Definición de una guitarra de gama media

Ángel Santana
#73 por Ángel Santana el 30/08/2020
Juan Manuel escribió:
1) La marca y su logotipo: por el simple hecho de llevarla, ya encarece mucho el producto. Imagina esto: Gibson hace 2 guitarras Les Paul Custom idénticas, del mismo modelo. Una sí que pone Gibson en la pala. En la otra, se les ha olvidado y sale al mercado sin que lleve la palabra Gibson en la pala. Probablemente, la diferencia de precio sería de... ¿cuánto? Tal vez 1000€ menos? Tal vez incluso una diferencia aún mayor?
Ya, pero eso es un supuesto poco realista, y teniendo en cuenta antecedentes creo que tampoco sería así. En primer lugar, Gibson no permitiría que una guitarra sin su marca saliera de fábrica. No pasaría el control de calidad. Si saliera, por ejemplo porque alguien la pone en circulación de manera clandestina, y la vendiera más barata, volveríamos al punto en el que el precio por si solo no define la calidad. Eso o la vendería muy por encima por ser única.

Juan Manuel escribió:
Hablas de que un luthier cobrará un mínimo de 50€ la hora.
Es la tarifa más habitual. No pretendo ofender a nadie, pero hay mucho intrusismo en el sector. Estamos hablando de construir una guitarra, un buen luthier tendrá conocimientos y experiencia en maderas, trastes, electrónica y acabados. De verdad, hasta poco me parece después de haber visto trabajar a auténticos maestros.
Subir
surkaster
#74 por surkaster el 02/09/2020
Ángel Santana escribió:
Cierto, pero incompleto


Ya, a ver si la que puse después te parece más completa:

Alguien escribió:
#48 por surkaster hace 1 semana
Si no, una guitarra de gama media es aquella que:

Tiene maderas de gama media
Tiene electrónica de gama media
Tiene pinturas y acabados de gama media.

Y se acabó el debate.
Subir



Es que si el precio no cuenta por la inflación, el país, o las maderas, a ver que decimos, el precio es algo muy muy resumido para alguien que no sabe que es gama media.

Y si te preguntan: ¿cuanto puede costar una guitarra de gama media? que respondes, "no hay respuesta"?

No, dices, pues de aquí hasta aquí....digo yo, pero bueno.

Es como cuando ibas a una tienda y te decían, ¿cuanto quieres gastar? porque siempre hay algo mejor y más caro, no?

Enga, un saludo.
Subir
Ángel Santana
#75 por Ángel Santana el 03/09/2020
surkaster escribió:
Es que si el precio no cuenta por la inflación, el país, o las maderas, a ver que decimos, el precio es algo muy muy resumido para alguien que no sabe que es gama media.
Nadie ha dicho que no se deba considerar el precio, es un factor más, pero no es el principal. Sí, el precio es algo muy resumido para alguien que no sabe qué es gama media, lo dije en mi primer post: se utiliza el precio cuando no hay un criterio formado.

surkaster escribió:
Y si te preguntan: ¿cuanto puede costar una guitarra de gama media? que respondes, "no hay respuesta"?
Más que "no hay respuesta", diría que hay muchas. Por eso no sirve para definir nada, además no es una definición, que repito, es lo que se pregunta en el hilo. Una definición se aplica a todos los elementos de un conjunto, y en este caso, se ha demostrado que el precio no es aplicable.
Subir
surkaster
#76 por surkaster el 03/09/2020
Sí, tienes razón, cuanto cuesta no es una definición, pero da una idea de que hablamos. Siempre, y como dije en mi primer post, siendo un precio objetivo, no teniendo en cuenta si se ha hecho con exclavos, o con oficiales de 1a americanos.
Subir
makinon
#77 por makinon el 03/09/2020
La gama media es aquélla que se come con patatas a la gama alta, o aquella gama baja de hace años pero que ya no se hacen como ellas y la gente ha convertido en gama media en el compraventa.
Subir
4
Paco
#78 por Paco el 03/09/2020
#77 La mejor definición hasta ahora jajaja
Subir
fernando s
#79 por fernando s el 03/09/2020
La gama media es la que está perfectamente construida y tiene un desempeño a nivel equivalente al profesional pero en la construcción, materiales, durabilidad o acabados está a un nivel inferior. Por ejemplo:
- Construcción industrial, no artesana, control de calidad no exhaustivo.
- Materiales: maderas estándar no seleccionadas pero sin defectos o con defectos leves.
- Hardware y electrónica estándar, con moderada resistencia al uso intensivo y desgaste.
- Acabados sobrios, ausencia de detalles, materiales de lujo y adornos.
Subir
1
Tomás
#80 por Tomás el 03/09/2020
Está interesante el debate. Poco puedo aportar, salvo que tendríamos que distinguir entre calidad objetiva y percibida.

Por ejemplo:

Fender dice: mis ganas serán player (baja) american standard (media) y custom (alta)

Pues para mi percepción, y para mi bolsillo, la Fender player es gama media, la standard alta, y la custom gama onírica inaccesible.

Harley Benton: tiene instrumentos clónicos por 75 euros (gama baja), otros clónicos pero más currados por unos 200 euros (media) y modelos Fusion por algo más de 400 (gama alta).

Pues al revés, esa gama alta de HB me parece baja, cuando cuesta 150 euros menos que la Fender player y probablemente tenga una calidad de maderas/hardware/electrónica/construcción iguales o incluso superiores.

¿Por qué? No lo sé, marquitis, tontería mía, lo que evoca escuchar "Fender", lo que soñaba de chaval viendo fotos de Jimi Hendrix...

Vamos, que me cuesta ser objetivo. Si hago un esfuerzo grande (para mí) y me compro una Telecaster player, sería feliz con ella, mientras que a alguien más exigente le parecerá un trozo de madera con cuerdas.

Y si no llego a la player, y voy a por la Squier classic vibes, que siendo la gama alta de Squier, es una guitarra de gama baja, me autoconvenceré de que es un guitarrón, que ofrece mucho más de lo que cuesta, porque querré creer que invertí bien el dinero.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo