivo de una guitarra a través de elementos externos a ella.

Voy más allá. Esos guitarristas famosos no tienen que pagar por la guitarra que reciben de la marca. Si tú la quieres sí tendrás que hacerlo. Eso sí lo saben las marcas, que es un mercado que genera una enorme cantidad de dinero. Y seamos justos, eso también permite que la marca pueda ajustar precios en el resto de escalones. Es lógico, si puedes pagar esto por una guitarra te pediré un poco más, y ahora, vamos a poner una línea de guitarras con buenas prestaciones al alcance de más público.
Subir
Ángel Santana
#51 por Ángel Santana el 25/08/2020
surkaster escribió:
Es que el precio debería de ir en concordancia con lo que ofrece.
Cierto, pero incompleto. Como ya he comentado anteriormente, el precio depende de la capacidad del fabricante de conseguir los materiales, trabajarlos, acabarlos y distribuirlos.

Pongo un ejemplo. Consigue varios lotes de maderas de excelente calidad y todos los herrajes y pastillas idénticos para hacer cuatro guitarras. Ahora llévalos a un luthier, una empresa pequeña, una grande y una mediana. Pídeles la misma guitarra según tus requisitos. Verás que hay diferencias en el resultado, y en el precio que pedirían por ella.

O ve a ellos con la lista de requisitos y pide que te la fabriquen. Ya solo en la capacidad de conseguir maderas de la calidad que pides habrá una diferencia enorme, o en el precio, o en la calidad del resultado, o en ambos.
Subir
Ángel Santana
#52 por Ángel Santana el 25/08/2020
#47 ¡Cierto! Mis disculpas :jajajaja:
Subir
Rockberto
#53 por Rockberto el 25/08/2020
#48 para ti una guitarra de gama media tiene la electrónica de gama media.. Quizás existe y no me he enterado en Emg por ejemplo, la 81 para gama alta y la 81 gama media.. Así un montón de pastillas por ejemplo..
Subir
1
francesc
#54 por francesc el 25/08/2020
pues todo depende del poder adquisitivo del comprador, lo que para unos es una guitarra aceptable para otros es una escoba con cuerdas
Subir
Toxicmelody
#55 por Toxicmelody el 25/08/2020
Una guitarra de gama media probablemente no esté hecha de cahoba sudamericana, ni de arce o fresno seleccionado, ni tendrá espectaculares acabados, ni bindings, etc pero puede ser una guitarra bastante decente. Aquí ya es importante fijarte en los pequeños detalles como el acabado, nitro o poliuretano, el tamaño del mástil incluído el ancho de cejuela, los herrajes, electrónica y pastillas.

Tal y como están las cosas yo la situaría en una orquilla de entre 1200 a 1800 euros nueva. En ese rango entran guitarras muy competentes desde una buena Yamaha revstar hasta una gibson les paul classic por ejemplo.
Subir
1
Samelix
#56 por Samelix el 25/08/2020
Esto es como cuando quedas para comer con gente de pasta. Les dices que en un sitio de precio medio (y tú piensas: "mejor 30 que 50 €") y ellos proponen uno de 120 ó 150 €, que es lo que tú tienes para comer toda la semana o todo el mes, según el caso.
Subir
3
Estiven Aparicio Carmena
#57 por Estiven Aparicio Carmena el 25/08/2020
#44 perdón , que escribí mal jajajaja , no claro , gama media me refería de 500 a 1300 , jejejeje si no ?? no existen guitarras en ese precio jajaja. Tambien es mi mercado , por eso puse que en este rango de precios te puedes encontrar gama baja y gama alta , no se a mi una ltd de 1000€ me parece todo un guitarron para tenerla toda la vida. O una fender american standard , pues no me parece gama media y anda por ese precio.
Subir
kender
#58 por kender el 25/08/2020
#57 yo estoy contigo, 600-800 ya hay guitarras muy decentes de gama media Apuntando alto.
Mi opinión 100-450 gama baja, 500 a 900/1000 media y de 1000/1200 a 2000 gama alta.
Yo mi charvel de 800euros con cambio de bloque me parece media alta, muy buen tacto. Mi Fender stratocaster amerian elite por 1800 me parece gama alta.
Subir
Toxicmelody
#59 por Toxicmelody el 25/08/2020
Okay sorry😅
Subir
1
Yoanvi
#60 por Yoanvi el 27/08/2020
Pues depende de como consideremos el término "gama media".
Si consideremos como guitarras de gama media las que andan entorno a los 700 o 1000 euros, la cosa varía muchísimo. Todo depende de la marca y de la gama dentro de la misma.

Por ejemplo, hay marcas cuyas gamas altas (entorno a los 450 y 600 euros), no tienen nada que envidiar o incluso en muchos casos son hasta mejores que las gamas bajas (700-900 euros) de otras marcas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo