Definición de una guitarra de gama media

mixka
#13 por mixka el 22/08/2020
#12 pues yo creo que las player son la gama baja de fender.

En guitarras que van desde los 150 (squier básica) a 5000 de una fender custom shop (sin contar las guitarras exclusivas...), una player de 550 euros queda bastante abajo.

Lo mismo con la ec1000, eso de que sean "casi gama alta", si son guitarras de 750 euros (o lo eran hace 2 años), entonces una Esp eclipse de 2000 que es??

Segun yo lo veo las ltd (todas) son la gama baja de esp.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Juan M.
#14 por Juan M. el 22/08/2020
#13 No estoy de acuerdo. Reitero que la ec-1000 de ltd es un guitarrón de gama casi alta. Y obviamente, ya que la mencionas, la eclipse de esp de casi 2000€, pues esa es un pepinazo de gama alta (sin el "casi"). Seguramente depende de los presupuestos de cada uno. Yo hay guitarras que las veo tan inaccesibles para mi economía que ni puedo soñar con ellas. Tal vez por eso califiqué algunos modelos de "gama media" que para ti estén por debajo de esa categoría.
Por otro lado, tampoco creo que el precio sea lo más determinante en las calidades y prestaciones de las guitarras. Por ejemplo, una de mis guitarras favoritas sería la ESP Horizon II (la de cuerdas que atraviesan el cuerpo), y siendo cara, vale menos de la mitad que algunas gibson, y de calidad no creo que tenga nada que envidiarlas.
Y obviamente, también está claro lo que se paga por la simple "marca". En mi opinión, hay Schecters que rondan los 500€ que nada tienen que están a la par de otras guitarras que por precios de unos 800€ (aprox.) te ofrecen lo mismo que esas Schecters, pero simplemente con un logotipo y marca de mayor fama, más caras, pero no mejores.
Resumiendo: más allá de modelos concretos, yo definiría el concepto de "gama media" a aquellas guitarras que ofrezcan una alta calidad a precios contenidos (entre 500€ y 750€, por ejemplo), siendo guitarrones para muchos años y que para aquellos que jamás seremos estrellas del rock o del metal, ya nos gustaría poder hacernos con alguna.
Subir
mixka
#15 por mixka el 22/08/2020
Pues, no, no opinamos igual pero como la verdad este hilo tampoco va a ningún lado, lo dejo aquí y que cada uno opine lo que quiera.

Un saludo
Subir
1
Ángel Santana
#16 por Ángel Santana el 23/08/2020
En mi opinión, e intentando poner de acuerdo mi experiencia personal con mi experiencia profesional, en realidad la gama no depende del usuario. La establece la marca, la competencia, el sector... y con todos mis respectos y sin pretender ofender a nadie, se usa el precio cuando no se tiene un criterio formado.

Aunque hay excepciones, no es el usuario el que genera un producto, lo hace la marca. Y es la marca la que le pone un precio y la orienta hacia un tipo de usuario. Nosotros podremos creerlo o no. Es fácil verlo en este foro, por ejemplo, la eterna pelea Epiphone "gama alta" vs Gibson "gama baja". Si usamos el precio como factor determinante, tendríamos que reconocer que algunas Epiphone son "mejores" que algunas Gibson. Yo prefiero verlo como "gama alta" de Epiphone y "gama baja" de Gibson. Yo como usuario decidiré que es "mejor para mí".

He leído varios comentarios diciendo que la gama es relativa. Para nada, la gama es objetiva, es el catálogo del fabricante, de todos los fabricantes en realidad. La cuestión es quién te da "más por menos" o qué prefieres. Algunos prefieren sacrificar mejoras objetivas con tal de que en la pala aparezca el nombre de su marca favorita, a otros eso les da igual y buscan detalles diferenciadores (un rasgo que define y se asocia a "gama").
Subir
3
Rockberto
#17 por Rockberto el 23/08/2020
Si algún día hicieran una prueba, y el público que asiste a un concierto de un grupo que normalmente toca con Esp de miles de euros, tocarán con Ltd de entre 700 y 1000 euros.. Por el sonido la gente lo notaría?.. Yo digo que ni dios se daría cuenta.. La supuesta gama alta está muy sobrevalorada..
Subir
1
Roberto
#18 por Roberto el 23/08/2020
Si alguien tiene una guitarra de 200€ y suena bien y está bien hecha seguirá siendo una guitarra de gama muy baja que suena bien y está bien hecha , no una guitarra de gama media.

Igual que si tienes una de 900€ por muy increíble que suene y muchos acabados que tenga no va a ser de gama alta por ello , seguirá siendo de gama media pelada.

Parece mentira tener que explicar estas obviedades.
Subir
4
sevidoe Baneado
#19 por sevidoe el 23/08/2020
Yo opino que por ejemplo en Gibson-epiphone cada una dentro de sus modelos tiene sus propias gamas. Pienso que una Gibson de gama baja SIEMPRE será mejor que una Epi de gama alta. En apariencia parecerá mejor la Epi pero ni maderas, ni hardware (pastillas, puente, clavijero) ni construcción (acabado nitro) estarán al mismo nivel. Tontos no son.
Subir
PA.LU.A
#20 por PA.LU.A el 23/08/2020
Uffff.... :rolleyes:

Pues depende del punto de vista

Esto de la gama media, baja, alta, media-alta.... para los usuarios son términos subjetivos que dependiendo de la persona que los utilice para unos significará una cosa y para otros otra
Las personas que tienen entre sus propiedades guitarras de la Custom Shop de Fender o de Gibson considerarán que una Fender Stratocaster American Standard o una Gibson SG Standard son gama media, mientras que alguien que esté acostumbrado a tener Squier Stratocaster Clasicc Vibe o una Epiphone SG400 para ellos Fender Stratocaster American Standard o una Gibson SG Standard serán gama media-alta o alta.

Para los fábricantes... estos tienen unos estándares de calidad para clasificar por categorías sus instrumentos. Por ejemplo Tokai tiene su gama Contemporary, la Vintage y la Premium, siendo cada una de las gamas cada vez más caras. Con Gibson, Fender, G&L, etc pues ocurre lo mismo
Subir
Ángel Santana
#21 por Ángel Santana el 23/08/2020
Roberto escribió:
Parece mentira tener que explicar estas obviedades.
Efectivamente, si te centras en el precio puede ser una obviedad, pero es solo un factor. Además son dos ejemplos, pero no una definición y no es aplicable a todos los casos.

El precio es la característica más variable de un producto. Fluctúa ¿Eso hace que la guitarra tenga mejores o peores características y por tanto puedas "clasificarla"? No. Tú puedes pagar 1500 € a día de hoy por una guitarra. Y dentro de dos años su precio puede bajar a 1395 €, 1250 €... Hasta llegar a liquidarse por menos de 1000 € en ocasiones. Eso no cambia la calidad del instrumento.

¿Cómo equipararías una guitarra nueva con una de segunda mano? ¿Por el precio?

El precio depende directamente de la capacidad de un fabricante para adquirir materiales, trabajarlos, acabarlos y distribuirlos. Y de su honestidad con el usuario.
Subir
1
evil_pricely
#22 por evil_pricely el 23/08/2020
#17 no hace falta hacer pruebas con guitarras, a ver que forero de aqui distingue un instruento que no sea el que toca si es gama alta o baja por el sonido, probablemente se dará cuenta de si el musico es gama alta o baja, pero un piano, una trompeta, un violin no creo que los musicos de este foro que no esten familiarizados con ellos distingan si es caro o barato o de que materiales esta hecho
Subir
1
Nando
#23 por Nando el 23/08/2020
Para mi y a grandes rasgos maderas y acabados buenos,hardware y electronica decente.
Subir
Samelix
#24 por Samelix el 23/08/2020
Creo que en cualquier producto de consumo la gama media es aquel producto que está por encima de la gama más económica y dirigida a un cliente algo más exigente pero que no está dispuesto a hacer un gran desembolso. Lo mismo vale para guitarras, como para taladros, como para paquetes de vacaciones.
Sí, es una cuestión meramente económica que obviamente implica un compromiso de calidad media.
El que un fabricante haga tres gamas, por ejemplo Gibson (Studio, Standard, Custom) no significa que la gama media sea la Standard. La gama media es la Studio; Gibson no fabrica gama baja, para eso está Epiphone.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo